Ficus agonizando

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ninanona, 24/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: AYUDA! ficus agonizando

    Pues nada, a dejarse melena y a comprar un saco de lentejas,jejejejeje
     
  2. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: AYUDA! ficus agonizando

    Panoramix
    Cientificamente comprobado, el cabello dá mucho nitrógeno y se degrada muy fácilmente, más o menps 400 grs de cabello es igual a 20 kg de abono de borrego hablando en nitrógeno.
    saludos
    no pongo más información x q' no tengo el libro a la mano, pero cuando la encuentre te pongo la fuente
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: AYUDA! ficus agonizando

    No lo pongo en duda, Vezhka, pero me resulta curioso. De todos modos, por lo que tengo entendido, en el cultivo de bonsais, hay que ser más bien tacaño con el nitrógeno si no queremos que las hojas nos crezcan mas de la cuenta.

    No quiero ni pensar la cara que me pondrá la peluquera cuando, la próxima vez que vaya a cortarme el pelo, le pida que me lo guarde en una bolsita para echarselo a las plantas. Entre eso y lo de pedir vitamina B1 y jeringuillas en la farmacia para regar los acodos terminaremos con peor fama que los jugadores de rol (que tambien he sido durante mucho tiempo, cuando estaba soltero). :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:


    Salu2.
     
  4. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: AYUDA! ficus agonizando

    Panoramix
    Transplanté un limón a maceta para hacerlo bonsai y después de 3 meses y todas las hojas caídas, le puse el pelo del perro un puño, a a semana empezó a rebrotar, y se puso muy bonito
    solo algo que sucedió
     
  5. Re: AYUDA! ficus agonizando

    El pelo lo mezclo con tierra y se lo pongo arriba de la tierra ya existente? No sabía que el pelo se degradaba rápido, siempre pensé lo contrario.

    Gracias por todos los aportes, después pondré fotos si es que logro sacarla para adelante. :smile:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: AYUDA! ficus agonizando

    :sorprendido:

    Seguro que el pelo cede mucho nitrógeno, caspa y lo que querais... pero digo yo... y si en vez de hacer experimentos caseros usais un producto del cual conozcais exactamente su composición y que podais dosificar...???

    Además... ¿alguien conoce el efecto del Nitrogeno en las plantas? Imagino que si... ¿¿¿Es Nitrogeno lo que necesita tu arbol?? ¿¿¿Alguien ha pensado en porque muchos de los abonos usados para los bonsais son bajos en nitrogeno???? Igual lo que para un limonero medio muerto es bueno, no es tan bueno para un arce en una maceta...

    No se... este post me parece un tanto surrealista....

    Por cierto... ¿El mechón de pelo hay que ponerlo en cuarto menguante o vale con luna llena? Ahh y otra cosa... ¿El pelo ha de ser natural o tambien vale teñido? ¿Hay diferencia entre el pelo pelirrojo, el moreno y el rubio?

    Jop... vereis a la que se enteren los de Mistral Bonsai, el año que viene como producto estrella... las pelucas micorrizadas... Increible....