Chihuahua: experiencia en mi caso

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por eloyr, 9/1/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!


    Arroz, si ya ni recordava eso!!, mi padre les dio eso asus perros cuando tenia pero eran alaskas, la cosa es apoco le podria servir al mio?? si es eso no se los demas -- alguna ves lo intentaron???
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    hola eloyr, tu preguntaste por su educacion y lei que le has enseñado a obedecer ciertas ordenes pero que esta demasiado apegado a ti que se desespera cuando vas al baño y tiene un poco de agresividad hacia otras personas (corrigeme si me equivoco)

    1-educar a un perro pequeño es igual que educar uno grande, la diferencia es la fuerza que se usa en la correccion, para tu perrito con solo un dedo esta bien para el correctivo (un dedaso en el cuello es suficiente) no debe sentir dolor, solo es un llamado de atencion...

    2-debe hacer ejerciecio a diario y conocer lugares y personas diferentes porque son perros muy inteligentes y curiosos ademas de activos, hay que desafiar su intelecto parq que no se vuelva aburrido-frustrado-agresivo (o apatico)

    3-debe estar lo mas posible en el suelo y dormir en su espacio para que no tome posecion de tu cuerpo como un anexo al suyo, es un ser independiente, debe lidiar con las situaciones como tal, desde el suelo. (eso no quiere decir que este mal que este en la falda para mimarlo, solo que esto es cuando no esta siendo agresivo, miedoso o dominante; es decir, lo haces cuando esta calmado y sumiso y cuando TU lo decides y lo llamas, no cuando el se para en dos patitas pidiendo....porque esto es dominio)

    4-debe aprender a estar solo, a jugar solo (porque si no como haces para ir a trabajar o a la casa de tus amigos????). primero debes enseñarle a estar en un sitio comodo para el, digamos una cucha abierta o un transportin cerrado, cuando le guste, lo dejas por minitos en otra habitacion y cuando este callado, lo buscas y lo traes contigo. lo haces muchas veces hasata cuando vayas al baño el no chille. que aprenda a esperar.

    si te parecen bien estos tips y quieres que te de algunos mas lo hare encantada. dejamelo saber

    :smile:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!


    AL contrario acepto consejos y si esa es una forma de empezar podria intentar que nada me cuesta hacerlo
    quiza sea hora de que me desapege de el un poco para que no sea tan canijo!!
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    como te esta yendo con el chucho eloyr, has probado algo???
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!



    HOLA pues si no me quejo, queria tomar fotos el fin de semana para que las vean creo que si funciona lo de las abitaciones, ya no es tan chillon si al principio era un escandalo pero ya se me queda tranquilo, eso que solo lo he realizado por las tardes y de comida pues esta en las mismas, con respecto a que lo traten mas personas que yo creo que esta poco a poco, por lo menos no muerde a la primera, lo que pasa es que no lo e sacado mucho por que el clima esta bien feo por acac pero el sabado le toca salir a caminar bien conmigo al paruqe de tlaxcala para que se empiece a acostumbrar a salir asi.....
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    que bueno! veras como le haces un bien porque no se angustia si no te ve y a ti te hara bien saber que el esta tranquilo aunque tu salgas de casa.

    los procesos iempre son largos pero SRGURO dan resultado! ejercicio, paciencia, reglas claras y amor y disfrutaras de tua amigo como nunca

    :beso:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!



    La verdad te lo agradesco ya que lo veo mejor a mi chamaco....
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    me hace feliz saber que te hemos ayudado aquie en el foro! :smile:
     
  9. Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    Un chiste de chihuahuas...

    Una mañana un gringo despertó y vió que en el árbol del jardin de su casa estaba subido un gorila.Asustado, busco ayuda en las paginas amarillas y encontro un servicio de control de animales peligrosos, asi que marco el numero.

    --¿Es un gorila macho o hembra?--- le preguntaron
    --Es macho -- contesto

    Una hora despues aparece en su casa con una camioneta de la cual baja un tipo flaco cargando un palo largo, un perro Chihuahua muy bravo, una escopeta y unas esposas y le dice al gringo:

    --Mire me voy a subir al arbol y voy a empujar al gorila con el palo, en cuanto el gorila caiga del arbol el perro chihuahua se le abalanzara y le mordera vorazmente los testiculos. Cuando el gorila trate de protegerse y cruce las manos usted le pone las esposas y listo. ¿De acuerdo?
    --Muy bien. Pero... ¿Que hago con la escopeta? pregunto el gringo.
    -- si caigo del arbol antes que el gorila, disparele al chihuahua.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    [​IMG]


    JAJAJAJAJA, ESTA CHIDO JEJEJEJEJEJE, OK VA OTRO, ESPERO LES GUSTE??;:



    El Chihuahua lazarillo


    Se encuentran dos amigos, uno con un Doberman y otro con un Chihuahua. El del Dobermann le dice al del Chihuahua: 'Oye, vayamos a comer a ese restaurante'. El del Chihuahua dice: 'No podemos ir allí. Estamos con nuestros perros!' El del dobermann le responde: 'tu sólo sígueme y verás'. El dueño del dobermann se pone unas gafas negras y entra al restaurante. Lo recibe el gerente, quien amablemente le indica que no aceptan mascotas. 'Usted no entiende... es mi perro guía, mi lazarillo'. '¿Un dobermann?' le pregunta asombrado el gerente. 'Si, están entrenado esta raza desde hace poco, son muy buenos'. 'Si es así, sea Usted bienvenido', le dice el gerente. Habiendo visto todo esto, el dueño del Chihuahua piensa: 'si a mi amigo le ha dado resultado... ¡yo también entraré!'.
    Se pone un par de gafas negras y entra al restaurante. 'Disculpe caballero, pero no aceptamos mascotas en nuestro restaurante', le informa el gerente. El del Chihuahua le dice: 'Usted no entiende, él es mi perro guía'. ¡¿Un Chihuahua!? Le pregunta azorado el gerente, a lo que el otro le responde...'¡¡¿¿Quiere decir Usted que me han dado un Chihuahua??!!
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:

    bueniiiiisimo el ultimo jjajajajaajajajjajaajajjajaja :5-okey:
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    QUE CREN tengo noticias de los avances de mi canito, pues resulta que ya no es tan lloron y porfin se dejo cojer la cabeza con mi hermana la mas chica quien no era de su agrado, y aparte lo pude sacar a pasear y sin promble se dejo acarisiar por una amiga que vende chucherias en el centro de la ciudad solo tengo un detalle, la perra que tiene mi amiga es como el pero casi blanco y queremos enparentar lo malo es que el no se deja con la perra creo que le da miedo?? que se puede ahcer con ese asunto!!!!!!
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    si tu deseo es que se lleve bien con esa perrita lo mejor es que los junten en una zona neutral (por ejemplo la vereda o un parque) con correas y, sin presionarlos a que se olfateen o interactuen. nada de hablar con voz chillona
    -mira fulanito-arrastrando el perro de la correa mientras esta con el pelo erizado y la cola entre las patas hacia el otro perro- esta es menganita, vamos a jugar! es un amiga, mira que linda es!-:icon_rolleyes:

    no deben hacer nada, solo caminen juntos tu y tu vecina cada uno con su perro hablando entre ustedes. quitenles atencion. pueden hacer esto varios dias, avancen, avancen 10 o 15 cuadras. finalmente se haran compañeros y les van a dar ganas de jugar. cuando la perra este en celo todo sucedera naturalmente.:icon_cool:

    lo mejor para la monta es que se de en la casa del macho y sin que los molestan, pueden haber varias montas para un embarazo asi que lo mejor es que este un par de dias contigo y tu perro. pero comiencen por hacerlos amigos y despues ves.

    ES FACIL, NO LOS PRESIONEN:5-okey:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: COSAS DE CHIHUAHUAS!!!

    A fijate ya lo intente asi, lo que mas he logrado es que la muerda menos jejejeje, aparte la perrita es de una amiga que tiene un puesto en la zona de artesanias en el centro de la cuidad, boy a intentarlo mas por que si ya tiene casi dos años y medio y sige sin ser padre!!! osea ya quiero nietos jejejeje, te agradesco la sujerencia boy hacer lo que mejor se pueda por lo menos ya es mas sociable por que ya sale mas con los mienbros de la familia y ya es mas amigable incluso con algunos perros del fraccionamiento deonde vivo, con su novia la perrita que te digo no la a visto por que la dueña ha estado de viaje y la verdad se lleva a su hija la perrita, esa cosita si es muy amistoso y tratable lo unico es que se pone triste si no esta la dueña serca, se pone quieta y ya no hace nada??

    tendra algun problema como yo pero boy a ver que hacer vale!