Hacer un estanque con tupper grande de 80x50x50 cm

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Jorunn, 24/1/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    a ver si lo he entendido. % tablones para hacer un cajon, lo forras por dentro y luego lo dejas bonito con los listones no? Se le aplica algun tratamiento especial a la madera? o un barniz normal y corriente le vale?

    Gracias de nuevo
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Hola otra vez, jeje, el cajon interior no lleva ningun tipo de protección , solamente la lona, y la madera de fuera, o sease los listones pa ponerlo más mono, llevan aceite de linaza y betun de judea, pero podria haberle puesto igualmente algun lasur o barniz de exterior.
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    HOLA

    ESTUVE MIRANDO DECORACION DE TERRAZAS Y PATIOS Y NAVEGANDO VI TU PLANO QUE ESTA MUY BIEN, OJALA TUVIERA YO UNO ASI:( ,PERO BUENO ME CONFORMO CON VERLAS
    :5-okey:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Hola de nuevo a todos, despues de algo mas de un año retomo el hilo, esta vez en serio.

    Me refiero enserio a que hare el mini estanque , no que hare un estanque "en serio" (grande)

    Bien, esta vez no hay vuelta atras, tengo algunas plantas, tengo la ubicacion, tengo el contenedor, tengo unas maderas para forrarlo y tengo pedida una mini bomba solar y un nenufar helvola

    Ahi van fotos:

    Ubicacion: Quitare de ahi esa jardinera con zanahorias y troncos y ahi ira el mini estanque.

    4TkRi.jpg

    Este sera el recipiente-estanque en cuestion: mide 86 cm de diametro, 32 de fondo, unos 185 litros si no he calculado mal


    4TuPS.jpg

    algunas plantas: un papiro, unos iris acuaticos y unos juncos espiral, que no se si son palustres o si son para rodear o no se que, espero que me aclareis esto.

    4TaSJ.jpg

    4TCji.jpg


    Mi idea seria hacer una cascada, pero queria saber si lo que tengo pensado es factible, Me gustaria que fuera una cascada alta, como empezando ahi donde esta la separacion entre la pintura y la baldosa en la pared, algo bastante vertical. (enrealidad se pareceria a la fuente que tiene Anifarex hecha con unas tejas, pero me gustaria usar piedras)

    Y de paso me gustaria saber, para el fondo, le pongo piedras? he visto diferentes opciones y opiniones, que si para mini estanques no vale la pena poner nada, que si es mejor ponerle porque al ser pequeño se limpia mas facil, que si piedras, que si tierra, que si piedras de gato... Estoy hecha un lio. Creo que me gustaria que en el suelo hubiera algunas oxigenadoras, mas que no tenerlas en macetitas, pero yo que voy a saber, si es el primer estanque que voy a tener.

    Espero consejos y sobretodo creo que me hara falta animo para llevar esto para delante.

    Saludos y gracias
     
  5. Kenya_

    Kenya_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    mmm yo me lo estoy fabricando en mi terraza a la sombrita, pero el recipiente es un "tupper" jjejejeje pero la verdad q cuando lo veais.,... yo creo q esta quedando genial^^ :smile:
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Jorunn, consejos sobre estanques pocos puedo darte, estoy empezando con el mío también... pero en referencia a lo que preguntas sobre el suelo te diré que yo también dudé mucho, y al final me decidí a no poner nada porque leí que es más fácil de limpiar (y por no añadir peso, ya que lo tengo en una terraza).

    Sin embargo en el poco tiempo que llevo le veo algunos inconvenientes a dejarlo así:

    1. He observado que a algunos de mis peces les gusta escarbar en el fondo, lo que me hace plantearme que quizás agradecerían una capita de guijarros...

    2. Estéticamente el fondo negro no queda muy resultón... creo que con piedrecitas se vería mejor, más natural.

    En cambio, lo de plantar en macetas en lugar de hacerlo directamente en el suelo lo veo bien porque es más cómodo a la hora de sacarlas para asearlas, podarlas, etc.

    En cuanto a los juncos, creo que son palustres.

    En fin, espero haberte ayudado aunque sólo sea un poquito. Suerte con tu estanque, seguro que quedará precioso... que lo disfrutes!

    P.D. Por curiosidad, dónde has conseguido el Helvola? Me volví loca buscándolo y al final tuve que desistir y poner otro...
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Gracias por la ayuda. Creo que pondre aunque sea una capa de piedritas.

    a ver si mañana tengo tiempo de empezar a hacer algo del mini.

    El helvola lo he pedido por ebay, tenian helvola y algunos minis mas http://stores.shop.ebay.es/Silverth...15QQ_sidZ604376775QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322 a ver si lo he puesto bien, para que tu lo veas.

    kenya y bal me gustaria ver los vuestros, tal vez entre nosotros nos podemos ir ayudando
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    hola!
    las piedritas te van a complicar un poco la vida...no las pongas muy pequeñas, más bien de un tamaño que al quitarlas para limpiar sean cómodas de retirar, no sé si me explico...
    el inconveniente de una caida de agua tan alta es que primero tienes que saber si la bomba tiene la suficiente fuerza para subir el agua hasta ahí... y luego hacerla muy bien para que no salpique...
    Y en vez de hacerla como la mia... no te gustaría más que el agua cayera resbalando por una pared vertical?... tambien es otra opcion...
    No te cortes... dudas que tengas,... ya sabes... a preguntar..
    un saludo.
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Hola anifarex, aun no tengo la bomba, por lo que todavia no me estoy planteando mucho lo de hacer la cascada alta, por si acaso no puedo no llevarme una desilusion, ya veremos si la bomba lo permite o no. Como seria lo de la caida vertical, hay algun link que me puedas pasar para ver como seria?

    Gracias
     
  10. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Bueno ya tenemos el estanque funcionando.

    Las plantas de alrededor y tal es provisional, esa margarita y la dahlia no creo que se queden ahi, y tratare de encontrar algo mas bonito que unos cubos azules para los papiros, ademas tengo unos juncos y unos iris para añadirle (por cierto los iris como se colocan? la maceta dentro del agua, en el fondo por ejemplo? o solo la maceta dentro, digamos arriba?)

    Pero lo importante es que esta en marcha, y funciona, y aun no es gran cosa, pero me gusta mucho.

    La bomba es solar, asi que ahora mismo no esta funcionando. Y conforme cambia la intensidad de la luz el chorro de agua va mas arriba o mas abajo.
    El filtro es casero, unos tappers, unos estropajos, unas esponjas y arlita y creo que funciona bastante bien, porque al meter las plantas y todo y estas varios dias el agua sin moverse ha sido ponerlo en marcha y esta el agua cristalina.

    Os dejo unas fotos de mi estanquito:smile:


    5ug02p.jpg rjgvlw.jpg
     
  11. Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    bieennnnnn:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , muy bonito Mónica, ahora a perfeccionarlo
     
  12. Re: Quizas me aventure a hacerme un estanque

    Enhorabuena Jorunn!!! Venga, ánimo, que te está quedando precioso!!!:ojoscorazon: :52aleluya:
    :beso: :beso: