Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya que me nombras te respondere.

    No se si eres médico, lo dudo por tus comentarios. En todo caso debes de ser estudiante de medicina o aficionada a la misma como mucho.

    Si fueses medico sabrias como se hace una guia de practica clinica, que es el metodo cientifico, la medicina basada en pruebas, que es un metaanalisis, un ensayo clinico, .... en una palabra sabrías como se elabora el conocimiento científico, cómo se pone a prueba cada día, cómo se cambia si aparecen nuevas evidencias,... sabrias algo mas de lo que dices.

    No entrare al trapo de la sarta de tonterias que representa la homeopatia y otras terapias afines como la cromoterapia, auriculoterapia, iridoterapia y muchas mas. Por no mencionar lo de las pulseras magneticas, aguas ionizadas, influjo de las piramires, ...

    Cuando menciones los procesos "energeticos" hazlo desde la fe, pero no desde desde el argumento de médico, que dices ser. Ya te expliqué que argumentar sobre la plataforma de un cargo o profesion o meritos como credencial de veracidad es una falacia argumental muy simple y ampliamente rechazada.

    Respecto del poder terapeutico de las oraciones y aun que me pese, se hizo no hace mucho un ensayo clinico para valorar su efectividad con resultado de nulo, respecto de no rezar, en el resultado de intervenciones quirurgicas.

    Tambien se han hecho ensayos controlados respecto del influjo de la luna y los astros en el numero de nacimientos (luna llena), brotes de locura, suicidios, visitas a urgencias, comportamiento humano y todos todos demuestran que no hay ningun tipo de influencia.

    Eso son pruebas, lo tuyo es fe y la respeto, pero no me la intentes imponer, por favor, ten un poco de respeto.

    Cada cual con sus argumentos.

    Un cordial saludo
     
  2. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    me cito a mi mismo para por no editar y borrar al go que ya ha sido comentado.

    el contenido de mi intervencion va encontran a las normas del foro ya me gustaria debatir sobre religion pero no esta permitido en este foro por lo que rectifico mi alusion a la Virgen de Lourdes.

    mi opinion sobre la homeopatia en las personas es que cura lo que cura la autosugestion. osea nada. y su actuacion sobre las las plantas al carecer estas de la capacidad de autosugestionarse es si cabe mas nula.

    recuerdo una ocasion en la que nos pusimos de acuerdo en fastidiar a un compañero de trabajo, nada mas llegar por la mañana el primero que se lo encontro le pregunto si sentia mal pues hacia mala cara, a lo largo de la mañana uno tras otro le fuimos haciendo alusiones al tema. antes del medio dia acabo indispuesto y por la tarde no acudio al trabajo.

    este tipo de enfermadades son las unicas que creo capaz de curar con medicacion homeopatica, lo demas es cuestion de creer, una hepatitis no la cura la homeopatia, la diabetis no la cura la homeopatia, el cancer, la sirrosis, ect. ect.
    de hecho solo puede curar a quienes creen pues los demas no perderiamos nunca ni el tiempo ni el dinero que "en cuestiones de salud tienen un valor añadido" para nada.

    un saludo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Vitrubio y demás forer@s, muy buena tu explicación, aunque por supuesto tengo fe y rezo muchas veces. Un abrazico.
    -
    -
     
  4. Pues nada si eso pensáis, seguir pensándolo no hacéis daño a nadie, ni bien tampoco.

    Ya me gustaría ver alguna de esas pruebas que tanto alardeáis conocer sobre que nada funciona en las medicinas complementarias, manda cojones la cosa, realmente poca idea hay al respecto, y además intentando convencer a los demás en una especie de cruzada anti terapias naturales, dejar que la gente pruebe por si misma y que decidan ellos, que para eso son mayorcitos, en fin...
     
  5. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    No pretendo criticar a quien cree en la eficacia de ese tipo de intervenciones. Es cuestión de fé y eso lo respeto.

    Pero el que afirma su eficacia a los demás (vende, aplica, difunde, …) tiene la obligación de probar que es cierto.

    Es tan sencillo como el formar dos grupos de más de 30 personas. A uno se le aplica la intervención o terapia que se pretende demostrar y al otro grupo no se aplica nada o se le da un placebo. Si las diferencias en los dos grupos son a favor del grupo donde se aplico la intervención o terapia, entenderé que es mas eficaz que el placebo o que no hacer nada. Y creeré en su eficacia al ser demostrada.

    Esto se ha realizado repetidas veces con la homeopatía y todas las terapias que he mencionado, incluyendo las oraciones o los influjos de los astros y se ha visto que NO hay diferencias entre los dos grupos.

    Tras esos resultados yo concluyo que no son eficaces.

    Otros concluyen que sí que son eficaces, en contra de la evidencia y creen a pesar de todo que funcionan. Eso me parece que es cuestión de fé.

    Lo respeto y no lo comparto. Solo pido que no intenten droctinarme en su fé, que no me insulten si creo en las evidencias y que no difundan mensajes falsos.

    Como no quiero generar polémica, solo explicarme tras unas alusiones, ya dejo este post sin intención de participar en él.

    Muchas gracias.
     
  6. Aun suponiendo que fuera cuestión de fe y placebo, cosa que no creo, interesante pues el poder de la fe que parece que tiene la capacidad de curar sin recurrir a terapias agresivas medicas, bendita sea la fe pues, aunque yo creo que tiene un poder muy limitado, como se demuestra con el placebo en numerosas ocasiones, y dudo mucho que se hayan echo pruebas de placebo con todo el abanico de terapias complementarias que existen, eso no lo creo ni por asomo.

    En esta vida la experiencia personal lo es todo. Lo que te cuentes terceros de poco vale, mas que para limitarte en la acción, ante la duda probar, juzgar y integrar en uno mismo.

    Curar es la ausencia del síntoma de por vida tras un tratamiento de un determinado tiempo, y de eso por desgracia como ellos mismos reconocen, la medicina alopática sabe poco, de mantenerte enfermo y esclavo de por vida con pastillas que enriquecen a unos pocos sabe un rato largo.

    Yo también :icon_cool: dejo el tema, no merece gastar energía en balde, sentimos de forma diferente.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    La fe mueve montañas, ( dijo alguien ), antes de ser viejo, he sido joven como tú, he malgastado muchas energías, pero siempre he tenido los oídos muy abiertos, hoy puedo ver y valorar ciertas cosas, gracias a la experiencia adquirida. Un saludico.
    -
    -
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Para Vitrubio, que como ya veo que no quiere entrar en estos temas, no insistiré, mas, se nota que estás todo el dia con libros, o con estudios, cientificos y dogmáticos, no sales de ahí nadie ha tratado de imponer nada y menos yo que mi última idea era fanfarronear de que soy medico, y dar por válida una cuestión tan dificil de demostrar. Solo son comentarios, charlas, cambios de opiniones, muchos compañeros mios ya no se acuerdan tampoco como recién estudiado el metodo cientifico, ejercer la medicina dia a dia es otra cosa, estás tratando con personas, no con libros y ecuaciones. Muchas veces o casi siempre damos un antibiotico empirícamente, o sea por tu experiencia clinica solamente. Yo de todas maneras no te molestaré más.
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Quisiera decirte, desde luego que me parece una falta de respeto hacia tu compañero tremenda.
     
  10. Sigo dandole al tarro de por que esta discusión crea estas "subidas de tono" ¿que hay que nos molesta tanto?y no es una simple diferencia de opiniones..quizás a veces no queremos ser valientes y aprender cosas nuevas y que se nos caigan nuestros propios palos del sombrajo:-? no se.. sigo pensando en ello..

    Mañana por la mañana intento poner (en el otro foro) el calendario de abril, Didi el 7 y como bien dices es raiz, aunque no es epoca de plantación, según Maria Thun claro que yo ni idea..

    Está bien poder discutir y aprender estas cosas, contarnos nuestras experiencias y aprender, para ello no creo que sea necesario juzgar o descalificar a las otras personas diciendo lo que para nosotros esta bien o no, ¿no?:(

    Vitrubio, soy incapaz de reunir a 30 personas con el mismo adn y la misma fortaleza o debilidad y que ademas tengan la misma enfermedad para poder demostrarme ( que no demostrarte) que a mi me funciona la homehopatia; pasa lo mismo que con la tierra y la biodinamica, yo solo puedo experimentar con mi realidad ( mi tierra, la ubicación de la misma, mi sol, mi estiercol y mi exceso de nitrogeno) para decirme ( que no deciros ni venderos)que este camino es el que me funciona y me hace sentir bien. ;)
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Y ademas como usted mismo dice el método cientifico, se tiene que probar cada dia, porque aparecen nuevas evidencias..... pues bien no pueden ser esto nuevas evidencias? no está todo dicho.
     
  12. Ademas, otra razón de peso (es que sigo dandole al coco..:sirena: ) es que si me estan diciendo que a mi la homehopatia me cura por que tengo fe en ella por que solo son placebos ( cosa que se que no es cierta...pero tambien puedo reconvertir mi fe), pues viva los placebos y la fe!!!Porque asi cuando me duela la cabeza me evito:

    "estreñimiento,confusión, euforia, alteraciones visuales,dificultad para orinar,erupciones en la piel, dificultad respiratoria y sequedad en la boca, nariz o garganta..y un largo etc.."Posibles efectos adversos de la Aspirina:13mellado:

    Sinceramente, aun "no estará" demostrada la eficacia de intervenciones no alopaticas para quitarte un simple dolor de cabeza, pero YO tengo claro que lo que hoy en dia tenemos generalizado como medicina paliativa , tampoco es que esté muy bien diseñado..
     
  13. La próxima vez que me de un catarro, me voy a la medico de cabecera, así la pobre sabe algo de mi de vez en cuando y le pido un placebo, que al precio que están los medicamentos para la seguridad social, encima le hago un favor al estado, a mi cuerpo y me curo sin na. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me puedo :11risotada: imaginar la cara de la medico, jajajaja!!!!

    A se me olvidaba ella a veces receta homeopatía y deriva sus enfermos a la medicina complementaria, por que será, será, es que hay de todo en la viña del señor. No digo quien es no sea que le quiten la licencia por mala praxis.

    :twisted: Capacessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
     
  14. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Muchas gracias por este y el anterior escrito.

    Ya tengo la tierra preparada .

    Saludos
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Gracias.

    Entre el 30 y 31 sembraré las patatas, 6 kilos de la blanca Jaerla y 6 de la roja Desiree.

    Saludos cordiales