No se puede satanizar a ultranza el uso de agroquímicos

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por jairo jose Bracamonte, 19/3/10.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Estoy completamente de acuerdo, yo intento aprender de los unos y los otros, te puedo asegurar que soy de las que "pega la oreja" como una loca cuando me cruzo con alguien que sabe de lo que habla, independientemente de dónde provenga ese conocimiento. Mi problema es con la gente que sólo está interesada en creer una parte del cuento, simplemente porque el cuento vaya más con lo que a ellos les gustaría, sin confirmar la veracidad del mismo.

    Iosa:

    Sí, a veces son visiones diferentes y muchas otras veces son conceptos erróneos o absolutamente falsos (sólo hay que revisar un poco los hilos). Y bajo mi punto de vista eso pasa por lo siguiente: La mayoría de los foreros no tenemos la base suficiente como para tener criterio propio a la hora de justificar todo lo que afirmamos. Entonces ahí es cuando entra la parte de "creernos todo lo que queremos creernos", y lo defendemos como si supiésemos de qué estamos hablando, cuando en realidad no tenemos el conocimiento básico para dilucidar por nosotros mismos si tiene sentido lo que estamos diciendo o no. Pero a veces llega alguien que sí tiene ese conocimiento, nos lo explica, nos justifica el por qué de lo errado de nuestra afirmación, y aún así, insistimos en que somos nosotros los que tenemos la razón. Y no menciono temas concretos porque nos salimos de madre, pero hay algunos hilos que claman al cielo de lo chorras que son, lo siento.

    Te recomiendo ración doble de Impatiens de Bach;)
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    yo me quede con ganas de conocer el humedal y la piscina natural de biointensivo, algun dia tendre una casa similar a la de el o eso pretendo
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Sr setahongo ha dado en el clavo... se promueve el individualismo y la competencia para tenernois divididos... asi siempre ganan ellos... excepto en zonas q no han tenido mas wevos q cambiar el modelo o morir de hambre, como algunas ecoaldeas en sudamerica o sudeste asiatico
     
  4. Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Puede venir alguien con su verdad que tratara de exponer en base a su visión de la vida, imagínate uno de MONSANTO participando aquí, pero eso no le da la verdad, para el y su forma de ver y sentir la vida, si... pero para los demás no tiene por que tener la razón por mas que argumente, para nada de nada, quizás si para ti por que comulgas con su forma de ver las cosas, nada mas que eso, para otros muchos no tiene que ser así, lo que para uno es una chorrada que clama al cielo casi siempre por desconocimiento y practica para otro es una gran verdad por conocimiento de causa, practica o lo que sea pertinente.

    4 gotitas 4 veces al día son suficientes, es la dosis adecuada no es necesaria doble.

    P.D. Srsetahongo, verdades como puños como siempre sus comentarios...
    Aunque siempre sean verdades que no gustan de oír y menos replanteárselas.
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Vuelvo al tema:

    Lo siento mucho, pero lo que dice este señor en el post inicial, y a día de hoy, es indiscutible. Guste o no. Y bajo mi punto de vista, la única manera de que mejoren las cosas es trabajando sobre la realidad (que es lo que Bracamonte describe) y no sobre situaciones ficticias o virtuales.

    (Iosa, que yo no comparta muchas de las cosas que dices no quiere decir que comparta las de Monsanto. Nuevamente, te equivocas y mucho:icon_rolleyes: ).
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    taomustia pensaba ya no participar pero aqui me tienes ........

    lo que comenta jairo es mas utopico (aunque me gustaria, mas no creo que sea la opcion) que lo que comentan los demas participantes, incluyendome porsupuesto.

    crees por ejemplo...........

    ¿que monsanto tiene interes de redireccionar su investigacion a otros asuntos? ¿cual es su estimulo? (si ahora es rentable), yo amo la ciencia y sueño con ser investigador, pero no por eso creo que los agroquimicos sea algo sostenible, es muy "vive el presente", ¿¿¿y mañana que sucederá???

    ¿como crees que estara el planeta en 30 años si seguimos con el estilo de vida imperante?

    yo tambien creo que los cambios an de llevar una secuela (no cosa de dias), pero para mi el cambio lo tiene que imponer los ciudadanos (e ahi lo radical, cambio social no iniciativa privada, eso lo iniciamos nosotros, debatiendo y compartiendo lo que uno hace para aportar, yo hago mi parte y espero cada ves hacer mas), no seran las empresas de agroquimicos que no tienen absolutamente nada que ganar, cual es su estimulo??? ¿¿¿decir que con materia organica fertilizamos mejor y cada año sera una cosa mas facil??? ¿¿¿que utilizar las semillas criollas es la mejor opcion y no comprar sus productos???

    **************

    jairo si lees esto, creo que mal interpretas y subestimas al humus de lombriz, fertilizar en este metodo exige al inicio mayor trabajo (lo bueno cuesta), pero revivir al suelo trae grandes beneficios progresivos, al tal punto que cada año es una tarea menos trabajosa o mayor beneficio. (parte del error en el planteamiento en los agricultores convencionales es.................. agroquimicos, es practico y la cosecha es mas grande (aunque el sabor y valor nutritivo no lo sea, entre mas volumen mayor ganancia)

    **************

    un saludo a todos
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Iosa, a lo mejor si que hay alguien de Monsanto o alguna agrotóxica similar, nunca se sabe. Empiezan a estar preocupados porque cada vez somos más los que no nos creemos sus falacias.

    Digo lo que pienso, soy fiel a mi mismo y no me engaño ni engaño a otros, eso es todo. Creo que lo llamaban sinceridad, algo que antaño era una virtud, hoy es una traba.

    Saludos festivos a todos.
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Esto es algo que todos los fascistas parásitos y explotadores del mundo aprendieron muy bien de la revolución rusa y se han asegurado de que esa unión del pueblo ya no sea posible.
     
  9. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    A mi también me gustaría que mañana no hiciese falta aplicar ni una gota de agroquímico en todo el planeta, pero simplemente veo que es algo imposible a corto plazo. No por eso soy menos sincero, sólo más realista. Lo que pasa es que parece que todos los que tomamos esta postura seamos los malos de la película y vosotros los pobrecitos "mártires ecologistas".

    monsanto redirccionará hacia donde sea cuando vea un nicho de mercado más rentable, porque es una EMPRESA. Y no hace investigación, sino desarrollo. Desarrollo de productos cuya única finalidad es el beneficio propio. Si dentro de 20 años el negocio es la agricultura ecológica se sumarán al carro sin ningún problema, como pasa ahora con las energías renovables.

    Es muy curioso que aqui en cuanto se menciona "investigación" o "ciencia", no tarda ni 10 minutos en salir el nombre de Monsanto 5 veces. Que si patentes, que si leches... Esto si que me pone de mala...:icon_evil: Porque eso NO ES INVESTIGACIÖN, NI ES CIENCIA. ES NEGOCIO Asi de simple. No quiero dar cifras porque no las se exactamente, pero la mayor parte de la producción científica de todo el mundo no va dirigida a la obtención de patentes, sino que es libre y la información que se desprende de ella la puede ver cualquiera en internet o en revistas y libros.
    La mayoría de la gente que investiga(mos) lo hace para conocer mejor lo que nos rodea, y en un futuro poder servirnos de este conocimiento para mejorar.

    Que en un futuro no harán falta agroquímicos, ójala. Pero lo cierto ahora es que sin ellos la mayoría de la gente no comeríamos.

    Saludos
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    *

    Troncotron...

    Monsanto y el resto...ya están en el camino...


    En España como en el resto de países "modernos" se está produciendo un movimiento "sordo" en la fabricación de fertilizantes.
    Las empresas que por un lado fabrican químicos de síntesis están haciéndose con el mercado de los orgánicos...acaparan las subvenciones gubernamentales y se quedan con las empresas de compostaje de residuos urbanos y agrícolas (con dinero publico)...Ingentes cantidades de materia prima gratis seleccionada por los pacientes "recicladores" (algunos bajo pena de multa) que luego ponen en el mercado en forma de compost o vermicompost...y que compran sin chistar todos los aficionados y profesionales...De momento para jardinería y dentro de muy poco...para agricultura (ya lo hacen con los residuos de las granjas...).

    Que descienden las ventas de químicos de síntesis...¡no pasa nada!...vendemos compost..."orgánico y ecológico"...

    Se pueden dar nombres...están en los registros del Ministerio...

    Un fuerte abrazo y :beso: toamustia

    Jose Luis


    .
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Absolutamente de acuerdo en todo, punto por punto.

    Y para los demás, subrayé algo de mi texto que me parece que no se ha tenido en cuenta: A DÍA DE HOY.

    Avalesco, no es cuestión de subestimar el humus de lombriz. Es cuestión de lo que dijo Jairo claramente con un ejemplo: NO se pueden fertilizar 10 millones de hectáreas de cereales con humus de lombriz a día de hoy. A mí tampoco me emociona el uso de agroquímicos, pero creo que el camino es ir reduciendo su aplicación con buenos ajustes de dosis y con más investigación para ir minimizando esas dosis o para obtener productos menos contaminantes (entre muchas otras cosas).

    (Setahongo, no sé si lo diste a entender por mí, pero aunque no haga falta y por si acaso, aclaro la duda. No trabajo para Monsanto ni para ninguna empresa de agroquímicos).
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    no entiendo la diferencia entre investigacion y desarrollo por lo visto, hay articulos donde hablan de cientificos de monsanto por ende investigan.

    yo uso a monsanto como ejemplo, porque bien podria decir bayer.

    y que bueno que tu crees que sos "el malo de la pelicula" y nosotros los martires, porque si supieras los apelativos que pasan por mi mente, son tan pocos objetivos como los tuyos solo que en otro volumen ahahahh

    quizas la mayoria no comeriamos si no fuera por los quimicos, pero esa decision la tomaron otras generaciones, al matar los microorganismos y depender de nutrientes sinteticos nosotros mismos decidimos depender.

    entiendo lo de 10 millones de hectareas bajo monocultivos. lo que tu no comprendes y me gustaria que lo recapacites es lo insostenible de ese asunto. (desgraciadamente sobran los lugares en mi pais donde lo puedo demostrar)

    como dije desde el inicio para mi "zatanas" no es los quimicos, para mi "zatanas" es el modelo economico y uso la palabra para fines del planteamiento del hilo no crean que soy una especie de persona religiosa.

    porque los quimicos depende mucho la moralidad de la persona que lo emplea y eso al "pasar de moda" deja un monton de personas de hambre de dinero que no les preocupa el mañana. el capitalismo puso de moda el ser mezquino (no hay nada peor que eso)
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    ¿Y quién te ha dicho que yo piense que eso es sostenible?. :sorprendido: ¿Por qué dáis por hecho que el que no piensa o actúa como vosotros no tiene la misma preocupación?.:sorprendido:
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    Nadie dice que seais lo malos, simplemente no estamos de acuerdo con la manera de producir alimento que hoy por hoy si requiere venenos y bolitas azules. A mi no me hacen falta, pero tampoco compro compost ecológico ni nada similar. El compost me lo hago yo, el jabón también, utilizo muchos extractos, infusiones, asociaciones y esas cosas, y sí, se me comen verduras, pero no como para no cosechar más que suficiente.
    Si quereis seguir produciendo alimento industrialmente por supuesto que siempre hará falta algún producto. Como ya se ha dicho, el problema es la manera de cultivar que finalmente es lo que hay que cambiar a local volviendo a integrar la agricultura con la ganadería. Reducir el consumo de carne que no suprimirlo, también solucionaría en parte la necesidad de seguir cultivando industrialmente.

    Y para mártires.......los del compás :5-okey:

    Un saludo.
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: No se puede satanizar a ultranza ,el uso de Agroquimicos

    ese es el problema de tu peculiar forma de conversar, no haces ver tu punto de vista, respondes a las opiniones personales, mas no a las preguntas, se usa los signos para diferenciar ehh.

    ya de tanta verborrea y notar que estas en contra de uno tiende a sacar congeturas inconcientemente, por eso se me hizo poco constructiva la discusion y me desentendi, pero aqui veme otra ves ahahhahah