Consulta de posicion de invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por pikachuu1973, 15/3/10.

  1. Durante todo el finde estuve analizando lugares y posiciones en mi jardin para colocar el invernadero. La decision esta tomada, sera de unos 6 mts. por 4mts. pero tengo algunas dudas.

    analizando las posiciones del sol he notado que en el dia de ayer, recuerdo que estamos entrando en el otoño, a la 1 del mediodia tenia 1 mt. sombreado y a las 4 de la tarde habian aproximadamente 2 mts. sombreados lineales a los 6 mts.
    Al empezar a caer el invierno tendre escases de sol y eso me perturba.

    estara bien posicionado????

    agradezco cualquier sugerencia para evitar tanta sombra ya que es la unica posicion que he podido negociar con mi flia.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en el invierno casi no se riega, por el reposo, con lo cual el sol no es tan necesario, excepto para que no desarrollen hongos, o por los semilleros, pero en verano es bueno tener reparo, porque de todos modos hay que proteger las plantas con una media sombra. Si les da sol un ratito en algun momento, ya está, creo yo.
     
  3. Cris. Gracias por los detalles, esto me alegra de que el unico lugar posible para el invernadero no molesta a nadie y estoy bien escondido en mi refugio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que es seguro que ya es chico!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: que mala soy, pero es cierto, todos los años mi marido lo modifica y agrega algo, ahora hizo un anexo orquídeas!!!!!!!:meparto: :meparto:
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: SIEMPRE ES CHICO:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. hola Pikachuu,por lo poco que sé es preferible q esté orientado hacia el sur o por donde sale el sol para q asi los cactus tengan sol desde la mañana...,como te dice Crisangel es preferible usar una malla sombra de al menos 50% pues el sol de mediodia los puede quemar incluso el sol de invierno.Mi pequeño invernadero lo tengo situado todo lo contrario a como te hé dicho hacia el norte por no tener otro espacio,el sol de mañana les empieza a dar desde las 10 u 11 am y el resto de la tarde hasta las 5 pm y crecen muy bien pero el unico problema es q algunos si les afecta el sol de mediodia sobretodo a los cactus pequeños, pienso usar malla sombra del 70% para minimizar los rayos solares del mediodia.
    suerte con ese invernadero seguro va a quedar muy bien:5-okey:
    saludos
     
  7. Gracias Lopho creo que tendre el mismo problema con el sol del mediodia en verano pero no hay nada que no se soluciones con 1/2 sombra.
    El sol en la posicion que voy a colocarlo le empieza a dar despues de las 10 u 11 y se extiende hasta las 4 o 5 en inviernos estirandose 3 horas mas en verano.
     
  8. de nada Pikachuu...mas o menos es el mismo tiempo q les dá el sol a los mios y en un año han crecido bastante asi q no tendras problemas...esperamos pronto ver fotos de tu invernadero:5-okey:
     
  9. No esperen fotos tan pronto ya que estoy tirando abajo un pino que tiene aprox. 70 cm. de diametro y cuesta mucho trabajo.

    este finde fue solo para atender el estanque.