Agapornis personata papillero de 1 año y medio no me deja jugar con ella, no sale

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Mimixh´z, 25/3/10.

  1. Hola, bueno ya muchos saben que pipo es mi personata papillero de 1 año 6 meses, empezaba a sacarlo todos los dias y que compartiera mas conmigo hasta que he notado su actividad dentro del nido, lugar que solo usaba para dormir ya que vive solo :-? he visto y notado que esta inflada y con una notoria marcacion de un huevo en su interior, se volvio arisca de un dia para otro, y solo pasa en su nido metiendo hasta la pelusa que se encuentre, son "huevitos del viento" , pero que hago ahora, se los saco, le saco el nido o nose :( ayer la saque y casi me come, me costo un mundo meterla a su jaula y no quiere nada, no me deja meter la mano a su jaula y eso, que puedo hacer :desconsolado:
    es triste quiero jugar con ella y que sea un pornis de lo mas cariñoso pero ya me doy por vencida, pense en regalarla pero a quien si con nadie se da, ni mi madre le puede cambiar la comida porque es asi de arisca con los que no conoce. Pense en dejarla en libertad pero creo que no se iria o se la comeria un gato, o quien sabe que le pasaria :desconsolado: me doy por vencida creo que nunca cambiara aunque invierta todos mis dias en hacerla cambiar y ahora menos no se deja ni agarrar ni nada.

    Necesito algun consejo y ¿Que mas puedo hacer?
    seria una buena opcion regalarla o creen que cambie? :desconsolado:
     
  2. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Ni se te ocurra soltarla "en libertad". Es matarla. No son capaces de sobrevivir solos.
    Por lo de los huevos, espérate a que ponga todos los que tenga que poner y, cuando lo haga, los retiras junto a su nido. Con el nido lo único que haces es incitarla a que ponga como una loca. Retírale el nido o métele un macho que le de "amor" jajaja.
     
  3. Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Hola Chelestra: No quiero un macho ya que es mi papillera y tendria que conseguir otro papillero :icon_rolleyes: y es media celosa y el nido siempre lo a tenido como cama nunca pense que pondria huevo. se que la "libertad" es muerte segura por eso estoy en duda aun de que hacer :desconsolado:
     
  4. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    CUando ponga todos los huevos, le quitas los huevos y el nido. No necesitan una "cama" para dormir. Ellos se toman su "cama" como su sitio para poner huevos y sacar una nidada.
     
  5. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Hola Mimixh´z,no te preocupes,a mi personata la primera vaz que puso huevos le paso lo mismo,pero despues de un tiempo se le paso,asi que no te preocupes,dale tiempo y tenle mucha paciencia ;)
     
  6. Re: Pipo y huevos ¿Que hago?


    Para mi si es necesaria Una Cama, me da pena verlos dormir parados :5-okey:
     
  7. Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    No la sueltes en libertad:desconsolado:
    Cuando no tenga los huevos sera igual de cariñosa:5-okey:
     
  8. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Ellos duermen así... Que sea necesaria para ti no quiere decir que sea necesaria para ellos.
     
  9. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Todas las hembras reacionan así al poner huevos, son totalmente protectoras.
    Si no quieres que crie quitale los huevos, como te han dicho y el nido.
    Puedes buscarle un papillero, pero aunque sean papilleros en el momento de la cria suelen reacionar así, en ocasiones al ver que no se les hace daño, vuelven a ser los plastas de siempre y cuando acaban de criar tambien.
    Nunca lo sueltes, si no lo quieres te lo adopto.
     
  10. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Hola Mimixh´z :happy:
    Tienes que tener en cuenta, que sea como sea tu agapornis no puedes evitar un celo :icon_rolleyes:
    Es algo que les pasa a todos... Alice lo paso hace unos meses y se puso muy arisca, pero fue una semana y media y volvio a ser la de antes! ;)
    Debes acostumbrarte, porque seguramente a Pipo le vuelva a pasar...
    No tires la toalla por esto, porque TODAS las hembras de pornis, algo mas o algo menos, siempre se ponen ariscas con el celo o con los huevos. Tranquila, que pronto se la pasara y podras volver a "tratarla" para que sea mas cariñosa contigo!

    Debes considerar la idea de Chelestra, ya que el nido la incita al celo, y si no quieres que pase por el demasiadas veces lo mejor es no incitarlo.
    Alice tampoco tiene pareja, y no tiene nido. Ella duerme en sus palitos y esta muy bien! Sin embargo mi pareja si que lo tiene, y tampoco lo utilizan :5-okey:

    Suerte :beso:
     
  11. Re: Pipo y huevos ¿Que hago?

    Gracias rafa si a estado muy agresiva que hay que hacer maniobras para cambiarle la comida y eso, pero ya se muestra un poco menos agresiva hoy :happy:
     
  12. Re: Pipo y huevos ¿Que hago?



    Gracias Mireya si entiendo lo del nido, pero es mas por la proteccion del frio, tengo problemas para tenerlos en mi pieza o dentro de la casa osino no habria problema, pero duermen en el patio en un lugar sin viento y tapados, pero vivo en desierto y es muy muy helado, incluso en el invierno los bebederos se congelaban un poco, por eso me gusta que duerman lo mas abrigado que se pueda, por eso pense en ponerles un sakito o una pieza en la jaula no cerrada como nido pero que les de algo mas de calor, o ver la posibilidad de entrarlos a la pieza durante la noche :happy:

    muchas gracias por la ayuda y si espero recuperar a mi pipo luego :eyey: