Aucuba en apuros

Tema en 'Aucuba' comenzado por annagirona, 25/2/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos, os pongo unas fotos de mis aucubas. Una, la que creo que es hembra y es más pequeña, está perfecta y preciosa. Pero la más grande parece no estar muy bien, tiene las hojas como caídas. Están en una terraza en Girona, les da el sol por la mañana hasta las 13.00 o 14.00 más o menos. ¿Qué le pasa? ¿Puede ser la maceta demasiado pequeña?
    Gracias!
    Anna
    Es la primera vez que intento subir fotos, o sea que no sé si saldrá bien... vamos a intentarlo...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Las aucubas están mejor a media sombra en climas mediterráneos, tantas horas de sol no les hacen mucha gracia y se les queman las hojas o se ponen amarillentas, pero si no hay otra posibilidad ...

    La grande parece que ha sufrido algún problema de deshidratación, que curiosamente puede ser causado por exceso o falta de riego. Por falta, pues eso ... y se soluciona (si no es muy tarde) regando. Por exceso, porque se haya regado demasiado, las raíces se hayan podrido (por falta de oxígeno, por ataques de hongos ...) o quizás alguna plaga de gusanos y otros animalucos (más raro) y por lo tanto la planta no puede coger agua por ellas y está deshidratada ...

    Asi es que mejor que tu nadie sabrá la causa. En todo caso, investiga las raíces ... saca el cepellón y mira qué pinta tienen las raíces ... si están bien, riega, si están podridas ... mala solución ...

    Saludos
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Gracias Kira, tenías razón! La he desenterrado, y tenía casi todas las raíces como muertas... qué pena!!!! Con lo que me había crecido! Y he tomado medidas drásticas... supongo que no servirá de nada, pero... le he cortado la mayoría de raíces muertas y he puesto unos 5-7 cm de grava en el fondo y la tierra con grava mezclada, a ver si drena mejor y sirve de algo... como vés no tengo ni idea de plantas, pero antes de ver como muere sin hacer nada, he provado con esto. En fin, no creo que sobreviva, pero gracias por tu ayuda!
    Anna
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues siento tener razón ...


    De todas formas, auque es posible que no sirva para nada ... ha perdido las raíces y no puede tomar casi agua ... pero en cambio las hojas están traspirando ... debes podarla bastante ... yo la cortaría toda hasta dejarla tan sólo unas pocas hojas, y si tienes, échale una fungicida en las raíces (uno que sea para enfermedades de las raíces o del cuello)


    Saludos
     
  5. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Intentaré podarla... o sea, casi a ras? Sólo dejo unas cuantas hojas y el resto fuera? qué pena! El fungicida para raíces, se mezcla en el agua de riego?
    Gracias Kira!
    Anna
     
  6. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Anna. Estaba buscando información que pudiera salvar mi Aucuba, y he visto tu post del año pasado, y la mía está igualita que tu foto. ¿Qué pasó al final, pudiste salvarla? Yo no creo que sea ni por mucho riego ni por muy poco, porque tengo otra igual, la riego lo mismo, le da el mismo sol y está estupenda. Pienso que pueden ser hongos, pero no lo sé. Tú que has pasado por esto, qué sucedió al final? Muchas gracias y un saludo.