Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    una vez mas juzgando sin informacion, por lo menos podias preguntar si nos dio motivos para ello.

    como os gusta interpretar las respuestas a vuestro favor, jajaja

    los placebos no curan nada y la fe como fe tampoco.

    se ha demostrado que pacientes que tenian fe en curarse han sanado en porcentajes superiores a quienes no tenian fe, pero esto es debido a la actitud con la que cada uno se enfrenta a una situacion, no quiere decir que la fe cure asi que no tergiverseis.

    cuando se administra placebo no es que el placebo haya cuarado a un porcentaje de pacientes, es que un porcentaje de pacientes se curan solos. pero para que el estudio sea valido hay que seguir las mismas normas,

    tu dile a un paciente cosas como no tome alcohol mientras se medica siga tal o cual dieta, y a continuacion dile que la medicacion que esta tomando es falsa, ¿ que provabilidades crees que hay de que siga las directrices?
    ojo que yo de medicina estoy pez pero de sentido comun aun me queda algo.


    como dije en mi primer post " creer o no creer " para mi no creer es igual a libertad, creer es estar obligado a seguir rituales, aceptar privaciones, obedecer al lider y pasar pòr el cepillo. de esto ya tengo de sobra en la sociedad que me ha tocado vivir.
     
  2. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Orión dice: como dije en mi primer post " creer o no creer " para mi no creer es igual a libertad, creer es estar obligado a seguir rituales, aceptar privaciones, obedecer al lider y pasar pòr el cepillo. de esto ya tengo de sobra en la sociedad que me ha tocado vivir.
    Bingo! Totalmente de acuerdo. Si Jara se toma unos granulitos y se le pasa el dolor de cabeza, ella no cree en la homeopatía, ella sabe que funciona. Si yo estudio astrología y veo la influencia de los astros en mi vida, por ejemplo, yo no creo en la astrología, yo sé que funciona.
    Llevo años intentado sacar de mi vida la palabra creencia, en mi opinión nos hace tontos.
    Ahora mismo yo creo en la agricultura biodinámica, porque nunca la he probado, por eso mismo voy a hacer una prueba. Y todo el mundo que tenga curiosidad por saber si la luna influye o no en las cosechas puede hacer la prueba. En el hilo de agricultura biodinámica, en jardinería ecológica, he subido algo de información para "descifrar" el calendario. Cuanta más gente participe más válidas serán las conclusiones finales.
    Un abrazo
     
  3. Estoy contigo obsidiana, creencia es algo que no se puede probar, tan solo se cree que puede ser así, como creer en Dios, los santos y demás cosillas, yo también huyo como la peste de la creencia, saber y conocer que algo es verdad es cuando se demuestra con tu propia experiencia que funciona y es real, aunque solo sea en uno mismo y casi siempre en los demás.

    Como dijo un sabio, las cosas que son, simplemente son, lo que hace falta es descubrirlas.

    Con todos los años de Astrología a cuestas que llevo se de sobras que los astros influyen en nuestras minúsculas vidas, ya no es una creencia, es una realidad demostrada día a día, persona a persona, pero eso lo sabemos quien la estudiamos seriamente y nos dejamos de patrañas comerciales tipo raphel y todos sus secuaces.

    Si los Nabateos levantaran la cabeza, jejejeje!!!!

    Saludos :beso: maja.
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Orion 64 si te tengo que pedir disculpas te las pido. Y hablando de las influencias planetarias, lo que yo si voy observando es la influencia de la luna llena, a veces se observa mayor violencia, uno puede estar mas inquieto, suelen registrarse en urgencias mayor numero de agresiones, también noto que el tiempo o variaciones de calor, frio, viento, lluvia humedades, afectan de modo distinto a las enfermedades, por ejemplo hay personas que coincidiento con tiempo de viento le sobreviene la jaqueca, otras les viene muy bien en general el estar cerca del mar, mientras otras mejoran en la montaña, y esto no solo es porque les guste mas. Otras para sentirse bien necesitan mucho, calor y otras no lo soportan. Y a las artrosis y artritis el tiempo húmedo les sirve para agravarse. Saludos a todos.
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Y siguiendo el hilo de que una aspirina te da efectos secundarios, pues si todas las medicinas los tienen y hay que tener mucho cuidado con algunos, sobre todo salen los efectos secundarios, cuando uno lleva mucho tiempo tomándolos. También decir que unas personas los soportan mejor que otras, porque son mas fuertes, hay gente que enseguida los nota y te lo dice. Y hay un sistema de alarma en farmacologia, de que cuando se registran estos efectos se comunican y se van contabilizando todos los efectos adversos, por si se tiene que retirar el medicamento, como a veces ha pasado.
     
  6. :smile: Cierto Orion, tergiversé las palabras, es una bonita forma de discutir, y lo hago desde pequeña:13mellado: , pero forma parte de la dialéctica, y como no te veo ni ves no puedo utilizar otro recurso:twisted: , perdon si te ha molestado..( que creo por tu tono de voz que no ha sido asi;) )

    Me resulta curioso que afirmeis ( estare rebuscando lo que no habeis dicho?:-? )que creer es perder la libertad:sorprendido: ; yo CREO en mis posibilidades y habilidades, yo CREO en la forma en la que hago mis semilleros por que me funciona, CREO en la homehopatia y en la biodinamica; CREO y tengo fe en mis alumnos cuando van a dar una audición..a este tipo de creencias y de fe es al que me refiero; siempre desde un espiritu crítico, jamás como una borrega.
    La libertad está en poder elejir lo que una cree ¿no? teniendo las herramientas y recursos para poder elejir claro!!

    Estaba pensando anoche:sirena: , hay una manera de hacer una muy pequeña prueba sobre el calendario biodinamico, pero necesito un@ voluntari@ con ganas de sufrir un poco...¿alguien se anima?:icon_rolleyes:
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    De que se trata y si es muy dificil y necesita muchos cuidados.
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    si jara se toma unos granulitos y se le pasa el dolor de cabeza o se le estaba terminando el dolor de cabeza o se lo producia algun tipo de tension sicologica, cualquier metodo relajante le hubiera solucionado el problema si el factor causante fuera virico tomando granulitos solo habria perdido el tiempo.

    si tu estudias astrologia deberias darte cuenta que en astrologia tratais los astros y sus orbitas como si se movieran en una hoja de papel ignorando que en el universo se mueven en 3D e ignorando las inclinaciones orbitales de cada planeta.
    En la tabla que puse en el post nº 33 de este hilo pag. nº 3 extraido de la pagina oficial de la asociacion de agricultores biodinamicos de españa. se menciona la oposicion mercurio pluton del 27 de junio de 2010 como si del ejemplo nº 2 de la siguiente figura se tratara. Eso seria viendo las orbitas planetarias desde la estrella polar y sus inmediaciones pero si miramos las posiciones planetarias de la tierra, mercurio y pluton desde la posicion de marte por ejemplo se pareceria mas a la figura nº 1 donde:

    la tierra seria A
    mercurio seria C
    y pluton seria B

    [​IMG]

    te dejo un enlace donde puedes practicar con los movimientos orbitales de los planetas donde aparece la orbita de ceres. uno de tantos asteroides cuya influencia tampoco teneis en cuenta

    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=ceres&orb=1

    tampoco parece que tengais en cuenta datos como la masa y la distancia, tan influyentes en la cantidad de energia que emite cada planeta y la que nos llega de cada planeta, os limitais a tratar a todos los palnetas por igual ignorando que la luz que refleja un planeta es proporcional a su tamaño y albedo, que la gravedad es proporcional a su masa, que el magnetismo es proporcional a su composicion y por ultimo que todas las energias que emiten al espacio disminuyen en funcion del cuadrado de la distancia, os limitais a tratar sus posiciones relativas a la tierra como si de un espacio bidimensional se tratara, como si todos tuvieran el mismo tamaño y estuvieran a la misma distancia, ¿ como podeis pretender conocer las influencias de pluton en cada momento de su orbita si desde que se descubrio no ha recorrido ni un cuarto de esa orbita? se supone que la astrologia se basa en la experiencia ya que es incapaz de medir la energia que desprenden los astros e influye en nuestro devenir.
    en definitiva en un escenario en el que influyen decenas de variables usais dos, la posicion bidimensional y el tiempo y con esto pretendeis atribuir a los astros los resultados en otros escenarios en los que igualmente influyen decenas de variables y en los que la supuesta influencia de los astros es solo una mas.

    exactamente es lo que practicas aunque no quieras reconocerlo pues eres incapaz de provar nada de lo que predicas.

    yo no creo y me da igual lo que penseis de mi quienes creeis, y no me importa extenderme en mis explicaciones de por que no creo ni aportar informacion sobre lo que de verdad entiendo. vosotros os limitais a decir " a mi me funciona"

    no te tienes que disculpar para nada nos sule pasar a todos.

    no es verdad que se produzcan mas urgencias ¿de donde sacas esa informacion?, si de verdad eres medico tendras acceso o conoceras a alguien que te pueda facilitar un historial de ingresos de cualquier hospital. mirate un par de años atras y luego me lo dices.

    lo demas son factores meteorologicos y medioambientales en los que estamos inmersos, es logico que nos afecten en distinta forma, no se que quieres provar con eso.
    ademas yo solo puedo informar sobre el tema astronomico al que soy aficionado de todad la vida, lo demas son opiniones basadas en la logica y el sentido comun.


     
  9. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Orión: si tu estudias astrologia deberias darte cuenta que en astrologia tratais los astros y sus orbitas como si se movieran en una hoja de papel ignorando que en el universo se mueven en 3D e ignorando las inclinaciones orbitales de cada planeta.

    :11risotada: ¿Quién te ha dicho eso Orión? Me imagino que eso lo dices por lo que puedas haber leido en el hilo de biodinámica. En ese caso contesta ahí. Me gustan las críticas, los insultos no. Y yo intentaba explicar el calendario de la manera más sencilla posible.
    Así rápidamente, te digo:
    Saturno es muy compacto y pesado, su influencia es más bien pesada y depresiva. Júpiter es gaseoso y ligero, su influencia es jovial y expansiva.
    Y todo esto es simbolico, y data de mucho antes de que naciera Jesucristo.

    Pitágoras creía que la tierra era redonda y el resto del mundo sabía que era plana. ¿O Pitágoras sabía que la tierra era redonda y el resto del mundo creía que era redonda? Que uno piense distinto al resto del mundo no quiere decir que esté equivocado. Igual que algo que no esté demostrado científicamente
    no quiere decir no sea cierto. Por cierto, a Pitágoras se lo cargaron.

    Jara, porfa habla de ese experimento que me tienes intrigá:sorprendido:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Y te voy a decir más Orión, claro que se tienen en cuenta distancias. Los planetas más cercanos al sol son los personales, bla bla. Sí que se tienen en cuenta asteroides, yo paso del tema porque ya tengo bastante con los planetas. Y este campo está falto de investigación porque se le trata de oscurantista, como tú dices:11risotada: Mira lo que encontré buscando le etimología de astronmía

    http://etimologias.dechile.net/?astronomi.a

    Parece que no se enteran. Ahora resulta que primero fué la astronomía:meparto:

    Y luego coges libros serios y te dicen que Ptolomeo era astrónomo...

    En fín, ya está. Si quieres pruebas haz el experimento de biodinámica. Yo ya no voy a hablar más de astrología. Que está todo muy tergivesado, con una cervecita seguía, pero así ya no tiene sentido,
    un abrazo
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    lo que yo digo.... que los astrologos no tienen ni idea de lo que es un planeta.... Saturno al que denominas pesado y compacto es una bola de gas igual que jupiter pero mas ligero tiene la densidad 0,7 g X cm3 ( agua = 1g x cm3 ) lo que quiere decir que es el unico astro conocido que flotaria en el agua si tuvieramos una piscina lo suficientemente grande para alojarlo.

    jupiter a pesar de ser una bola de gas su dendidad es 1,3 g x cm3 casi el doble de compacto.

    lo siento Obsidiana Pitagoras si hoy viviera estaria de mi lado.
     
  13. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Cuanto sabes Orión. Sabes hasta lo que no saben los astrólogos, que me pregunto a cuantos conocerás, y hasta sabes lo que pensaría Pitágoras si viviera. ¡¡Eso es saberlo todo!! :11risotada:

    Un saludo, corto y cierro:11risotada:
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Mi apoyo a los argumentos de ORION. Cada uno sabe de lo que sabe, haya o NO conocido a pitágoras. Pero si su obra.
    ¿Cuantos más? porque habrán muchos que habrán oido de pitagorín................... pero no es al que se refiere ORION. ÉL habla de PITÁGORAS.

    .
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    ASTRÓLOGO.................¿Eso que es, o que son? La NASA ¿Tiene alguno?
    Por mera curiosidad. No más.
    La TDT, a ciertas horas, es que forma a mucha gente últimamente.

    .