Rosal para rocalla

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por TinaTo, 2/3/10.

  1. Hola a todos!!
    Pues vereis ... tengo este rincon en un panterre que mi idea era poner los rosales en rocalla, pero tengo la duda, de si pueden ir bien por el tema de la rocalla y el lugar donde los he puesto, es zona de sol,
    los dos viejos que estan en la parte de atras los he traspalantado de otro sitio donde los tenia, no se si viviran, tienen ya 7 años y para quitarlos tuve que cortar alguna raiz con hacha porque ya era casi como un tronco, tampoco tengo idea que rosales son ya que cuando los compre no tenian nombre, el que esta a la derecha hace las rosas de un color entre melocoton y naranja con el filo en amarillo, rosa grande con buena forma y el que está a la izquierda era un trepador rojo terciopelo perfumado.
    Los dos que estan delante los nombres que ponian las cajas son: el que se ve ya con hojas verdes "pascali blanco profumata" y el mas pqueño "perla negra"
    la distancia que he dejado entre ellos: los dos de detras a casi 55 cm.uno del otro y los dos de delante a 45 cm uno del otro, los de delante con los de detras unos 40 cm. mas o menos.
    Con la foto que os pongo podreis entender lo que digo
    y muchas gracias por vuestras respuestas

    aeo0tf.jpg

    un saludo
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: que me podeis decir de estos rosales??

    Hola Tina!!

    A ver si podemos aproximarnos al tipo de rosal que son...

    Yo te dejo trabajo :11risotada: busca Madame Meilland,, se me ocurre porque tiene diferentes tonos, y es bastante comun,aunque los bordes amarillos :icon_rolleyes: ...por probar,,a ver si hay suerte.

    Eso si,,no te fies de mi..que no llego ni a aficionada en tema de rosales :11risotada:

    El terciopelo trepador...antes tenia semisombra?? si es asi que tal funcionaba??
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: que me podeis decir de estos rosales??

    TinaTo :happy: , el concepto de rocalla implica que haya más roca que tierra. En jardinería se utilizan para salvar zonas rocosas, por lo general en desnivel, con plantas que sobreviven con raíces no muy profundas, o bien que enraízan sin problema entre las rocas. Hay aficionados que, no disponiendo de una zona natural de es estilo, la crean, que es lo que has tratado de hacer tú. Los rosales que se utilizan en rocalla, son, por lo general especies, cobertores, etc.. Tus rosales son híbridos de té, no adecuados para estos usos. De todas maneras, no es ningún problema, porque no es una rocalla.
    Has de separarlos de los muros un mínimo de 40 cm. Entre sí, unos 50-60 cm. El trepador suele necesitar más espacio, ha de separarse de los arbustivos unos 70-80 cm.

    No te preocupes, estás a tiempo de sobra de solucionarlo.

    ;)
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que me podeis decir de estos rosales??

    Vengo de tu hilo en diseño.

    Yo opino que están muy juntos, en tu caso sabiendo que se dan bien en ese rincón aprovecharía para hacerme con un trepador con clase y colocaría otro rosal de tamaño contenido y tipo arbustivo o de patio, de acompañamiento.

    Personalmente no me gusta cómo lucen los dos rosales grandes que muestras (también es verdad que soy de poco híbrido de te y eso es lo que parecen ser los tuyos) y por lo que has comentado ¿han sido trasplantados? deberías saber que un trasplante conlleva una poda drástica, es decir, dejar el mismo tamaño de raices que de ramas para que rebrote con fuerza

    El perla negra es bonito, pero debido a su color muy obscuro el exceso de sol achicharra los pétalos y se ponen feos en seguida, ideal si sólo recibe sol de la mañana.

    saluditos,
     
  5. Re: que me podeis decir de estos rosales??


    Hola Bemi,
    lo he buscado y si que es la que dices y los bordes... pues no debian ser amarillos:smile: :smile: :smile:
    el trepador funciono perfectamente hasta este año pasado que ya las rosas eran muy chiquitinas y se caian los petalos enseguida, por eso lo pode tanto pensando que ya no se hiciera como trepador.
    gracias por responder
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: que me podeis decir de estos rosales??

    Hola Haway y muchas gracias por contestar, creo por lo que me dices que tendre que cambiarlos se sitio o solo dejar dos, porque en ese rincon no hay mas espacio, tampoco tengo seguro que los dos viejos agarren porque se llevaron un trasplante muy traumatico, estoy pensando en ponerlos en macetas grandes, ademas la tierra se la puse porque de hecho ahi no hay mucha.
    Ahora ya tengo mas informacion y me será mas facil decidir.
    muchas gracias nuevamente.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: que me podeis decir de estos rosales??

    Hola nuevamente iolanda,
    No se si se daran bien en es rincon, de hecho nunca ha habido rosales ahi, era porqe es el sitio de mas sol, que ahora sé que tampoco necesitan tantas horas de sol y lo de la rocalla con ellos... ya descartado.
    Estoy pensando en ponerlos en macetas porque tampoco se si los grandes van a agarrar y ahora estoy haciendo un monton de calculos y filigranas para colocarlos y para que luego no agarren.

    Pero bueno, ahora gracias a vosotras, ya me estoy enterando de cosas que no sabia.

    Muchas gracias
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: que me podeis decir de estos rosales??

    hola tina to
    al ver la foto estoy de acuerdo con iolanda, al grande del rincon le sobran la mitad de ramas,no tengas miedo de cortar, lo recuperaras de sobras

    saludos