Amarilis: cuidado y reproducción

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por María José, 6/7/06.

  1. Hola, tengo varios bulbos de amarilis plantados y he encontrado mucha información sobre el cuidado de bulbosas, pero nada muy específico de amarilis. Mi especialidad no tiene nada que ver con plantas. Alguien me puede aconsajer buena literatura sobre cuidado y reproducción de bulbosas, específicamente amarilis. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!!;) ;) ;)
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: amarilis

    Hola María José, en este foro hemos hablado mucho sobre Amarillys; algún forero es un experto en ellos, si quieres información, fotos y demás, te puedes ir al foro antiguo y en el buscador poner Amarillys, Hippeastrum y ya verás la cantidad de información que te sale:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/index.php

    De todas formas, el Amarillys es una planta de cuidados muy sencillos, y además es muy bonita :happy:. Tú la plantas, la riegas normalmente, la abonas un poquito y te saldrán las flores casi sin darte cuenta. La principal diferencia de cultivo la encuentras según si la cultivas en el interior o en el exterior, aunque viviendo en el desierto de Atacama, quizá sea mejor que la cultives en el interior.

    Algunos links sobre información del foro antiguo:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64468

    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/hippeastrum-amarilis-amaryllis-hipeastrun.htm

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=62329&postdays=0&postorder=asc&start=0