Malas hierbas salen por todos sitios

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Pitenio, 20/3/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Hola a todos: en el mes de enero unos amigos me cedieron un trozo de prado para hacer una huerta; empecé con mucha ilusión a levantar el terreno y voltearlo, ya que nunca se habia plantado nada allí: si había frutales con buenas cosechas pero nada mas; le da mucho el sol y es muy llana. Bueno pues volteé la tierra (50 m2) con el palote y fui enterrando el verde de encima como me dijeron los hortelanos expertos.
    Planté ajos, arbejos y ahora he plantado cebolletas; he abonado el terreno con estiercol de caballo del Leroy merlin y con humus de lombriz. No sé si será por el mal tiempo que ha hecho si por el hecho de que fuera prado anteriormente pero las malas hierbas es como si tuvieran plutonio: salen por todos sitios; me paso el dia quitandolas y encima como el terreno está todavia algo mojado me cuesta mucho arrancar las raices ya que me llevo tierra con sus correspondientes lombrices asidas.
    NO SE QUE HACER!!! SOS
    Esto que me pasa será normal?
    Espero ansioso vuestros consejos pues la verdad es que estoy perdiendo la ilusión.
     
  2. Re: Desencantado

    Pitenio, no te desanimes que acaba de empezar la primavera, aunque donde vivo no hay prados, yo no entro en guerra con las malas hierbas, para mi esta perdida la lucha.

    Lo mejor es que llegues a un equilibrio con ellas y os lleveis bién. También puedes probar diferentes métodos para evitar que salgan tantas, como la paja, plásticos, lonas, los riñones...

    Un saludo
     
  3. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: Desencantado

    Hoy he plantado unas lechugas que compré en una cooperativa y me pasé mas tiempo limpiando la tierra que plantando. Ya sé que las hierbas van a estar siempre ahí por mucho que me empeñe pero me agobian; yo creo que según vaya pasando el tiempo la tierra mejorará pero ufff.
     
  4. Re: Desencantado

    Pitenio. animo vamos.... lo que te sucede es que al no plantar nada en el lugar las hierbas han semillado por años y estaban esperando esta oportunidad (movimiento de tierra) para venirse con todo. De ahora en mas tenes la oportunidad de no dejarlas semillar mas arrancandolas antes, y recuerda que al voltear la tierra debes sacar las gramineas porque estas con un pedacito que quede vuelve a brotar, a no desanimarse que de aqui en mas seguramente seran muchas menos en tu huerta. un saludo:5-okey:
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Desencantado

    Puedes sembrar mas junto, con lo que la hierba al no tener luz crece menos, ACOLCHAR e incluso poner plastico, creo que en la descarga de libros esta el metodo de Gaspar C. con las distancias que el propone casi no hay hierbas tb hay tablas en el foro con distancias minimas, pero creo que para eso deberias de seguir algun metodo hacer bancales, om el de Gaspar C si la tierra no es tuya igual no te compesa hacer bancales. Pero como digo hay gente que pone los plasticos y le va bien . Poco a poco que la paciencia es la madre de la ciencia