Maltrato a una zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por bonsigonsi, 14/3/10.

  1. Hoy paseando con mi novio por el cc la ballena aqui en las palmas de g.c , decidimos ir a la compra de unas tortitas para acompañarlas con una buena peli . Despues de comprar lo dicho nos pasamos por la seccion de jardineria , ya que los dos emos adquirido recientemente un bonsai , ambos zelkovas. Pues imaginense cual fue mi sorpresa al encontrar el pobre olmito asi :

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    Aparte de no tener luz en absoluto debido al emboltorio y a estar encerrado en el centro comercial , el pobre estaba sin una sola hoja , con un sustrato pesimo y lleno de marcas de alambrado , ademas de tener uno clavado en una e sus ramas principales . Odio como la gente no tiene en cuenta a estos pequeños arbolito . Ademas de mis quejas al pesimo cuidado de dichas plantas, tambien me quejo con respecto al precio , 30 euros por un bonsai casi muerto ( no se como estaran los precios por ahi de bonsais , pero el mio salio a 13 euros y bastante bien que estaba ).

    [​IMG]


    queremos floristerias especializadas!!! ,¬¬
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    de acuerdo:5-okey: :5-okey:
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Es una pena que los centros comerciales compren bonsais, y luego no se molesten en regarlos. Ya que les importa muy poco venderlos o no, ya que la mayoria de los bonsais que traen no los venden y se les mueren.

    Saludos
     
  4. En muchas ocasiones he visto arboles muertos en las grandes superficies, incluso compre dos para ver si podia salvarlos,pero murieron a los pocos dias es una pena que no se puedan aprovechar esas plantas y mueraan por desidia.

    Salu2.Agus.
     
  5. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Eso también lo he visto en una tienda de que se llama "Aki" que es de todo, como el Leroy Merlín, tenían como 10 bonsáis y todos medios muertos, secos y casi sin hojas y sin una gota de agua, con los envoltorios de plástico, es una pena....
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Los árbolitos (plantones, prebonsái o bonsái) hay que comprarlos en centros especializados, ya sea de bonsais o incluso en viveros. Además la mayoría de las veces lo que aparentemente parece un buen árbol llegado de un centro comercial, en cuanto nos informamos un poquito vemos que tienen muchos defectos, y no me refiero a bonito o feo, sino a raices podridas, mal sustrato, alambres clavados, cicatrices mal curadas, etc.
    Mi último arbolito viene de una expo, y aunque tampoco es perfecto (era de los más baratos :meparto:), se nota mucho la diferencia, y os aseguro que no ha sido mucha la diferencia de precio con uno de centro comercial.

    Un saludo :smile:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    todo este asunto es una lastima,y una verguenza...eso esta claro.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Son "árboles" cultivados en serie en un vivero, regados y abonados en serie, y también fumigados en serie.

    Se plantan en serie, se alambran en serie y se venden en serie.
    Toda esta "serie" lleva consigo que haya disparidad de calidad entre unos y otros.
    Si a esto le unimos que en el centro comercial no reciben cuidado alguno puessssss :-? :(


    Como nota decir que el olmo de la foto, así como los aligustres y los ficus tienen un altísimo porcentaje de recuperación tras un transplantado a un buen sustrato + poda de ramas secas + buenos cuidados.

    Sin embargo, el resto de especies que se suelen vender en dichos centros comerciales (serissas, carmonas, opercularias, etc.) ya tiene la muerte asegurada.
    Os lo digo como dato por si alguien quiere hacerse el valiente, que no lo intente con determinadas especies.


    PD: Ya existen tiendas especializadas, y lo que es mejor aún: vendedores particulares especializados (y además por internet). :5-okey:
    Tan solo hay que saber buscarlos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. buf , aqui en las palmas lo mas especializado a lo que puedes ir es a un vivero , y eso si sale , y lo de vendedores por internet , me da un poco de palo pedir un olmito o lo que sea de madriles a canarias , creo que el cambio seria muy brusco y al bichillo le costaria aclimatarse ademas de en las condiciones que venga , de todas formas a penas tengo experiencia en esto . Ese olmo , la verdad es que tenia muchas ganas de pillarlo y llevarmelo a casa, pero no tenia pasta ni para sustrato y menos 30 euros para comprarlo sabiendo que una semana mas asi el pobre moriria
     
  10. si,en el carreful pasa siempre lo mismo:999991protestando:
     


  11. Esto que dices es una tontería. Las Palmas es una ciudad muy cosmopolita y moderna y por supuesto, tenemos tiendas especializadas en bonsai. Por ejemplo La Boutique del Bonsai centro especializado que trabaja con todos los artículos de Mistral Bonsai. Allí se pueden comprar bonsais fantásticos y muy bien cuidados, y todo lo relacionado con el bonsai, incluso suiseki y kusamono.
    Ahora bien, la calidad tiene un precio.
     
  12. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN

    Creo amigo que no se refieren a eso...
     
  13. Bueno yo por ahora no he encontrado ningun tipo de tienda donde se especialicen en bonsais aqui en las plamas edu , asi que si eres tan amable ya podrias decir donde hombre! :smile: . Aunque realmente eso es lo de menos en el post ;)
     
  14. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    La verdad es que es una lastima, tener las plantas así. Se olvidan como tu bien dices que son seres vivos. ;)
     
  15. además deben perder un monton de ventas por eso , solo viendo la tierra en que condiciones esta ya da lástima el pobre arbolito