Ayuda para diseñar una jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por umsi, 15/3/10.

  1. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola BeayChuchis!

    Es verdad! Tu jardinera se parece un montón a la de rivers! Qué pena que se sequen, pq estaban muy bonitas! Bueno, seguro que ahora, de cara al buen tiempo se animan otra vez ;)

    La que es de color lila pálido cómo se llama? Y la lila oscura cual es? Me encantan!

    Muchas gracias por los ánimos! A ver si saliera todo bien!

    Como la jardinera está en espacio público, tenemos que ir a hablar con el Ayuntamiento para pactar los cambios, pero ya nos dijeron en una ocasión que si se trataba de mejorar la situación en la que se encuentra ahora, pues no tienen ningún inconveniente!

    He hecho un montaje rapidín de cómo queremos que quede, forrada con algún aplacado gris (como los otros elementos de la fachada). En el monaje aún están las plantas viejas que quisieramos quitar...

    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ok,,adelfas fuera...

    Puede ser que les falte ventilacion,luz,etc...

    Si puedes haz dos fotos consecutivas y de frente a zona de la jardinera...
     
  3. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo Bemi :happy:

    He intentado hacer una panorámica que me ha quedado un poco rara.... :S A ver si se entiende y es más o menos lo que querías ;)

    [​IMG]
     
  4. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Y aquí un plano de la plaza y la jardinera en cuestión (la de la cruz roja) ;)

    [​IMG]
     
  5. la lila pálido es mas bien rosita (las fotos estan hechas con el movil y no hace bien los colores) y es un thymus serpyllum

    la moradita mas bien es azul y son lobelias

    bemi tiene unas ideas geniales, a mi me ayudo mucho con mi jardin ¡
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡Hola Umsi, veo que te estás animando!

    Oye, pués si la jardinera es del Ayuntamiento, podrías hablar con ellos. Que corra por su cuenrta la instalación del riego (porque supongo que no lo tendrá instalado), ya que con sus medios les costará menos, y ya te encargas tú de las plantas y cuidados.


    Te comento, tengo cuatro jardineras tal como esas, en las que aún no tengo instalado el riego. Lo tengo en el jardín, pero aún no he llegado allí, y después de estos cuatro meses de lluvia lo dejé parado el tema riego. Pero desde luego es lo mejor, ahora en verano las tengo que regar casi a diario, en primavera algo menos.

    Mi clima es Mediteráneo, no hay heladas, ni temperaturas demasiado altas, a mi me han ido bien estas plantas. Ah! la trepadora, o la tienes que apoyar en una celosía o poner directamente en la pared unas guias, tal como alambres, cañitas u otros.

    Un saludo.
     
  7. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Bea! Pues me encantan ese tal thymus y esa tal lobelia, jejejeje ;)

    Acabo de pasarme por tu jardín, y vaya pasada! Mola ver como se van materializando las ideas :happy: Ya he visto que Bemi te ha dado muchas, qué bien!
     
  8. umsi

    umsi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo rivers!

    Sisisi, estoy del todo animada, a ver cuando tengo un hueco para pasarme por el ayuntamiento! Sería genial eso que comentas del riego, pero la verdad es que es una pena el poco caso que le hacen a la jardinera :( Se deben pasar una vez al mes como mucho, y me da miedo que si les dejo a su cargo el riego, cualquier día me encuentre con las plantas secas...a lo mejor todo pasa por hablarlo, hablando se entiende la gente no? De todas formas cada vez veo más claro que necesito plantas que precisan poco agua, no te parece?

    Okis, gracias por aclararme lo de las trepadoras! La verdad es que me no me convence el hecho que se apoyen en la fachada, la casa tiene las paredes viejas y me da miedo que den problemas de humedad... Pero como me ha encantado el trachelo, quizá me lo plantee para alguno de mis miniterracitas, con alguna celosía :happy:

    Saludetes y gracias!