Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Javi , saludos :5-okey: , Veo según tu mensaje que estás cambiando el Wc , pues si me permites te voy a dar unos cuantos consejos, después tu mismo escoje lo que quieras. Y que sirvan también para todos .
    En primer lugar darte las medidas que suelen hacer los Wc normales, las medidas que tienen que tener sus desagües y más ó menos su forma de montaje . Si no te sirven a tí a lo mejor sirven para alguien más.


    https://img187.***/img187/7393/explorarbs8.jpg


    https://img134.***/img134/5760/explorar0001ua2.jpg

    Aquí tienes las tres piezas para desplazar el desagüe en caso de que no coincida con el del Wc. Como ves hay uno que sale recto , este es el normal cuando las medidas son acertadas, los otros dos son excéntricos , uno minimamente y el otro el máximo. Verás que en la parte de delante de la foto hay una junta de goma , esta sirve para que al poner la pieza al tubo esta cierre y no transpire del desagüe.

    https://img187.***/img187/5968/img0003zc6.jpg


    Aquí te pongo las mismas piezas , pero hay una en la cual he puesto la junta que te he dicho anteriormente, para que se vea como hay que montarla.

    https://img134.***/img134/2898/img0004vt8.jpg


    En está foto te pongo la pieza metida en un codo,la pieza sale de 90 mm. de diametro y el codo es de 110 mm. de diametro que es lo que suelen tener loas desagües actualmente, para que veas que cierra hermeticamente .

    https://img383.***/img383/2098/img0002bz4.jpg

    Bien a partir de aquí te explico el proceso de cambiar un WC. de salida vertical( ó sea para abajo ):


    Se quita el Wc. viejo
    Se limpia bien limpio el suelo
    Se mide del centro del desagüe a la pared , generalmente tendría que quedar a 21 ctms como esta en el esquema, ( si no es así hay que recurrir a la pieza minimamente excéntrica para ver si da la medida ).
    Una vez el desagüe da la medida , se presenta el Wc, montado y tal como tiene que quedar cuando este acabado, con la cisterna (mochila), la cisterna tiene que quedar tocando la pared , sino en el espacio que queda entre la pared y la cisterna, toda la vida es un nido de mie..a.
    Cuando está bien presentado se marcan los agujeros de soporte de WC. al suelo y también se marca el contorno del pie del WC al suelo.
    Una vez marcado el WC. se quita del sitio y se hacen los agujeros correspondientes , uno por cada lado ó los que correspondan ( Hay Wc que llevan dos agujeros por lado ) .
    Una vez hechos los agujeros se ponen los tacos , que para los tornillos de soporte tienen que ser de 8 mm tipo ficher ( si se ponen de 6 mm. los tornillos se fuerzan y se suelen romper dentro ) .
    Dentro de los tacos se pone un poco de grasa para que los tornillos entren mejor .
    Al momento de collar el WC. al suelo hay varias maneras:
    Con silicona, que si la junta de goma de la salida del desagüe cierra bien, no hay ningún problema ( Cuando la goma no cierra bien, empiezan los problemas de los malos olores ).
    En seco sin poner nada, ya que si la junta cierra y con el soporte de los tornillos, el Wc queda fijo ( Cuando la goma no cierra bien, empiezan los problemas de los malos olores ).
    Con material que es el metódo que yo uso, ( más cuando el desagüe del suelo es de uralita) se coge una gaveta de albañil , se pone 1 parte de cemento rápido y 4 partes de cal , se pastan y cuando la mezcla está ni muy clara ni muy espesa , se llena en el dibujo del pie de Wc. que hemos hecho en el suelo , se coloca el WC, se aprieta un poco que llegue bien al suelo y se aprietan los tornillos.Cuando se han collado los tornillos se hechan rápidamente en el Wc un par de cubos de agua, para que así si ha habido un poco de pasta que haya entrado en el desagüe, se deshaga y quede el desagüe limpio . Empalmar el agua a la cisterna y listo.
    10º Una cosa que se me olvidaba en todas las juntas, y tornillos ponle un poco de grasa ( asi son mas faciles de manipular y desacer el día que se tenga que desmontar ) Yo uso una cosa que aquí llamamos sebo de lampista que biene a ser una grasa de cordero y que funciona de primera.
    11ºY por último explicarte la forma que tengo de trabajar , cuando tengo que montar algo , no sé , cualquier cosa ( un calentador , un radiador, una caldera de gas-oil , una base de enchufe ect ... , antes de hacer nada el sistema que sigo es ,no mirar como lo montaré , sino como lo desmontaré en caso de que tenga que sacarlo para repararlo , y te aseguro que de este sistema te sale la forma de hacer las cosas de forma sencilla, práctica y fácil .
    Una cosa antes no cierre , muchas veces he visto , incluso creo que en bricomanía de TV. que para ahorrar agua se tiene que poner una botella llena de agua dentro de la cisterna , y asi se ahora el volumen de la botella, yo no sé a que lumbreras se le ha ocurrido esto , pero tela molinera con el tío. Os puedo asegurar que todas las entradas de agua de cualquier cisterna de Wc. es totalmrente regulable , y se puede dejar llenar la cisterna a la medida de agua que se quiera.
    Bien y de momento lo dejamos aquí , Saludos, un abrazo a tod@s y hasta otra :5-okey:
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola apio OLE OLE Y OLE! No tienes ni idea la gran ayuda que me has ofrecido con el peaso de esquema que tas currao, ya que ademas, para mas casualidad mi WC es de salida vertical ;) :52aleluya:

    Como ya comenté mi casa es la típica de campo que la hicieron entre un par de colegas para los fines de semana, asi que ya os podeis imaginar como está hecho casi todo, y el cuarto de baño no iba a ser menos.

    El desague del wc no termina en codo propiamente dicho, sino que termina en un tubo de pvc unido a un codo, con lo cual espero que me sirva las uniones que por cierto no sabia que existian para que no saliese agua ni entrasen olores al cuarto. Los 21 cms que debe de medir hasta la pared pues tampoco los tiene, mañana te los mido y los apunto aqui.

    Yo al igual que tú, me preocupo de como quitar lo que sea y me fijo mucho como estaba montado, por si no puedo arreglarlo o tengo que ponerlo nuevo saber como iba y no liarme, hasta ahora me ha ido muy bien ;) El wc que quité estaba unido al "codo" del desague con un pegostón de silicona que al parecer hacia la función de junta, ya que no existian olores ni fugas en el wc, pero eso si, muy chapucero.

    Me va a hacer falta unir el wc al suelo con silicona, ya que el suelo no está nivelado y por desgracia con los 2 tornillos de sujección no me sirve y se queda cojo.

    Poco mas que me acuerde, pero te tendré al tanto de como voy, el lunes iré a la fontaneria a comprar las piezas que me faltan y ya te iré contando como me va, mil gracias otra vez killo ;)
     
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Javi , tengo que decirte que los tornillos de sujeción del Wc. al suelo se tienen que poner en las tres opciones que te dije : en seco, con silicona y con material , porque sino al cabo de un par de veces de usar el WC., sino esta collado al suelo, se arranca. Tanto la silicona como el material sirven para hacer un relleno cuando el suelo no esta a nivel ( como tu dices ) y para que la pieza de porcelana no se mueva ( de todas formas como te digo en el mensaje anterior yo uso el del material) , primero porque es el que mas une la porcelana con el suelo y esta no tiene ningún movimiento , segundo porque es el que tapa cualquier salida de olores , si la junta no cierra bien (por ejemplo desagüe de Uralita, en que las medidas no coinciden ya que la junta esta hecha para tubos de PVC ). Cuando se hace en seco , solamente con los tornillos , el suelo tiene que estar perfecto , sino cuando uno se sienta, se nota un movimiento del WC. y esto molesta bastante .
    Te aclaro una cosa eso de marcar el contorno del pie del Wc. cuando lo presentas en el suelo para marcar los tornillos y para ver como queda es simplemente porque cuando lo pones por bien ,con su silicona , material ó como sea , al poner el pie de Wc en el sitio original (en el dibujo donde lo has presentado ) las medidas de los tornillos seguro que coinciden .
    Bueno Javi me alegra que te hayan servido mis consejos y ya sabes , y sabeis tod@s me teneis a vuestra disposición en lo que cabe y según el tiempo que tenga, que es menos del que yo quisiera , pero iré ayudando en lo que pueda , para ayudaros en reparaciones y montajes de bricolaje .
    Otra cosa, estos esquemas que pongo, con sus medidas son del modelo " Víctoria tanque bajo con salida vertical " de "ROCA" y los pongo para que sirvan de referencia , según la marca y modelo pueden variar un poco, supongo que dentro de la cisterna del Wc. que compreis estarán el esquema con sus medidas, el montaje, regulación etc .. , sino estan me dejais aquí marca y modelo y yo te las busco .




    Saludos y un abrazo :5-okey:
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , tal como os dije , en el primer mensaje he empezado a prepararlo para poneros catálogos para que podais encontrar materiales y esquemas de los diferentes elementos para el bricolaje , en principio he mirado de poner algunos títulos y el primer fábricante de material eléctrico, que es el que yo uso normalmente, si vais a catálogo de productos , buscais Secciones en la barra de direcciones y buscais Información tecnica ,datos tecnicos en el listado, prácticamente encontrareis los esquemas de casi todos los circuitos domesticos que se pueden realizar , hay otros pero estos son los mas normales . Todo esto lo teneis en el primer mensaje del post.


    Bueno Saludos :5-okey:
     
  5. gazpacho

    gazpacho

    Mensajes:
    12
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola a todos tambien me gusta el bricolaje pero en el tema de la electricidad estoy bastante verde,a ver si alguien me echa una mano.Tengo un enchufe que esta a un palmo del suelo y quiero levantarlo porque he puesto el televisor en la pared con un soporte,en el ernchufe va incluida la entrada de antena o sea que el problema es doble,que solucion veis para poderlo subir y que no me queden los cables colgando por toda la pared,hay que hacer regatas?en vuestras manos lo dejo,saludos a toda la peña de este foro:52aleluya:
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Juraría que te habia contestado a tu último comentario hace un par de días, pero lo vuelvo a repetir (donde habré contestado?)

    Te decía apio que había entendido lo de poner los tornillos siempre, me decantaré seguramente con los tornillos con la silicona alrededor de la base del wc, y está bien recordarlo, ya que algunos somos muy zoquetes y por ahorrar tiempo seguro que solo ponemos los tornillos y listos.

    El wc que compré no era Roca, ya que como en un futuro haré casa nueva me da un poco lo mismo y compré el mas barato en el leroy 45€, pero eso si, con doble cisterna para mucha y poca agua, hay que ahorrar. ;)

    Sobre el libro con las medidas que debe traer el wc pues no, el mio no las traia, tan solamente venian unas sobre como se instalaba el sistema de la cisterna y en inglés, menos mal que ponian fotos :13mellado:

    Ahora me pasaré a ver la primera página para ver los esquemas eléctricos, muy buena idea ponerlos ahí. Gracias ;)
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    gazpacho regatas? No seran regolas? :11risotada: Pues si no quieres que te queden los cables por fuera seguramente si tengas que hacerlas, aunque tambien tienes la opción de poner los tubos que venden para meter los cables por dentro que son cuadrados y como el tramo a subir no sería mucho y detrás de un mueble quizas te convenga mas.

    Estos tubos se atornillan a la pared y los cables como he dicho van por dentro.
     
  8. aula1

    aula1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Muchas gracias Javi y Apio. Me gustaría tener más tiempo para entrar en el foro (y para hacer mis chapucillas) pero no se puede tener todo.
    Alguien en el foro se declaró amante de las manualidades. Tengo dos niños y procuro que se aficionen a ellas. Resulta que monté unos muebles de cocina haciendo las puertas con tablero de okumen y me sobraron algunas tiras (más algo de celosía de madera y contrachapado de otras batallas). Pues nada, en casa hemos hecho un llavero para la pared. Os adjunto la foto una vez acabado. No os hago croques porque no merece la pena. La idea es que cuando os sobre algo le busquéis un lugar donde guardarlo (mi chica me llama 'basurillas' porque lo guardo todo, pero es que siempre encuentro algo en que emplear lo que he guardado). Luego se pueden hacer muchas cositas baratísimas con los retales. Otro día os enseñaré un mueblecito que hemos hecho en casa con unos tablones de aglomerado que le sobraron a mi hermano.


    Saludines.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Javi: para hundir un tubo con los cables en una pared se hace un hueco acanalado que recibe diferentes nombres en distintas localidades. También se les llama rozas.

    Gazpacho: No es recomendable ni está permitido poner las conducciones de antena y las eléctricas juntas en un mismo tubo. Como máximo dos tubos juntos. Sin embargo existen bases de conexión en las que pueden coexistir un enchufe de red y una toma de antena aunque lo más correcto es emplear bases separadas. Dichas bases pueden ser de empotrar o de superficie. Puesto que vas a hacer una roza para los tubos con sus cables puedes también empotrar la/s caja/s.

    Alternativamente, si no quieres romper la pared puedes emplear un par de canales de plástico de la dimensión más pequeña pero que permita alojar tus cables y colocar enchufe de red y conector de antena abajo que salgan de las canales y una/s base/s de superficie arriba.

    Hay canales autoadhesivas pero si la pared es irregular o la pintura de la pared no está muy fuerte pueden convenirte más canales de otra clase previstas para tacos y tornillos. Estas canales suelen ser blancas y se pueden pintar.
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Julio un placer volverte a leer en los foros, en los que tu participas no solemos coincidir.

    Supuse que el nombre de regolas, rozas, etc tendrá muchos diferentes dependiendo del lugar como bien indicas, pero es que el de regata de seguida me vino a la cabeza un grupo de chavales en barcos de competición con materiales de albañileria en las manos, de ahí las risas, en absoluto me quiero yo reir de nadie ;)

    Los canales blancos que explicas es a lo que yo me referia, que por cierto, no sabia que no podian ir el cable de la antena y el de la electricidad juntos, y me surge una duda, como lo hacen en las casas que te entregan nuevas? en dos tubos corrugados diferentes? asi ya si está permitido?

    Gracias de antemano.
     
  11. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Buenas... Yo quería mostrarles otro uso que le dí a los palets que acá se encuentran tirados en las obras.
    Primero lo arrastré hasta casa (bastante pesado por cierto), lo lijé, le pasé sal de limón para blanquarlo, lo barnicé y finalmente conseguí unas viejas ruedas de baúles que atornillé en las esquinas. Ahora puedo transportar a la sombra todas las plantas juntas cuando el sol las parte y las riego directamente sobre el palet, tratando que drenen entre las maderas. Y todo esto por $$$ 0 !!! Quería compartirlo con uds. porque estoy recontenta con mi idea!! Saludos y gracias a todos por compartir sus conocimientos.

    Marcela
     

    Archivos adjuntos:

  12. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , no tengo mucho tiempo para estar al frente de de la pantalla , solamente decir a gaspacho que tan pronto pueda te dejo un pequeño esquema de como lo haría yo .
    Además las regatas que es como se llaman en mi tierra( Alto Emporda) provincia de Girona ( Cataluña ), regolas ó rozas que se llaman en otras comunidades,(rozas, tambien las llaman en el REBT, Regalemento eléctrico de baja tensíon ) además os puedo asegurar que cuando a un señor le dan una maceta y una escarpa y le dicen que tiene que picar todo lo que esta marcado con pintura azul,( Por ejemplo todas las regatas de una casa ) le da muchos nombres y ninguno que nos suene bien a nuestros oidos .
    O sea que el nombre es lo de menos , lo que cuesta es hacerlas.
    Bien hoy no puedo estar mas tiempo con vosotros , mirare si entre mañana y pasado puedo dedicar mas tiempo "Gracias"
    Saludos :5-okey:
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Al final ayer terminé de colocar el wc, la pieza que marcas en tu última foto no fue suficiente para que coincidiera en el suelo y tuve que hacer una pequeña chapuza y unirle otra terminación para poder separarlo mas de la pared.

    Estuve buscando la pieza blanca pero por las fontanerias cercanas no las tenian, en su defecto tenian unas que eran un tubo regulable, llegando a medir hasta 50 cms totalmente estirado, pero claro, luego el wc no llegaba al suelo, habia demasiado tubo debajo y si lo cortaba no me llegaba al desague, un desastre oiga :-?

    Esta mañana ya terminé con la silicona y me dispuse a ir preparando el terrenito pa las plantaciones primaverales, cuando mas tranquilo estaba escucho: "PUM" y veo salir un montón de agua por unas de las tuberias exteriores de mi terreno :( pues resulta que ha sido el filtro que le tenia puesto para que en la casa no entrara tantas porquerias del agua del pozo, se comprende que se habrá saturado bastante con las últimas lluvias y no dió tiempo a limpiarlo cuando a reventado la tapadera y se ha roto en dos por la presión del agua :sorprendido:

    Asi que esta tarde sigo con las labores de fontaneria y a poner filtro nuevo, que la tapadera sola no la venden :icon_evil:
     
  14. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Que?! Pensabais que ya habia terminado? Pues no! :icon_evil:

    Termino con el filtro, y el domingo por la mañana me encuentro un charco impresionante en la cocina, he recogido 2 cubos y medio de agua :sorprendido: pos resulta que la lavadora no paraba de echar agua y cuando se llenó empezó a salirse por las juntas de la puerta y de ahí el charco.

    Esta mañana despues de leerme en algunas webs como se desmontaba la lavadora y los nombres de las piezas he desmontado la bomba de agua de la máquina, he encontrado: 3 aros de sujetador, un aro hecho añicos, una moneda de 5 duros, (de las grandes, las mas antiguas), 4 monedas de un duro, (las amarillas mas nuevecitas), un par de pendientes (no iguales) y chinchetas, puntillas, arcayatas (se escribe así) y un montón de pelos. Lo mejor es que casi todo estaba en la tuberia de desague, en el filtro estaban los pelos y ya no cabia nada mas. Es que los anteriores dueños de la casa no sabian que existia un filtro?

    Bueno pues al comprobar que no habia nada extraño en la bomba para que no funcionase correctamente vuelvo a montar todo y.... sigue cargando agua :icon_evil: Total, que salgo a la calle y me encuentro a mi querido vecino, le comento el problema, se mete en su casa y me trae un termostato de una lavadora que él tuvo que tirar, desmonto el que tenia, pongo este nuevo y bualá, ya no pierde agua. Tiempo en quitar y poner el termostato? 15 minutos, tiempo que he tardado en desmontar y montar la bomba? 3 horas y todo gratis. :eyey:

    Aunque esto no es exactamente de bricolage para mi si que lo ha sido, no tenia ni idea de como era una lavadora, tener campo te obliga a saber de todo un poco, sino, vaya ruina ;)
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Bien , ya estoy otra vez por aquí , Gazpacho, aunque sea con un poco de retraso, te dejo un sencillo esquema de como yo lo haría yo,espero que te sirva a tí y a quién tenga el mismo ó semejante problema.

    Materiales usados :

    La canal es de 10 mm de alto por 20 mm de ancho
    Los cables de tierra, fase y neutro de 230 voltios tienen que ser de 2.5 mm
    Las bases de TV así como la de 230 tienen que ser vistas ó de zocalo visto
    ( en este caso la base de enchufe de 230 vols yo la pondría doble de 2 bases )
    Para ver el dibujo bien tienes que ampliarlo al máximo .
    Para enchufar en las bases ya existentes ( si quedan detrás del mueble , pondría una clavija chuco con salida lateral y para la televisión una clavija tipo codo ó escuadra de TV .
    Para piezas como tapas ciegas, codos etc , Cada fabricante tiene su propio materíal
    La canal como te dice Julio , es mejor collarla con tornillos a la pared , sino al cabo de un tiempo se arranca.
    Si hay algún problema con la instalación me lo dices y puedes darlo por solucionado .

    https://img295.***/img295/6232/canalenchufeytvuk1.png

    Bueno como ya sabes también puedes hacerlo emprotrado, si es así lo dices y te diré como hacerlo y los materiales que necesitas.

    Saludos , :5-okey: