Benerva: ¿sirve en ampollas igual?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por orquidiaazul, 27/3/10.

  1. hola a todos ya estoy aqui denuevo,por fin acave la recojida de la aceituna y ya tenia ganas de volver a leer todo lo que poneis cada dia111
    bueno tengo una gran duda y no es para extrañar resulta que despues de recorre medio jaen preguntando por la dichosa bervena no la he encontrado y encima he aguantado caras raras al preguntarlo y eso que decias que es normal encontrarla ,pues aki parece que no exixte,hoy he comprado una caja que me han dicho que no se llama asi sino benerva pero en vez de pastillas son ampollas la caja trae 6 de 1ml cada una ,supongo que esto tambien me servira porque si no me la vais ha tener que mandar alguno de vosotros:meparto: y me ha dicho el farmaceutico que una pastilla equivale a 3 ampollas?
     
  2. Re: bervena o benerva?

    ruego diculpeis mi tonta y gran equivocacion ,resulta que estuve leyendo mal todo el rato el nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que pava leyendo!!!!
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: bervena o benerva?

    La benerva, tiamina o vitamina "B" es lo mismo y viene en multiples presentaciones.
    Solo diluyela a razon de 100miligramos por litro de agua y adelante
     
  4. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: bervena o benerva?

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Compañera andaluza: esta misma semana he estado a la caza de la vitamina esa, en Marbella, y sí, había que ver la cara de alguno cuando le explicaba que la necesitaba en gotas o ampollas para una planta: que si al ampolla era inyectada y no sabía si la podía tomar via oral, que si en gotas se dejó de fabricar,...UF :meparto:
    Total, que después de patearme 4 o 5 farmacias, hoy mismo conseguí mi cajita de benerva y para el mes que viene la comenzaré a usar, que ya les metí un chute hace poco.
    Un saludo
    Maribel
     
  5. Re: bervena o benerva?

    hola felrual si ya se que es lo mismo lo que pasa esque estado equivocada desde que hoy el nombre y en vez de benerva yo decia bervena,todo sin darme cuenta hasta ayer que compre la caja y lo ley bien:icon_redface: :icon_redface: ,y a maribelga menos mal xiquilla que hay mas sitios donde no les suena quiza en andalucia no es mu comun !!! como lo que mas hay son claveles y geranios ,les dices que es para orquideas y les suena a chino
     
  6. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: bervena o benerva?

    Sale orqui-- quedamos pendientes para servirte.Esos errores suelen suceder
    Mari-- explicame a que le llamas un chute porque no creo que sea necesario que esperes un mes para aplicarle la benerva,pues no se contraidica con los fertilizantes
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: bervena o benerva?

    No se contradice con fertilizantes pero tampoco se aconseja mezclar diferentes productos a la vez aunque sirvan para distintas cosas.



    :beso: nuri
     
  8. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: bervena o benerva?

    Orqui, al principio yo también leía lo que no era jajajajajajaj y estaba super rallada, hasta que un día lo leí bien y me quedé pillada jajajajajajaja.

    Edito: Me puse roja de vergüenza propia jajajajaja.
     
  9. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: bervena o benerva?

    Ferlual: Hace menos de una semana meti a mis nuevas phal y a las antiguas en inmersión con abobo especial para orquídeas. ¿No debo esperar?
    Vaya que las dope demasiado y luego se hagan adictas :smile:
    Maribel