Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Ekaterina,que tal compatriota!!no lo dice en tus datos por eso no sabia.Maguaya,te envio fotos de las verduras,porque no tengo idea de como le diran en España.Tenes que enseñarme a poner las fotos directamente aqui,en lugar de ponerla como miniatura en el attach.Tengo enfriando unas empanadas de arroz y pollo (el que sobro del almuerzo) para el mate. Deshuese el pollo que quedo,lo pase por la procesadora,hice un arroz blanco con morron y ajo y lo mezcle.Hice una masa de hojaldre (harina,polvo de hornear,una pizca de sal,en medio 2cdas de aceite y agua caliente y a amasar!!) se estira la masa se dobla 4 veces y se estira definitivamente hasta que quede bien finita,la idea es que la masa sea muy suave,se cortan las tapas,se vuelven a estirar se rellenan y se hace el repulgue a mano o como yo con la maquinita jaja!,Se pone a Rodrigo a pintar las empenadas con yema y al horno.
    Cena,Milanesas de zapallito con ensalada de lechuga y tomate y remolacha herbida.Son rodajas de zapallito de 2cmts de grosor pasada por pan rallado,clara de huevo batida y otra vez por pan rayado y al horno.Quien pueda,que las coma fritas,son una delicia!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola Maguaya!Yo le puse "salsa de queso",no fui muy original.La diferencia,que habrás notado,con las otras salsas de queso,es que ´esta no lleva crema doble,creo que ustedes le dicen "nata",entonces es mucho más sana,no produce colesterol y además refuerza el calcio que necesitamos,y por supuesto es mucho más liviana,no deja sensación de "pesadez" en el estómago.Ya que estoy,te cuento otro invento mío para hacer carne al horno:razz:ongo en la asadera (fuente) un poco de aceite,le hago un "colchón " de verduras,cebolla en aros,morrones en juliana,zapallitos ídem,puerros en rodajitas hasta llenar todo.Encime pongo la carne condimentada y al horno medio,rociándolo todo con una o dos tazas de caldo caliente.Cada tanto abro el horno y rocío con la salsita que se va formando.Cuando está pronto,lo sirvo con puré de papas,o arroz,o ensalada,según.La verdura del "colchón" queda riquísima,y la carne también.Como ves,me gusta inventar en la cocina,sobre todo para que coman verduras.Suerte:5-okey:
     
  3. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola,Cristina,no te vi,nos cruzamos.Puse mis datos en mi perfil pero no sé qué tecla toqué que no salieron.Siempre estoy por ponerlos,pero...:icon_redface: :icon_redface: Besos:beso: :beso:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cristina tus empanadas de arroz y pollo tienen una pinta buenisima!

    por las fotos de las verduras, la primera son guisantes, la segunda maiz, pero la tercera no la conozco, la tercera es el zapallito?

    La cena muy rica, HUMMM!

    A mi me toca ensalada, muy completa pero plato unico, mañana ya os dire, lo que lleva.

    ekaterina pues como "salsa de queso" quedara, ya me di cuenta que utilizas leche en vez de nata y si es desnatada mejor que mejor, tu carne al horno exquisita!

    Ahora os dejo durante un ratito, que voy a hacer la cena o mi marido se divorcia.

    Entonces, os parece bien lo del indice de recetas....?

    Besos 3d-Amoureux2.gif
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, Maguai y compañía!!!
    Veo que Cristina te ha colocado ya las fotos de los ingredientes pero igualmente te cuento que las arvejas (nosotros también los llamamos así) son guisantes, choclo es millo (maíz para ti) y zapallito es calabaza, según nos contó una vez Friuli.
    Tiene buena pinta lo que ha contado cada una.
    Yo hoy no tengo fotos porque para comer caliente, no podía perder ni un instante... pero si vale les cuento que hice salteado de verduras con pizca de salsa de soja, arroz hervido y pechuga a la plancha.

    VERDURAS A MI ESTILO.
    Champis (suelo usar de lata)
    Cebolla
    Zanahoria
    Col cerrada (repollo)
    Puerro
    Calabacín verde
    Teniéndolas cortadas al estilo chino, ir añadiendo al sartén o al wok por orden de dureza. A fuego muy fuerte y con el fondo mojado con una cucharada de aceite. A mi me gustan "crus", así que procuro ponerme las pilas para que no se me ablanden demasiado. Cuando ya están, le puedo espolvorear orégano, salsa de soja (como hoy) o nada, porque no lo necesitan.
    Se pueden usar las verduras que se prefiera. Yo hoy, como tenía arroz, preferí ponerle con un ligero sabor oriental, de ahí el repollo y el tamari.

    Mi problema no son las verduras ni la cocina sana sino mi poca fuerza de voluntad y lo omnívora que soy, que me gusta casi casi de todo!. :meparto: Alguien tiene remedio para mi buena boca y mi poca fuerza???

    Bessssitos
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Maguaya,edita el mensaje y borra la parte dirigida a mi,que ya lo tengo impreso,asi no corta el hilo del tema...muchas gracias!!,la ultima foto si es zapallito,y no es calabaza,al menos aqui no,la calabaza es amarilla y tiene un sabor dulzon.Ekaterina,tu sabes como decirles lo que es el zapallito?,yo no tengo idea,es muy rico,ideal para la dieta pues no tiene calorias,contiene mucha agua,por eso es que en las recetas hervidas se agrega poca agua,por la gran cantidad que libera el zapallito.
    Dejo dos recetas mas para el indice de recetas,buenisima idea.
    1) Zapallito relleno : Se lavan ,se ahuecan,y se rellenan con carne picada previamente saltada en un frito de morron,cebolla,ajo,oregano y perejil,y arroz blanco.Por arriba se pone salsa blanca (leche,harina,manteca magra,sal y nuez moscada) y queso.Al horno 25,30 minutos
    2)Tomate rellenoSe lavan,se ahuecan y se rellenan con arroz,atun al agua y mayonesa light,arriba se coloca una aceituna y al plato y a comer.Muy ricos.
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Si son blancos, entonces se referirán a los calabacines?
    La verdad es que he buscado y es un poco lioso. En algunas páginas se ve alguna especie de calabaza, y en otras especie de calabacín.
    Sea como sea, seguro estará muy bueno.
     
  8. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Nosotros (y creo los uruguayos tambien) tenemos los zapallitos y los zucchini o zapallitos largos.
    Los primeros son los calabacines y los segundos me parece que los llaman zucchini tambien no?
     
  9. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Cristina,Marcela tiene razón,según el diccionario gastronómico de Choly Berreteaga a los zapallitos les llaman calabacines fuera del Río dela Plata.Y como ya estoy y acabo de ver las últimas recetas,que ya estoy copiando,les mando mi receta de zapallitos (calabacines) rellenos que me enseñó a hacer la abuela de mi marido,que cocinaba muy bien (dicho sea de paso,me regaló un libro de Cocina francés del año 1890,no quieran saber lo que es,una joya):se hierven los zapallitos,se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla hasta que escurran bien.Cuando están fríos se cortan al medio,se ahuecan muy muy bien con una cuchara,y lo de adentro se mezcla con queso rallado,huevo crudo,pan rallado,ajo y perejil,un poco de orégano y sal.Se mezcla todo bien,se ponen las cáscaras ahuecadas en una asadera aceitada,se rellena con la mezcla y por encima se le pone un poco más de queso rallado.Todo vegetal,una delicia!:happy: :happy:
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todas, me alegro de haberos encontrado y me parece una idea excelente la que has tenido Maguaya, mi problema no es de nutrición, en casa se come de todo, pero lo que si me falta es imaginación... mis comidas son muy repetitivas...

    Sí a las legumbres, verduras, pasta, arroz (pocas veces) o patatas, pescado, carne, pollo y huevos, amen de fruta y yogures, en fin creo que bastante completa.

    El problema es que siempre están cocinadas de la misma manera, y eso acaba aburriendo y haciéndolo monótono todo, por lo que me parece una excelente idea lo de ir colocando recetas sencillas y nutritivas, yo os copiaré...

    Por lo pronto, para comer mañana, el menu que tuviste ayer Maguaya.

    Friuli, me encanta verte, hace tiempo que no coincidimos :beso:

    Y Adormidera a tu 'wok' de verduras le suelo añadir unas rodajitas de queso de cabra caliente... uuuuuummmmmmmmmmm, soy muy quesera :smile:
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como he visto a Cihuri, he pensado "Aqui se debe cocer algo interesante" y me he leido el post... Estoy encantada con algunas de las recetas, yo tambien soy de comidas repetitivas, pero no me aburro, no me gusta complicarme mucho la vida :11risotada: , soy de ensaladas, verduras, arroz integral, pasta integral, algo de carne, poco pescado(latas de atun, segun mi endocrina), queso, yogourts, cereales, fruta...
    El caso es que si me salgo de este tipo de comida sana, paso unas digestiones horribles
    Venga... mas recetitas faciles y sanas!!:5-okey:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s! 0010.gif
    Bienvenidas Adormi, cihuri y Susana, me alegro que os unais a nosotras, cuando tenga un poquito de tiempo pondre el indice de recetas, que ya estoy liada con el, parece mentira que en tan poco tiempo, tengamos un buen montoncito de comiditas sanas, pondre los diferentes nombres de los alimentos, para que todos sepamos, de los ingredientes que estamos hablando, ya me quedo claro lo del zapallito, que es calabacin.

    Como no os puse la receta del pavo con champiñon y olivas, pues aqui va...

    PECHUGA DE PAVO CON CHAMPIÑON Y OLIVAS

    Como siempre no pongo cantidades, cada uno al gusto...

    -pechuga de pavo sin piel
    -cebolla
    -ajo
    -vino blanco
    -champiñon en lata
    -olivas sin hueso
    -laurel
    -aceite

    Se pone dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, alli se sofrie el pavo, cortado a cuadraditos , cuando ya esta doradito. se echa la cebolla y el ajo muy picaditos (se puede pasar por la trituradora y asi te espesara el caldo), cuando la cebolla esta transparente, echar medio vasito de vino blanco, los champiñones laminados o en trozos y las olivas partidas por la mitad, dejar cocer unos cinco minutos y despues añadir agua hasta cubrir bien todo lo de la cacerola, aH! yo tambien le echo el caldo de los champiñones, añadir la hojita de laurel, cuando haya cocido un poquito probar de sal, no echeis antes, porque con la sal del champiñon y de las olivas, podeis salar el guiso.

    Es una receta sabrosa, muy facil de hacer y con nada de grasa, tambien la podeis hacer con carne magra de cerdo y con pollo.

    BUEN APETITO 0128.gif

    Besos 0043.gif
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias por explicarla con tanto detalle Mag, mañana cae ya... ya, además con tanto currelo como voy a tener no me entretendré nada con la comida :11risotada:

    Susana, quédate por aquí, a ver si se nos pega algo y además de sano, lo hacemos ameno y divertido ;)
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Mi desayuno de hoy,queso magro y jamon magro...y mate por supuesto.El almuerzo le toca hacerlo a mi esposo,asi que contare mas tarde.:26beso
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cristina ya veo que has subido la foto sin adjuntar, te vinieron bien las explicaciones, tuviste muchas dudas?

    El desayuno super ligt y sano, vuestro jamon magro es nuestro jamon york o dulce.

    Ahora tengo que salir un ratito, luego sigo hablando con vosotr@s.

    Besos:beso: