Perro agresivo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por falito, 27/2/07.

  1. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todo el foro.

    Os comento que tengo una pequeña finca colindante con otro vecino y separada con una alambrada, en la cual habitan dos perros, uno de los cuales es grande, me parece que es raza rottweiler, el cual en cuanto me acerco a cuidar de unas plantas que tengo por esa zona, se pone como una fiera y tengo verdadero pánico, pues una zona no es muy alta y temo que se salte. Al vecino le he comentado el tema, y la verdad no hace mucho por solucionar el problema.
    Como entendidos en este tipo de mascotas, os pregunto ¿que puedo hacer?
    Dispongo de un ahuyentador electrónico, pero no le afecta para nada.
    ¿ Que otros productos exinten para alejarle un poco de la alambrada?.

    Gracias anticipadas
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    yo tengo una vecina que tenia el mismo problema que tu....ademas asustaba a su niña, lo que hizo fue denunciarlo, hizo fotos del perro sacando la cabeza por su verja , ademas resulto que no tenia los papeles en regla y con este tipo de perros eso es muy peligroso, al final se llevaron el perro y les pusieron una multa....Suerte
     
  3. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Hada

    Un saludo
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Puedes hacer lo que dice Hada y si no quieres ser tan "chocante", puedes subir un muro o reforzar la alambrada... Pero lo justo sería que lo hiciera el dueño del perro, por otro lado.. al irresponsable.
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy completamente de acuerdo con Hada. Tal como están las cosas ahora con el tema de los perros potencialmente peligrosos, una tontería por otra parte, porque eso depende de cada perro y de su educación, no de la raza) lo más probable es que no tengas problema en poner una denuncia para conseguir que un juez obligue a tu vecino a subir la altura de la verja e incluso hacer un muro.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Si, por ley, incluso dentro de su propiedad, si es un perro de raza PPP (el rotweiler lo es ... ) tiene obligación de tenerlo dentro de un cercado de donde no pueda salir ...


    yo que tu lo intentaría por las buenas ... te buscas la Ley en Internet, la copias y se la enseñas ... si no llegais a un acuerdo, le amenazas con denuncirale ... si sigue, denuncia ...
    Pero claro, eso te va a poner a malas con él ...


    Saludos
     
  7. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a todos por los consejos

    Un saludo
     
  8. Hola a todos. Falito si ves peligro de que el perro se pueda saltar al final saltara.Yo subiria por mi cuenta la valla para evitar desgracias y los gastos a medias con el vecino ya que son medianerias.Saludos de Carlos.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    yo me encontre una noche a las 2 de la mañana el pastor aleman de mi vecino en mi casa.....:icon_rolleyes: .....
     
  10. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Carlos Junior, si este vecino fuera un poco razonable, este problema no existiría, porque yo no entiendo nada de perros, pero con educarle a tener un comportamiento mas normal sería suficiente y si ve que no lo consigue, tendría que atarle según la legislación vigente. Sobre la valla, la parte por donde si puede saltarse, es enteramente suya y da a un trozo de camino que luego desemboca en mi finca, si me perteneciera ya estava solucionado.
    Hada, si eso me pasa a mi, me muero del susto.

    Un saludo
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :11risotada: Hada invitarias al perro a una copa no ? :41amigosbebiendo:

    Se despistaría el pobre, mi gordo muchas noches se equivoca y se mete a dormir en la caseta del cocker y este lo saca a leches :boxeo: y el gordito como es tan pachorras se mete en su caseta y vuelta a practicar su deporte favorito :9998durmiendo:

    X mi urbanización hay una finca, con una mierd. de valla y un pedazo rotwailer cabr... q cualquier día, o se me come o habrá q denunciarlo, ( desplaza la valla de malla más de 50 cm ) :sorprendido: o tomar medidas..... :9999996motosierra: , no, no, mejor denunciar.
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga

    imaginate las dos y pico de la mañana ....too el mundo frito.....llaman al timbre .....yo en camison y el perro del vecino dandose un garbeo por la piscina......el que llamaba al timbre era el vecino que buscaba a su perro...
    Con los rtwailer, hay que tener cuidadin porque son buenos perros pero si los han maltratado ....puede tener consecuencias funestas....y los maños solemos estar mu duros........:11risotada:
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Es cierto lo diferente q puede ser el caracter dentro de una misma raza, según sea quien ha criado al animal.

    :smile: ayer pase por la valla del rotwailer cabr... y se la han tirado :9999994goleacabeza: expropiación para ampliar la acera, :5-okey: ahora le haran un muro de hormigon y si tiene ganas ahora el perrito, ya sabe...... :cabezadas:

    Hada sin duda tu casa es la mas entretenida de todo el foro !!! :meparto:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    !!!ya te digo!!! lo que no me pase a mi.....:icon_rolleyes: