Nepenthes le sucede algo y no sé qué es

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por daxel123, 14/3/10.

  1. daxel123

    daxel123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibague-Tolima-Colombia
    hola tengo una nephentes hace un año y pasado el año en el mes de enero le empezaron a salir bebes de la rices, hace ya dos semanas las hojas, de un modo muy rapido, y simultaneo se empezaron a amarillar y a tomar un color negro, despues, me preocupo que fuera tan rapido el cambio de color por que el normalmente amarillea una hoja pero de lo viejita, en este caso amarilleo muchas a la vez y tomo ese color negro como les venia diciendo. como caso de emergencia opte por quitarle la vasija que le tengo debajo para retener el agua, olia algo podrido, tal vez haya sido eso. ademas el ritmo de crecimiento de las hojas nuevas se redujo drasticamente, que me recomiendan, voy a subir las fotos y me dicen que es por favor necesito un consejo, pero de alguien que sepa realmente, mi planta puede estar en peligro. gracias por su atencion... y tengo una recomendacion para los que tienen semillas bebes de drosera el pino picado es un excelente sustrato para que nazcan, pero nunca las coloquen en recipientes de barro, si en plastico y con agujeros para colocarle agua debajo, ya que se me murio un cultivo total por esto, pero bueno la madre me volvio a dar semilla otra vez parece una plaga... bueno aqui las fotos de la enferma:( :icon_redface: :icon_redface:

    https://img638.***/img638/1153/p1020685y.jpg

    y sus hijitassss

    https://img716.***/img716/8300/p1020687l.jpg
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: a mi planta le sucede algo y no se que es

    la tienes dentro de invernadero??? , o en exterior?? pulverizas?? con que frecuencia ?? que humedad tienes%
     
  3. daxel123

    daxel123

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibague-Tolima-Colombia
    Re: a mi planta le sucede algo y no se que es

    la tengo fuera en mi patio, vivo en ibague colombia es una zona tropical, la rocie en un principio por los consejos q aqui daban, pero vi que no habia diferencia asi que lo deje, sin embargo me daba tarros muy bonitos, la temeperatura media es de 26ºC. sera un hongo?
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a mi planta le sucede algo y no se que es

    Las nepenthes son sensibles a la pudrición de raíz si las tienes con agua encharcada en el plato.

    Déjala reposar de riegos y que, entre riegos, seque bastante el sustrato, hasta que se recupere. Si siguen naciendo hojas está salvada, si el punto de crecimiento también está negro puede que la planta rebrote.
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: a mi planta le sucede algo y no se que es

    cuidala.!!
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: a mi planta le sucede algo y no se que es

    las nepenthes tiene que estar en interior, o invernadero con luz indirecta totalmente, y se aconseja pulverizarla de 3 a 4 veces por dia sino mas ya que sus jarros son muy sensibles y necesitan una humedad elevada... si intentas tenerla asi no tienes que preocuparte con eso y un buen clima, como el hecho de que no le de el sol y todo eso la sacaras adelante ;)