Azahar sin olor: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por picadili, 2/7/06.

  1. picadili

    picadili

    Mensajes:
    6
    Hola a todos,vereis tengo un azahar plantado hace años y no tiene olor.Le corto las ramas para hacer ramos para casa y no huele a nada.Que opinais ,cual puede ser la cuestion para que esto ocurra?Vivo en Cantabria y en una zona muy ventosa.:icon_rolleyes:

    :icon_redface: Plante el azahar por que en un viaje a Sevilla me encanto el olor de esta planta paseando por unos jardines y pense algun dia podre plantarla en mi casa para que tenga ese olor y va la planta que tengo y no tiene olor de nada.¡¡¡¡Vaya faena!
    Florece todos los años y ha tenido un buen crecimiento cual puede ser la causaaa .:-? Gracias anticipadas.
     
  2. picadili

    picadili

    Mensajes:
    6
    Re: AZAHAR sin olor???

    No hay nadie que me pueda ayudar o decir cual puede ser el remedio.
     
  3. Re: AZAHAR sin olor???

    Vamos a ver, habría que ver qué plantaste. Quiero decir que si no estoy en la parra (que puede ser) el azahar es la flor del naranjo. Luego hay sitios en que le llaman azahar a una planta determinada que nada tiene que ver con eso... aquí por ejemplo se lo llaman a la deutzia, que desde luego ni es naranjo ni las flores huelen nada.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: AZAHAR sin olor???

    lo mejor será que vayas a un vivero y compres un naranjo, un mandarino, un limonero... ¡hasta el pomelo huele de maravilla!, no sé lo que tienes plantado, pero igual es un mal híbrido o no es un naranjo.