Cuerno de alce: se caen hojas de abajo

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Ulises Malbec, 21/11/09.

  1. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola gente. Hago la pregunta aquí ya que no encuentro el subforo correspondiente y se que algunos la cultivan en interior.
    Tengo esta planta desde hace 4 meses. Ya tengo la ficha de la misma y se los cuidados basicos. La planta está al exterior en una galería, buena luz, no al sol. Mucha humedad en BAires en estos meses, lo que es bueno para la planta. Trato de no regar hasta que el sustrato se seque. Se puso amarilla y se cayó la hoja de más abajo. Ahora veo que la que queda mas abajo yambien se está amarilleando. La caparazón de la planta (no se el nombre) que cuando compré era verde, ahora es marron, como seca (pero entiendo que esto es normal).
    Con esta descripción se les ocurre alguna recomendación o es sólo que cambia algunas hojas?
    Saludos
     
  2. Re: Platycerium (cuerno alce) caen hojas de abajo

    Hay un hilo de helechos...no podrias poner una foto????
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium (cuerno alce) caen hojas de abajo

    Hola Ulises Malbec, creo que tiene much aagua tu cuerno de alce, a mi me paso lo mismo y alarge los dias del riego, no la rieges muy seguido si estas regando cuando el sustrato este seco, deja unos dos dias mas para que la humedad seque y no malogre las hojas, buena suerte, si puedes pon una foto.

    Saludos.:razz:
     
  4. lulucita

    lulucita lulucita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Querétaro, Querétaro. México
    Re: Platycerium (cuerno alce) caen hojas de abajo

    Opino igual, yo ahora que empezó la primavera lo empecé a regar un poco más el mío y la hija más pequeña se puso amarilla, así es que espacié de nuevo los riegos y la veo muy bien. Respecto a que se pone café la la hoja de la base es normal, conforme va creciendo y sacando nuevas hojas redondas de la base, se van poniendo cafés las otras, lo que sí es que no permitas que le de nada de sol directo porque le cae muy mal, en un lugar iluminado pero sin que le de nunca el sol directo está muy bien.
    ¡suerte!