1. Dester

    Dester

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Mexico
    Hola hola, ha entrado en mi nacion (mexico) la primavera, y quisieraprobar suerte multiplicando mi nepenthes, aun que no me ha dado hijos

    he leido que se pueden hacer esquejes de hoja, es sierto esto? como debo de colocar las hojas? que caracteristivas deben de tener las hojas??

    saludos :5-okey:
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Esquejes de Nepenthes????

    hola, por lo que veo siempre no te arriesgaste a los acodos aereos jejeje

    no se en donde hayas leido que se puede hacer esquejes de hoja de nepenthes, yo no he encontrado ningun sitio que digan que han logrado tal suceso, pero a pesar de esto pues yo no me quedo con la duda y lo he intentado en varias ocasiones con diferentes especies y todas me han dado el mismo resultado: nada. Sin embargo, que esto no te limite, tu pruebalo. Por el momento tengo una hipotesis que tal vez pueda dar resultado, pero ps no tengo por el momento ni la suficiente informacion para llevarla a cabo, ni los quimicos ni el nepenthe para echar a perder jejejejeje

    saludos
     
  3. Re: Esquejes de Nepenthes????

    Que tal Dester, pues al igual que Caym he intentado esuqejes de hoja y cero suerte, como las hojas a la mitad, con enraizador, etc, etc y no'mas nada.

    El metodo que te aconsejo muy efectivo es el corte de tronco, de verdad si tienes una planta ya de tronco algo largo y se ve fuerte, entonces deberias intentar a mi me ha funcionado la mayor de las veces que he intentado reproducir las nepenthes.

    Saludos... y suerte... mucha. :5-okey:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Esquejes de Nepenthes????

    Pues ya te han dicho, esquejes de hoja son inútiles, quizá in vitro salgan pero es cosa de experimentar... lo mejor es que hagas acodos como te dice caym o que saques esquejes, es mas conveniente que hagas los esquejes de tallo de no más de 3 nodos..

    Saludos
     
  5. Re: Esquejes de Nepenthes????

    pues yo quiero trasplantar un esqueje de cada nepenthes, porque hay una que no me saca trampas...