Cuando compráis orquídeas: ¿qué buscáis especies o híbridos?

Tema en 'Híbridos de orquídeas: cruzar o hibridar orquídeas' comenzado por mando, 28/2/07.

?

Cuando compras orquideas que buscas?

  1. Especies

    56,1%
  2. Hibridos

    19,5%
  3. No importa con tal que sea Orquidea

    24,4%
  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Especies o Hibridos

    pues en mi caso soy especiero , aunque toque el lado obscuro de este pasatiempo yo me cege a los hybridos por un tiempo por sus hermosas flores y sus habitos en general que son muy distintos a las especies .
    pero ahora he regresado a mi verdadero sendero que son las plantas que por millones de años han llegado hasta lo que conocemos hoy . yo creo que no importa si tu gusto son especies o hybridos lo importante es que valores a tus plantas porque a ti te gustan y por lo que estas representan para ti ....
     
  2. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Especies o Hibridos

    Creo que somos compradores compulsivos, tenemos muchas nativas y algunas especies e hibridos en partes iguales, recién estamos decidiendo hacia donde vamos, hace falta conocimientos algo mas profundos para apreciar especies y no dejarse encandilar por un "Arbolito de Navidad". Mucho de lo comprado es de inferior calidad.
    Por lo que veo la tendencia de opinión es en dirección a "especies", el comercio tiende a ofrecer hibridos, ellos estudian el mercado...

    Luis
     
  3. Re: Especies o Hibridos

    Creo que el objetivo de una colecciòn no es"encantar a los demas" o cultivar las orquideas para que las vean otros, pero suma iluminarle la vida a quienes la vean...
    El goce estètico puede estar dado por infinidad de factores que hacen a la subjetividad de las personas, peroe se goce estètico puede estar acompañado de algun lineamiento que lo ccomplemente o le de sentido superior. Por ejemplo, intentar coleccionar especies que me gusten y que al mismo tiempo colabore a cuidad de su extinciòn. Especies pero que fueron propagadas por laboratorios.
    Especies de determinado gènero y proponerse estudiar sus habitos para ayudar a otros...
    No se, cada uno tendrá sus propias motivaciones...pero me parece que, en la medida de lo posible demos una vuelta de rosca a nuestras colecciones!!
    abrazos
    Pablo
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Especies o Hibridos

    HOLA TODOS. en mi caso en mis comienzo fueron especies con el tiempo consegui algunos hibridos, a medida que fui adquiriendo conocimientos he sido mas selectivo al momento de compra una especie o hibrido tienen que tener muy buenas cualidades. algunos de nosotros tenemos y me incluyo la ventaja de conseguir gran variedad de especies e hibridos al alcance y podemos se selectivo pero tenemos que ver que algunos de nuestros amigos por su condicion geografica y tambien climatica tienen que conformarse con lo que consiguen y a veces es frustrante que ellos no cuentan con las condiciones geografica y climatica que gozamos algunos. mis respeto para ustedes.CHAO. v.v.v.
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Especies o Hibridos

    regreso fabrizio!!! y con todo :11risotada:

    Yo en lo particular soy amante de las especies. No miró los hibridos, algunos serán bonitos pero no me interesan. Como objetivo tengo reunir cuantas especies pueda para temer mas o menos un "Banco de especies" cuando no hayan en la naturaleza. El hombre creó los hibridos por lo tanto siempre van a estar ahí, la naturaleza creó a las especies pero el hombre se ha encargado de que no esten en un futuro...

    Saludos.
     
  6. Re: Especies o Hibridos

    Yo especies, a pesar de que tengo algunos híbridos. También me gustan los hibridos primarios. Martin, estoy de acuerdo con lo que decís. Saludos.
     
  7. Re: Especies o Hibridos

    Me encantò, estoy con vos Martìn.:5-okey:
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Especies o Hibridos

    Fabrizio
    Bueno, yo me disfruto mi colección, y si el resto del mundo fueras tú, me importaría un comino. y digo esto porque:
    1-Yo no he visto persona más malcriada que tú en el foro.
    2-En varias ocasiones eres el más desalentador.
    3-Muchas veces minimizas las ideas o los temas de otros.
    Yo me imagino que veras las imperfecciones de tú sombra y que te pelees con ella. Hombre por favor, la tierra no gira a tu alrededor. Depierta, quizas los demás no seamos tan inteligente como tú, pero tenemos el ánimo de no ser tan malcriados, de desalentar y criticar a los demás.

    Disculpenme los demás miembros del foro, pero este es mí sentir. Y pueden no estar de acuerdo con mi punto de vista, pero dije lo que sentía, pueden libremente expresar lo que piensen yo tengo dos bolsas la de llevar y la de traer. Sean honestos consigo mismos.
    Que quede bien claro en ningun momento estoy menos preciando la inteligencia y el apoyo que Fabrizio da en el foro.
     
  9. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Especies o Hibridos

    Disculpame Odan ya vote, de cualquier manera color o forma, como sean son bellas no soy orquirasista.
     
  10. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Especies o Hibridos

    Miriam: los romanos decían la siguiente frase: "no calentarum largum vivirum".

    Yo voté por los híbridos. Lo que muchos critican de ellos es lo que yo adoro. A saber:

    1) Muchísimos colores, tantos colores que llegan hasta el escándalo o el mal gusto. Y bueno, que se va a hacer, tengo alma grasa (no sé como traducir este término para que me entiendan todos), como se dice en Buenos Aires. Adoro las cattleyas que tienen un aire a Miami en la década de los ochenta. Me parecen increíble escuchar música disco y tomarme un trago largo al lado de una maxima fosforecente con aire a centro de mesa de un casino de Las Vegas. Soy un indio encandilado por los espejitos de colores de la botánica. Estoy esperando el momento en el cual un taiwanés psicótico, o un alemán malo y perverso onda Sigfrido, el del Agente 86, ponga a la venta híbridos dorados o plateados de cualquier variedad. O con purpurina. ¿Me van a quitar la felicidad?

    2) Con respecto a tener especies para proteger a la naturaleza de las extinciones. No sé, la verdad ahí hay algo que me suena mal. Es el mismo argumento que dicen para justificar la existencia de los zoológicos. ¿Quién se cree eso? Más que tener un jardín uno podría desarrollar una política activa de defensa del lugar de origen, pedirle a los gobiernos que intervengan, o crear asociaciones. Hace poco había un profesor que había creado un grupo de socorro del Oncidium Bifolium, por ejemplo.
    Tampoco soy seguro de la efectividad de estas luchas. Tal vez peco de idealista. Pero no más que el tipo que cultiva una nobilior esperando que venga un día Evo Morales a tocarle la puerta de la casa y pedirle que por favor, de rodillas y con el mayor sufrimiento, lo ayude a recolonizar el monte boliviano.

    3) Con respecto a la admiración de lo natural en demerito de lo manipulado por el hombre, yo estoy aún más en desacuerdo. A mí me causa tanta admiración ver un planta en su medio ambiente, como la acción del hombre creando, en consonancia, con la naturaleza. Por ejemplo, la acción del maestro Fukuoka en japón. Eso es regroso. Ojalá la Latinoamérica tuviera un botánico de esa capacidad. Cuando el desarrollo social, la botánica y la estética se cruzan es buenísimo. Ni que decir, que en el caso particular de Fukuoka la actividad botánica coincide con una filosofía.

    Por lo tanto, creo que no todas las intervenciones del hombre son malas. Los tipos que realizan las hibridaciones tienen un saber que admiro. Dotar al mundo de una nueva belleza no está nada mal. No desmerece la belleza anterior. Simplemente hace un aporte.


    4) Por último, quería estar un poco en contra de Uds. para que esto sea más divertido, porque iba demasiada homogénea la votación.

    Sergio.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Especies o Hibridos

    Pues todo tiene su lugar en este mundo, yo prefiero las especies por las razones que muchas veces han salido a colación de diferentes posts, pero comprendo lo que consiguen los hibridos, y me parece que tienen una labor social para con las especies, pues popularizan el cultivo que luego puede reconducirse a las especies. Mucha gente empieza con un hibrido y poco a poco acaba aficionandose e interesandose por las especies, así que para gustos colores...

    Saludos.
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Especies o Hibridos

    Personalmente, me encantaría comprar especies, pero como todavía no soy demasiada experta, pues me conformo con los híbridos y cada vez que me sale una vara me pongo loca de contenta, las especies, ya vendrán más adelante, "no por mucho madrugar amanece más temprano"
    Mª Pilar
     
  13. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Especies o Hibridos

    Totalmente de acuerdo con Alex: el híbrido además es 'novato-friendly'

    Otra más a favor de los híbridos... Como política ambientalista, creo que es más efectivo el 'consumo' de híbridos artificiales, ya que al no existir en la naturaleza, no se contribuye a la depredación de especies naturales.
     
  14. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Especies o Hibridos

    100 % """""""""""""ESPECIES"""""""""

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Especies o Hibridos

    Myriam,

    Gracias por calificar a una persona que ni conoces, a kilómetros de distancia, y que ni siquiera te dijo algo a vos.

    Te recuerdo que si bien esto es un foro abierto, yo pongo mi opinión pero nunca falto el respeto, ni a vos ni a nadie.

    Ah, me olvidaba, también estás desprestigiando la educación de mis padres, sin siquiera conocerlos, ya que ellos me criaron.