Definición de plantas de interior: ¿qué es una planta de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por igniwan, 17/3/10.

  1. Re: existen las plantas de interior o no?

    E incluso algunas, que yo pensaba que eran de sombra por utilizarse en interior, como las sansevieras, las he visto también todo el día a PLENO SOL :sorprendido:

    No todas son de sombra, lo que ocurre es que en un clima continental no les va a sentar bien tenerlas en la sombra en invierno, y sacarlas al sol en verano así como así. No les da tiempo a acostumbrarse.

    Yo acabo de pasar un ficus en maceta a exterior, se le han quemado todas las hojas y se han quedado blancas del sol. Ahora está echando nuevas hojas verdes, pero tiempo al tiempo ;) :5-okey:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: existen las plantas de interior o no?

    en Venezuela los ficus estan al exterior, a pleno sol en calles y avenidas, siempre rompen las aceras con sus raices y son grandisimos, el tuo se acostmbrara con sus nuevas hojas resistentes al sol y crecera mucho mas rapido ahora
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: existen las plantas de interior o no?

    les dare mi humilde Opinion al respecto

    Yo creo que las plantas de interior no existen, peeeeeeeeeeeerooooo

    las plantas de sombra si, en las selvas las que llamamos de interior estan al aire libre pero protegidos por la malesa de la selva y las grandes arboledas.

    asi que no son de interior son de SOMBRA.

    habituadas al interios por nosotros los necios :smile: aunque algunas de plano no se dan
     
  4. Re: existen las plantas de interior o no?

    Como han dicho... no hay plantas de interior... sería más acertado decirles plantas de sombra o penumbra porque nunca estan realmente en zonas oscuras ya que ninguna planta deja de necesitar el sol para la realizacion de fotosintesis.

    Las plantas... podrian crecer dentro de una casa solas y sin ayuda con las caracteristicas necesarias, no han sobrevivido millones de años por ser payasas... prueba de ello es las que llaman muchos "malas yerbas" o silvestres... si hay las condiciones para que crezcan lo harán.

    Sobre lo de que nos empeñamos en tenerlas dentro y conceptos similares, creo que más que eso es el gusto de tener un pedazo de naturaleza cerca en estas ciudades a veces tan grises, porque no obligamos a una planta a que este dentro de la casa, no podria, se moriria. Lo que gacemos es reproducir en medida de lo posible las caracteristicas naturales de su medio ambiente de origen.

    Mas que eso, yo pondria en ese caso como plantas de interior, como plantas que pueden vivir (no sobrevivir) en el interior de una habitacion.

    Juan José
     
  5. Re: existen las plantas de interior o no?

    Eso ya es rizar ya mucho el rizo. Esas plantas estan alli accidentalmente. Ejemplos: una casa abandonada en el bosque, sin tejado, un pajarito lleva en el pico una semilla y la deposita en un rincon donde hay un poco de tierra que ha llevado el viento y de ella nace un arbol. Ese arbol es de interior??
    Otro ejemplo: tengo una hiedra en el alfeizar de la ventana y hay una rama encarada hacia dentro, va creciendo y trepa por el mueble...amos, amos...jajaja.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: existen las plantas de interior o no?

    ester, yo no me refiero a esos casos en concreto
    ESTA CLARO QUE NO EXISTEN PLANTAS DE INTERIOR.
    sólo estamos hablando y rebuscando, por la sencilla razón de hablar para contrastar opiniones, aprender, etc...
    yo por ejemplo me refería a casos en los que las plantas no se cuelan por el tejado, pues si no hay tejado ya no es interior ¿verdad? pero por ejemplo los excrementos de animales llevan semillas a veces, y estas semillas puede que germinen en lugares como los que comento...
    o lo que ya comenté,
    o etc...
    Sé que es rebuscar, o rizar mucho el rizo, pero de eso se trata...así se consiguen aclarar muchas cosas....
    lo más sencillo es tirar por lo lógico, lo escrito y demostrado, etc... pero yo prefiero rebuscar, aunque con ello falle mucho...pero aprendo de mis fallos, que es lo bueno...
    la jardinería es mucho más extensa de lo que nos imaginamos, eso fue lo que me enganchó a mí de ella, porque me podía sorprender cada día sin indagaba más, por ello trato en ocasiones ir más allá de lo sencillo y lógico y rizar más el rizo...hasta encontrarle una explicación que me convezca...

    ME VOY A CENAR SALCHICHAS PICANTES Y NO PICANTES, QUE ME ENCANTAN :mrgreen:
     
  7. Re: existen las plantas de interior o no?

    Gracias por los ánimos Laura. ;) ya me ha pasado otras veces, espero que de ésta se reponga también. Lo que ocurre en países con climas más extremos que los nuestros, es que no les da tiempo a acostumbrarse al sol del verano, y ya están entrando en el invierno... No es que el sol sea más fuerte, si no al contrario, es que cuando comienzan a "regenerarse" llegan los fríos y hay que meterlos en la penumbra de las casas. :(

    Lo hemos dicho todos, son de interior las plantas que soportan la semisombra (las plantas que necesitan sol no), y en los países con climas más extremos.

    En Venezuela o Canarias un ficus no es de uso exclusivo de interior, en el mediterráneo incluso tampoco. Pero en el norte de Europa es de interior, porque no le queda otra.


    Aquí unas fotos de ficus cerca de mi casa. Hay que controlarlos todos los años con podas.!!http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148550&highlight=arbol+popular+ciudad
     
  8. Re: existen las plantas de interior o no?

    Si esta claro Igniwan, las plantas crecen en sitios insospechados, reconditos e imposibles, pero si es en el interior esque alguien las ha llevado alli o han ido accidentalmente o guiadas por alguien o por si solas porque era su camino...O incluso el viento...jajaja. Los dos venimos a lo msimo, a mi tambien me gusta indagar, aprender y rebuscar...Una vez vi un reportaje, del que toda la vida me acordare, en el que una semilla caida de un arbol tipo haba pero mas grande, viajaba a traves del mar hasta llegar a unos manglares donde germinaba. La semilla viajera, jajajaja. Bueno. Chao.
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: existen las plantas de interior o no?

    me suena ese reportaje muuuuucho....
    fue en los documetales de la tve 2???? creo que sí.
    podríamos estar contando 1000 historias similares, verdad? a cual más curiosa y estimulante...
    seguro que nos cruzaremos en más ocasiones . me llaman para ir a l -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  10. Re: existen las plantas de interior o no?

    Te llaman para ir donde?????jajaja, Pues no se si era el documental en la 2, o en el Odisea, o en el Natura...no recuerdo porque hace mucho tiempo...pero me encantan esos documentales, y lo que pasa es que cada vez son mas de animales y de plantas hacen pocos...Bueno, ya nos vemos.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: existen las plantas de interior o no?

    mi abuela me decia que las plantas de interior eran plantas que hemos mimado hasta hacerlas fragiles, bueno como ya se ha dicho por aqui las que eran de criarse a la sombra de otros arboles como los helechos y pothos a plantas asi quieren luz y no sol poco mas creo saber de ellas, saludos
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: existen las plantas de interior o no?

    que razón tenía y tiene tu abuela rafaela.
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: existen las plantas de interior o no?

    ester
    para ir a lavarme las manos y comer.....;) :11risotada: