Operculicarya decaryi: transplantar

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por catalunya, 16/3/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, tengo una operculicarya decaryi desde hace unos 4 meses y la tengo que transplantar porque la tierra que llevaba esta muy mal. Ya le compre todo(la tierra, una mazeta mas grande) y de aqui dos semanas lo voy a transplantar,ahora viene la pregunta ¿cuando lo transplante le tengo que quitar toda la tierra vieja? y si tengo que quitarle ¿tengo o puedo mojar con agua las raices para quitarle TODA la tierra? ¿antes de transplantarlo tengo que quitarle casi todas las hojas o solo unas cuantas? y por ultimo ¿tengo que cortar muchas raices o solo unas pocas que vea demasiado largas?
    GRACIAS
     
  2. Re: operculicarya decaryi: transplantar.

    Hola,
    yo soy novato en esto de los bonsais, te diré lo que yo creo que deberías hacer aunque quizás no sea del todo correcto, yo tengo un pimentonero desde hace 3 años, y hace tan solo dos semanas que lo transplanté y podé, puedes ver fotos adjuntas.
    En tu caso, yo no le quitaría toda la tierra, solo una tercera parte o la mitad igual que de raíces, y podaría en consecuencia, en esta época tendría que estar casi sin hojas y empezando a brotar de nuevo.
    Yo lo tengo todo el año en el exterior, en invierno protegido de las heladas y verano del fuerte sol.

    [​IMG]
    foto del mes de julio del 2009

    [​IMG]
    foto despues de la poda y transplante 24-02-2010
    Saludos
    Miquel
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: operculicarya decaryi: transplantar.

    lo tienes muy bonito