Peces limpiadores de estanques

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por marga martinez solans, 31/3/10.

  1. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Alguien podria informarme sobre los caracoles manzana y las viejas de agua dicen que van bien para limpiar los estanques de algas y suciedad....pero no me atrevo a introducirlos en mi estanque.
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Yo meti unos 40 la temporada pasada (despues de regalar unos 4,000 en todos lados :11risotada: ), y todo parecia ir bien, de hecho tuve varias puestas, sin embargo, parece que el invierno (aunque no es tan fuerte aqui en México) no los perdono, me sobrevivieron unos 6 (son los que conte despues del ultimo mantenimiento hace un par de semanas) que preferi que estuvieran mas comodos en el acuario, tal vez soporten durante los meses mas calidos del año, pero definitivamente el invierno no los trata bien, de hecho, su metabolismo va de la mano con la temperatura pues entre mas baja es menor es su actividad y viceversa,,, :5-okey:
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    El "pez" que puede y debe limpiar la suciedad de tu estanque eres tú ya q no hay ser vivo q viva, y valga la redundancia, de la suciedad...:icon_rolleyes: :5-okey:

    De als algas sí, pero de la suciedad NO.

    Para las algas tienes desde las gambas (red cherrys entre ellas), hasta las carpas de la hierba....

    Saludos:5-okey:
     
  4. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Cuando digo suciedad, no me refiero ni a hojas secas ni cosas que no pueda limpiar por mi misma, sino a la acumulacion de restos provocados por las algas y otras cosas que los peces se alimentan de ellas pero que aveces se te acumulan en el estanque y va bien un poco de ayuda:11risotada:
     
  5. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Las gambas no soportan las temperaturas del estanque, ademas para limpieza de algas necesitaria cientos, y lo digo yo que en uno de mis acuarios de agua dulce tengo alrededor de 200 en 40 litros y apenas dan batalla!!
     
  6. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Pues yo tengo planorbis, phisa, gambas red cherry y me van de fabula con las algas de cristales y las que se depositan en las hojas de las plantas, la semana que viene tendre manzanas de colores y de la variedad salvaje, he leido que van muy bien, ademas crean infusorios necesarios para alimento de los alevines. no comen suciedad, sino algas, plantas que se pudren y resto de la comida de los peces que de otra forma se meterian entre el suelo y se descompondria variando los indicadores del agua. Corydoras y eso ahora no tengo perque mueven mucho la tierra del acuario y aveces arrancan las plantas. Si tengo un labeo bicolor que siempre esta limpiando las rocas y cristales.
    Todo por eso es de agua caliente en fria no se como va. No se si te he servido de algo pero no se mas, saludos.
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    En agua caliente????!!! un estanque de agua caliente!!!!??? :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: (debe ser un acuario no? yo tambien tengo, pero en una pecera de ambiente controlado y temperatura constante, de otra forma, no entiendo ni como las ves.... :24revolcado: :24revolcado: )