¿Qué hacer con esta laelia?

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 25/3/10.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hace muchos años quería tener las plantas grandes, con muchas flores. En algunos casos, como p.e. L. anceps, L. gouldiana... lo logré. Es muy lindo tener en el invierno muchas flores. El problema es, que algunas plantas ya ocupan mucho espacio y la colecciń no puede desarrollarse con más especies.
    Ni las plantas que tengo, pueden desarrollarse bien. P. e. esta L. anceps perdió una gran parte de las flores por falta de espacio:

    [​IMG]

    Ya está claro, que tengo que "deshacerme" de una parte de mi colección.
    He descartado la posibilidad de donar las plantas al jardín botánico, porque de lo que sobrevivió sus pésimos cuidados, en gran parte se han robado. Que posibilidades me quedan?
    - dividir la planta grande en pedazos de 3-4 seudobulbos y ofrecerlas al intercambio o venta (problemas con los gastos elevados del envío),
    - ofrecer para la venta la planta completa (problema con el valor elevado por la planta grande),
    - .....
    - acepto sugerencias. Durante el verano próximo algo tengo que hacer, para poder meter todas las plantas nuevamente al invernadero.
    Saludos, Miro.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Pues tienes un agradable problema, vamos...que yo los quiero tener:smile:
    Lo que es una pena es que estemos tan lejos, que si no, ya te quitaría yo los problemas de encima, y no dudo que habría unos cuantos mas con las mismas intenciones.
    Te pido un favor..... ¡¡NO TOQUES ESA LAELIA!! sería un orquícidio:desconsolado: :desconsolado:

    :beso: :beso:
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Que hacer con esta laelia?

    NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE REGALARNOSLAS... YO NO LO DUDARÍA, HARÍA DIVISIONES Y LAS MANDARÍA TODAS A LOS AMIGOS ESPAÑOLES QUE ESTAREMOS ENCANTADOS DE RECIBIRLAS. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    BUENO, AHORA EN SERIO... SI NO PUEDES HACER NEGOCIO Y TIENES QUE DESHACERTE DE ELLAS, PODRÍAS ENVIARLAS A "PORTES DEBIDOS" A QUIEN ESTÉ DISPUESTO A PAGAR LOS GASTOS DEL ENVÍO.
    NO SE CUANTO PUEDE COSTAR MANDAR UN PAQUETE DESDE ESLOVAQUIA A ESPAÑA, PERO SI LO AVERIGUAS Y NOS LO DICES, POR AHÍ APARECEN PADRES ADOPTIVOS PARA TUS NIÑAS. EN CUALQUIER CASO, A ESA LAELIA NO LA DIVIDAS DEMASIADO, ASÍ ESTÁ FANTÁSTICA. :ojoscorazon:
    UN ABRAZO....
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Estraca, si no tienes espacio, la puedo adoptar ,o talvez te envia algo a cambio.;)
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Hola Miro..!!
    bueno como lo planteas, es entendible

    No tienes un familiar o varios a los q se las puedas ofrecer y q sepas q le gustan y podran tenerlas...??
    no se pienso yo ..!!!
    ojala sea q si..!!!

    no debe ser facil para ti, el amor por nuestras plantas nos hace dificil desasernos de ellas , pero por eso mismo es q estas buscandole una solucion a lo q planteas
    por suerte tengo un gran jardin y no tengo problemas con el clima,
    ( no necesito invernadero) porq me daria mucha dolor q tuviera q pasar por eso
    pero bueno te deseo q consigas pronta solucion
    saludos y suerte
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Hola Estraca,
    Yo poco tengo para intercambiar y que pueda interesarte, ya que la mayor parte de lo que tengo son hibridos, asi que como ya te han dicho si averiguas los gastos de envio yo tambien estaria interesado en una division de 3-4 seudobulbos de esa magnifica laelia de la foto o de cualquier otra de tus impresionantes plantas, espero que lleguemos a algun acuerdo.

    Un saludo
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Hola!
    Gracias por sus consejos
    Aquí hay muy pocos orquídeofilos y menos todavía los que cultivarían las especies. Ya en España hay que luchar con las condiciones climáticas, cuando llegan las heladas... Aquí en invierno hasta -20°C y muy poca luz. El año pasado un amigo me regresó todas las Laelias anceps, que le regalé. Le crecieron bien, pero no logró, que los botones se abrirían en flores. Por otro lado, los híbridos que le florecen, son para envidiar.

    Marco, tienes razón, si le quitaría todas las varas, ya ocuparía mucho menos lugar. Y sin las hojas, menos todavía. Pero algo me dice, que la planta ya no sería tan linda, ni interesante. Lo de la poda lo tomo como buena broma.

    Jara, algunas plantas ya requieren ser divididas, porque ya hacen unas "bolas" impenetrables.

    Miguel, pero como reconocer los amigos verdaderos? (algunas plantas de mí ya están en España).

    Marlo, sabes, que envié a Perú el polen y las semillas? Nunca llegaron. Me imagino, que pasaría con las plantas. Ahí, en Lima tengo una Cattleya rex mía - y se quedará ahí.

    Edel, qué suerte, poder tener las plantas todo el año en el jardín. No pienso deshacerme completamente de las plantas, porque detrás de cada planta hay recuerdos. Una parte siempre quedará en mi colección. Pero si quiero ampliar mi colección, (y eso quiero, ya tengo una lista de las cattleyas pendientes), necesito recuperar un poco espacio.

    Karlos, si habrá interés, en el verano, cuando tendré las plantas en la terraza con mucho espacio, se podrían hacer divisiones. O quizás aparece alguién, quién compraría la planta completa y él haría divisiones para su venta posterior.

    Saludos, Miro.
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Pues vaya Estraca... si que debe dar pena pq es preciosa de verdad, un sueño para todos los que la vemos... pero bueno si al final te animas a dividirla seguro que muchos pagariamos por un trocito, alguna vez hs enviado algo aqui? Sabes cuanto tarda en llegar? Yo tengo alguna cosa que te podria mandar si te interesa... Saludos!!!!!
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Que hacer con esta laelia?

    Hola!
    El intercambio de 2-3 plantas con el envío al fin sale más caro que comprarlas p. e. de Ecuagenera en una expo. También veo difícil buscar para intercambio algo que me interesa, porque son cosas especiales. Es más sencillo vender parte de mis plantas, así recuperar el lugar y dinero para comprar nuevas especies, aunque las plantas que ofrecen, generalmente florecerán más tarde que un buen corte. Valdría la pena solamente enviar un paquete más grande. Quizás uno a Barcelona, otro a Madrid. Habrá tiempo ponernos de acuerdo por MP. Con los envíos ya tengo experiencias.
    O también es posible colocar las informaciones y hacer una subasta en mi web.
    Saludos, Miro.