Naturalizar bulbos de narcisos y crocus: quiero naturalizarlos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por mamba, 26/2/07.

  1. Hola.:smile:

    Este año compre narcisos y crocus en el lidl y ahora que ya han florecido, quisiera dejarlos en tierra para naturalizarlos, pero en las macetas en las que venian estan con los bulbos practicamente fuera y en vez de tierra tienen una especie de arena, por lo que habia pensado pasarlos a una maceta con tierra un poco más rica, pero ¿tengo que enterrarlos más de lo que están, verdad?, porque si los dejo así no se como van a coger fuerza para el año que viene...

    Bueno, decirme que hago, ¿los dejo como están o los transplanto?:icon_rolleyes:

    gracias a todos
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novata con los bulbos

    Mamba...los bulbos florecen porque llenan su despensa cada temporada durante la floración y cuando esta decae...o sea, hasta que las hojas se ponen amarillas estan acumulando nutrientes para florecer la siguiente temporada.

    Si estuvieron en tierra fértil habrán acumulado lo suficiente para florecer la próxima temporada....si no, habrán agotado los que traían y no habrán podido llenar sus despensas otra vez....de ahí que sea tan importante plantarlos en tierra muy fértil, a ser posible mezclada con abono orgánico tipo estiercol de caballo.

    Ponerlos en tierra fértil una vez que ya han terminado del todo no tiene sentido porque entran en reposo y lo que no pudieron almacenar antes no lo van a hacer luego.

    La tierra en la que antes estuvieron deberá ser cambiada cuando llegue la temporada de plantación porque la dejan prácticamente esteril, para que tengan nutrientes que puedan luego almacenar una vez que vacíen sus despensas en el proceso de crecimiento y floración y vuelva a empezar el ciclo de llenado.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Novata con los bulbos

    Gracias Sussig:happy:

    Una pregunta:icon_rolleyes: , ahora que acaba de terminar la floracion y todavía tienen las hojas, ¿si los planto en tierra fértil crees que tienen esperanzas?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novata con los bulbos

    Holia...

    Si transplantas ahora tendrán oportunidad de almacenar más nutrientes....no todos los que debieran porque durante la floración no los han tenido pero desde luego algo sí....y menos es nada no? ;)

    Abona con fertilizante líquido que es más rápido, porque poner ahora abono de liberación lenta que es lo ideal cuando se plantan (estiercol de caballo) pues como que no. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: Novata con los bulbos

    Muchisimas gracias Sussig. Voy a probar con tus indicaciones, a ver si consigo mantenerlos. Ya te contaré

    :beso: