Tortuga se comio mi cactus: ¿cómo recuperarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Sumdp, 27/3/10.

  1. Tengo una tortuga y tambien cactus. El animalito se los fue comiendo... se me estan secando y quiero saber que puedo hacer para recuperarlos...
     
  2. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    Che, tenes una tortuga blindada!, inmune a las espinas
    Para empezar te aconsejo deshacerte del animal, era chiste, o al menos poner los cactus fuera del alcance de la bestia
    Tenes fotos de los cactus comidos?
    Saludos
     
  3. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    jajajaja... ehh pobre tortuga, ella solo come por que lo ve verde y lo tiene a su alcance!!!! poder tortuga.... jajajaja... subi fotos asi podemos ver como ayudarte... saludos
     
  4. Re: la tortuga se comio mi cactus

    Seguro que hay un modo de que cactus y tortuga convivan... sube alguna foto, a ver cómo han quedado los cactus.
    Me recuerda a una tortuga que tenía mi primo y vivía entre las macetas de su abuela... no te deshagas de ella, pobre :icon_rolleyes:
     
  5. Rainman

    Rainman

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    Pobre cactus! Y pobre tortuga! No te deshagas de ninguno de los dos, eh? Jajajajaja!:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo que sí, fijate qué posibilidades tenés de colocar el cactus fuera del alcance del animalillo!
    Saludos!:5-okey:
     
  6. Re: la tortuga se comio mi cactus

    :icon_evil: recuerda que la tortuga argentina (chelonoidis chilensis) es una especie ilegal en tu pais, yo te recomendaria o devolver la tortuga a su habitat o poner tus cactus en un lugar a demaciada altura para que no los agarre.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    Por Dios! Ilegal? :sorprendido: Yo estoy con Rainman, no te deshagas de ninguno, pobre animalito.

    Si puedes poner foto de los cactus o de tu jardín, mejor... Una idea sería con piedras grandes hacer una rocalla elevada para que la tortuga no los alcance. Aparte de que podría quedar precioso.

    Para ella mejor siembra lechugas, así la distraes :meparto:
     
  8. Re: la tortuga se comio mi cactus

    pues asi es la chelonoidis chilensis es ilegal en chile y argentina, ya que son saqueadas de su habitat natural, aunque ay algunos criaderos que las reproducen legalmente pero solo para exportacion, aqui en mexico pasa algo similar, aqui hay una tortuga llamada tortuga de desierto o pata de elefante (gopherus berlanderi) que le esta pasando lo mismo que a la chilensis,ya que es saqueada para su venta de mascotas,pero gracias a dios acaba de abrir un criadero (uma) legal, pero aun con eso muchas son saqueadas (aunque n o esta en péligro de extincion, esta amenasada y se cataloga en CITES II) aunque la malloria mueren en las carreteras, aplatadas.
     
  9. Re: la tortuga se comio mi cactus

    quiero aclararte que no es ilegal porque la traje de una zona desertica de la pampa y la salvamos de las ruedas de un camión. pasamos controles camineros y no se si sabes pero te hacen controles muy estrictos en el sur de mi pais y no tuvimos problemas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    Pues anda que "salvarlas" para que las atropellen :icon_evil: Siempre va a estar mejor en tu casa. :happy:

    El problema con los cactus ya sería de construcción, desde un banco de cemento para colocarlos encima (que con una capa de pintura hasta puede quedar bien) a una rocalla elevada (que podría quedar precioso) tinajas altas, etc.

    En el foro de diseño de jardines puedes encontrar ideas y encima te puede quedar de cine :5-okey:

    En cuanto a las mordeduras mejor que opine alguien con más experiencia que yo, que apenas distingo la lignificación de la cochinilla lapa :martillo:
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    HOLA SUMBP YO TENGO CINCO TORTUGAS EN CASA GRACIAS A DIOS EL SOLAR ESTA DIVIDIDO EN DOS Y LAS TENGO DONDE NO ESTAN SEMBRADAS LOS CACTUS EN SUELO, LES FASCINA COMERSE LOS FRUTOS DE LAS OPUNTIAS, Y CON EL CAPARAZON SE LAS RESFRIEGAN A LA SUPERFICIE PARA QUITAR LAS ESPINAS Y DE ESE MODO EL AREA QUEDA DESCUBIERTA Y SE DAN GRAN BANQUETE, NO LA CASTIGUES ES SU ALIMENTO FAVORITO, LO QUE TIENES QUE HACER ES COLOCARLAS EN UN LUGAR DONDE ESTEN A SUS ANCHAS PERO NO EN CONTACTO CON LOS CACTUS AMBOS TE LO AGRADECERAN. CUIDATE
     
  12. Re: la tortuga se comio mi cactus

    gracias a todos por las sugerencias. pero los cactus los recuperaré. tengo que hacerles algo? o solo con las nuevas pencas estara bien?
     
  13. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    hola Sumdp,se perfectamente que las tortugas de por si son muy tragonas,yo tengo dos de tierra dos testudos de horsfieldy macho y hembra las tengo en la terraza junto con cactus y epifitos y menos mal que los tengo fuera de sus bocas por que si nos no quedaria uno sano,incluso le plantan cara a mi gato, te propongo que pongas debajo de las macetas algo que levante bastante la maceta como algun ladrillo o un tronquito de leña por que la rocalla como no sea algo elevada te subira por ella si nos fijate en las uñas que llevan que con eso se agarran mejor al terrero que spiderman a una pared,mira aqui te dejo a mi pareja de tragonas;) y no la sueltes al campo que seguro tu la cuidas de maravilla;)
    2ivfc4g.jpg
     
  14. WillianDs

    WillianDs

    Mensajes:
    38
    Re: la tortuga se comio mi cactus

    jajajajajaja belleza de tortugas, muy chulas yo las mias las tengo en un estanque, pero lo que te recomiendo es que subas las macetas un escalon mas o que las pongas en una repisa para ternerlas en alto para que ya no las puedan alcanzar porque si les gusto a tu tortuga va a ser historia tu cactus ;)
     
  15. Re: la tortuga se comio mi cactus

    re-lindas la mia se parece a la grande, tenia el tortugo pero se me fue jajaja(o sea se me escapo la tortuga, jajajajaj). a las hojas o como se llame de los cactus les tengo que poner algo o ya esta