Peonia: cuidados

Tema en 'Peonía' comenzado por LAJARDINERA, 18/3/10.

  1. Hola a tod@s! estoy pensando en plantar algún tipo de bulbosa para un cantero que tiene tiene mucha luz pero nada de sol directo. Me ha llamado mucho la atención la peonia, alguién tiene experiéncia con esta planta? sabeís si en la zona de Catalunya se daria bien? Muchas gracias por avanzado!:happy:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Peonia cuidados

    Hola, yo la experiencia personal que tengo con ellas es mejor compralas ahora que estan en los viveros pero arbustivas, te digo que en bulbo tardan varios años en florecer, solo tengo una asi y el año pasado fue el primero en florecer despues de cinco años, sin embargo todas las demas arbustivas me florecen todos los años, las tengo entre sol, sombra y aguantan temperaturas minimas sin problemas, este invierno tan malo aqui ha nevado mucho y ya las tengo formando los capullos, sin embargo la de bulbo no se ha dignado todavia asomar el morro, en mi firma creo que hay alguna foto.
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Peonia cuidados

    hola amigas ,yo tambien estoy muy interesada en el cuidado de las peonias ,he comprado tres ,arbustivas,blancas ,rojas,y amarillas, ¿decis que floreceran este año? son de unos 40 cm ,¿necesitan abono?
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Peonia cuidados

    Yo tengo 2 peonias en bulbos, es mi flor favorita, en mi pais (Lituania) crecen muy bien-y huelen como ninguna otra planta, eso si tardan un par de años en florecer y no les gusta cambiar de sitio, pero luego florecen todos los años, ahora es la mejor epoca para plantarlas ;)