Mantillo: ¿me he pasado con el mantillo?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por luison, 28/2/07.

  1. luison

    luison Aficionadillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    He echado mantillo hace mes y medio. El caso es que por algunos sitios me quedo una capa bastante espesa de mantillo(2 cm) que tapaba completamente el cesped.
    Mi pregunta es si el cesped tendra suficiente fuerza para romper esa capa y salir de nuevo a a la superficie, o si por contrario deberia quitar esa capa?

    Un saludo a todos.
     
  2. Re: me he pasado con el mantillo?

    Hola, seguramente el césped tiene la fuerza suficiente para atravesar la capa, pero aun así deberías rebajarla a una cuarta parte o extenderla mejor por el riesgo que tienes de aparición de enfermedades, de acumulación de fieltro o de retención de agua en esa zona.
     
  3. Bequet

    Bequet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: me he pasado con el mantillo?

    Hola luison,

    Como bien dice Papaveraceo, el problema puede venir por la retencion de humedad en las hojas que va a ser propensa a hongos. Fijate de incorporar el mantillo pasando un rastrillo dado vuelta o una rastra de cadenas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me he pasado con el mantillo?

    Hola


    Lo más normal es echar 1 cm, pero vamos, 2 no es mucho ...

    En todo caso ¿lleva mes y medio con una capa que lo tapa totalmente de 2c?, pues estará amarillo por debajo porque no le llega la luz ...

    Si tienes poca pradera lo que deberías haber echo es echar el mantillo lo más extendido que puedas (es cuestión de práctica con la pala) y luego pasar un rastrillo, pero con las púas hacia arriba, alante y atrás, par sacar las hojas del césped y que el mantillo ni se note ...


    Saludos