Agrohomeopatía

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 24/3/10.

  1. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    La IFOAM acepta a la homeopatia en el uso veterinario, es mas, recomienda a los productores a usarla. De hecho los productores biodinamicos utilizan homeopatia frecuentemente aunque en forma rudimentaria, desde la época de Steiner y los esposos Kolisko. En cuanto a tu cuestionamiento sobre la utilizacion de productos químicos en la preparacion de remedios homeopaticos, se puede decir que tienes razon parcialmente, ya que la homeopatia entendida como un principio de elaboracion, puede incluir remedios preparados a partir de cualquier sustancia, incluso de coca cola por ejemplo, la que algunos agrohomeopatas utilizan como efectivo pesticida. Por otro lado hay que decir que el origen de la inmensa mayoría de remedios homeopaticos es natural, se preparan a partir de sustancias vegetales, animales o minerales, lo que es perfectamente alineable con la produccion organica o incluso biodinamica.
    Mientras que una parte de los cientificos se bate en discusiones sobre la inutilidad o utilidad de la homeopatia, en la Universidad estatal de Vicosa en Brasil ofrecen desde hace algunos años doctorado en agrohomeopatia, ciencia tan soportada metodologicamente como la de los adversarios, visiblemente util a los agricultores, porque en este país existen ya productores a nivel comercial (me refiero a una escala de produccion grande) que usan a la agrohomeopatía en forma rutinaria. En Cuba, México, Alemania, Pakistán, India, Suiza, Italia y otros países se desarrollan investigaciones sobre el tema, pero desde luego no tenemos absolutamente todo claro, y mientras más logramos saber, aparecen nuevos interrogantes.
     
  2. Re: AGROHOMEOPATIA.

    Hola Conmenius, muy interesantes tus aportaciones, realmente en el futuro serán ampliamente aceptadas estas practicas, me alegra saber que universidades ya estudian el tema.
     
  3. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Muy interesante!!, nunca había oído hablar de la agrohomeopatía, pero resulta muy didáctico.



    Un saludo!
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Pues hoy estaba con un amigo que es médico homeópata, y el emplea la agrohomeopatia en sus plantas. Y ya la conocia de hace un tiempo. Me ha dicho, que el pulgón lo trituraba y lo dinamizaba, ya sabéis que en homeopatia se siguen estos principios, y hacia un preparado para echarlo en sus plantas, y se ve que le ha dado un bastante buen resultado. Bueno otro dia si me cuenta mas cosas de éstas ya os contaré.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Sí señor, muy interesante... Me imagino que para dinamizar será al estilo biodinámico. Dar veltas hasta obtener un remolino perfecto, y ale, vueltas hacia el otro lado. ¿le preguntarías a tu amigo Azalea?

    Si uno piensa que somos materia y ya, estas cosas le sonarán estúpidas. Si uno piensa que somos pura energía, vibraciones, estas cosas son bastante lógicas.

    Saludos
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Si mañana le pregunto exactamente como lo hace. Saludos.
     
  7. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Hola soy graduado por el Intituto Catalan de Homeopatia Clasica (unicista) y graduado por el Instituto de Medicinas Tradicionales ISMET (pluralista). Llevo alejado de este mundo mas de 2 años por enfermedad y es la primera vez que leo que sirve para vegetales, me alegro y sera cuestion de probar. Claro que tambien soy acupuntor y quiromasajista y nunca se me ha ocurrido pinchar una planta o darle un masaje. todo es cuestion de investigar, ¿no?. La cuestion es que sirva. saludos
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Muy bueno Natural5. Lo de los masajes no me acaba de quedar claro, músculos las plantas... Pero meridianos deben tener, todo ser vivo debe tener canales energéticos para estar vivo. En plan reflexología o analogía del humano y las plantas: la cabeza nuestra equivale a la raiz de las plantas, por ahí nosotros buscamos la comida y comemos, igual que las plantas. Luego está el cuerpo emocional, el cual compartimos, pecho y tallo. Y por último el aparato reproductor, fruto-semillas.

    [​IMG]

    Ala! A investigar!

    Gracias Azalea, si se puede hacer de forma casera lo probaré!
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Obsidiana, te mando por MP el método del pulgón, porque cada vez que hablo de homeopatia se abre la caja de los "truenos"
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Pues nada Natural5, bienvenido, yo también estudié homeopatia en Barcelona, si te lees esta página se van viendo cosas interesantes. Saludos.
     
  11. Re: AGROHOMEOPATIA.

    Yo también :happy: me gustaría saberlo, gracias... Y si tienes mas remedios, pues eso, también.

    P.D. Y habla todo lo que necesites hacerlo, haber si ahora tenemos que callarnos de lo que conocemos, practicamos, sabemos y creemos porque alguien que no conoce el tema lo suficiente se le pone en gana, faltaría mas.

    Si tiene que llover, que llueva.
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Je, je. Totalmente de acuerdo Iosa, a quién no le guste que no lea. Y si tiene que llover... que llueva. :11risotada: Copio y pego:

    Mira me ha dicho dos maneras, una la veo muy complicada, pues hay que triturar 1 hora los pulgones y luego coger un poco y diluirlo en 9 cc. de agua destilada, después se coge 100 cc de agua y se echan 40 gotas del producto anterior y se rocia la planta. El otro consiste en poner en alcohol de 96 º unos pulgones (9 ó asi) y se dejan 14 dias, pero cada dia hay que sucusionar diez veces. Sucusión no es agitar como una coctelera, es dar un golpe seco en una supeficie blanda como por ejemplo la mano. Después también coges unas gotas las mezclas con agua y pulverizas las plantas. Saludos.

    Todo será cuestión de probar. Gracias guapa.
    Un abrazo
     
  13. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Hola estoy abriendo un espacio de aprendizaje agrohomeopático en español en emagister.com bajo el grupo de "agrohomeopatía", los que quieran participar, aprender o enseñar algo sobre el tema están cordialmente invitados.
     
  14. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: AGROHOMEOPATIA.

    Comenius, una idea excelente, yo ya te iba a preguntar que se hablaba en la Universidad de Vicosa en Brasil, o en otros sitios que hubiera este tipo de estudios, seguiré la página con interés.