Zarzamoras tengo: consejos para que den más moras

Tema en 'Zarzamora' comenzado por jorgepx, 26/2/10.

  1. jorgepx

    jorgepx

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo
    Hola, tengo en el terreno muchas zarzamora y querria orientarlas para que dieran mas frutos, ¿alguien podria aconsejarme o decirme webs adecuadas para el manejo de esta planta?
    Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: moras

    supongo que en el aparado nº 7te podran aconsejar mejor, si bien las moras son enrredaderas pues casi mejor alli, suerte
     
  3. Babia

    Babia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: moras

    Estimado Jorgepx:
    La dirección de siembra no la sé, pero me han llegado comentarios del foro sobre que debe estar a media sombra, ya que la luz directa hace que los frutos salgan más ácidos.

    Compartimos la afición por las moras y acabo de leer en un librollamado "Jardines pequeños" de David Squire, que me dice lo siguiente. La zarzamora "Oregon Thornless" da bayas a finales del verano y a principios de otoño, y puede plantarse en espaldar o enlazada a un arco. No sé que especie tienes tú, pero ya eres afortunado porque yo hasta ahora en Sevilla no encuentro ninguna especie, eso sí, ando como loca buscando la especie que te comento ahí arriba, ya que según escuché los frutos son más dulces y jugosos y además esa especie no tiene pinchos. Aquí te explica muy bien como se plantan las frambuesas, que según acabo de mirar son mezclas de rubus, especies similares pero de frutos rojos. Según viene, es imprescindible extender un alambrado. Si quieres que te siga contando me avisas y te lo cuento para no extenderme demasiado sin saber si te interesa la respuesta.
    Espero haberte servido de ayuda, aunque sea un poquito.