Lúcuma: germinaron unos huesos, dadme consejos para cuidarlo

Tema en 'Lúcuma o lúcumo' comenzado por maria abarca, 12/8/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola amigos del foro: Planté dos huesos de lúcuma en una maceta para no olvidarlos y saber qué son si brotaban. Y brotaron. Tienen un pequeño brote
    recién asomando. Si alguien del foro sabe como cultivar este frutal. Vivo en Santiago de Chile y estamos en invierno ahora. Que debo hacer para continuar
    su crecimiento. Gracias.
     
  2. Re: FRUTAL DE LUCUMA

    Hola, bueno, en la casa tenemos en un frasco de vidrio unas semillas de lúcuma con algodón húmedo; importante es que el frasco está tapado con un plástico de alusa foil. Una de ellas ya brotó hace rato, y ya tiene como 4 hojitas, así que estoy a punto de trasplantarla a un macetero.
    Hasta donde yo sé, lo importante es proteger a la lúcuma del invierno con algún plástico protector; puede ser una botella de bebida desechable incolora, se corta por la mitad y se cubre la planta, siempre y cuando ya tenga 4 hojas aprox...
    Como lo hiciste con tus lúcumos? Se te dieron bien?
    Salu2...
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: FRUTAL DE LUCUMA

    Pavlos mis tres semillas de lúcuma brotaron y en la actualidad tengo tres pequeños arbolitos de unos 20 cms. más menos. Están muy saludables y sus hojas son muy brillantes; cada uno tiene como 5 hojas. Ahora en pocos días comenzaremos el periodo de otoño y no se que debo hacer con ellos. Creo que lo mismo que los demás frutales, pero estos normalmente no se dan en la zona de mi ciudad, por eso es mi preocupación. Creo que los protegeré del frío y lluvia en invierno mientras se aclimatan.
    También me dio resultados las semillas de chirimoyas, tengo como 10 matitas muy lindas y vigorosas, tambien estas no se dan en estos lugares.
    Es primera vez que experimento con estos frutales. Estoy muy contenta con el resultado. Más adelante colocaré fotos para que los aprecies. Espero haber ayudado un poco con mi experiencia.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: FRUTAL DE LUCUMA

    maria abarca, si en tu zona hay naranjos y limoneros entonces los lúcumos vivirán bien. Necesitan el mismo clima que los cítricos.

    Un saludo: Juan
     
  5. Pequeña Mia

    Pequeña Mia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: FRUTAL DE LUCUMA

    Hola,
    Una consulta tenia una lucuma en maceta ahora esta a mas del metro de altura con muchas hojas hace una semana lo transplante a un lugar definitivo, pero nose si hice bien ya que algunas hojas se han tornado marrones como si se secaran, alguno sabe que le pasa, es normal.

    Tuve la experiencia con otras plantas que se transplantaron que primero se cayeron sus hojas y parecian muertas pero al cabo de varias semanas comenzaron a brotar pero no se si pasara igual con mi lucuma.

    Gracias
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: FRUTAL DE LUCUMA

    Debe de ser porque la planta no estaba acostumbrada al sol. Puede ser?

    Si es el caso, riegala frecuentemente, pero en pequenhas cantidades, de modo que la tierra se mantenga humeda, pero no mojada. Por lo demas no te preocupes, chochera ;)

    Saludos
     
  7. Pequeña Mia

    Pequeña Mia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú