Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hice la prueba de nuevo a ver que pasa, siempre me germinan rapidisimo tambien, pero sacan una flor pequeñita
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    yo no lo encontre tampoco en ningun vivero, eso fue en caracas, lo encontre en una tienda de jardineria, que no vende plantas, solo utencilios, abonos, semillas, etc, si tienes conocidos en caracas la tienda esta en bello monte, detras del centro polo, subiendo por la calle del banesco, se llama algo asi como jardin y hogar o casa jardin, algo asi, pero no hay perdida, subes por el banesco y la tienda estara a tu derecha, sino se me ocurre que puedes ir a tiendas de productos agricolas.
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos venezolanos! Que fino encontrar este hilo para nosotros!
    Yo me entusiasmé con los huertos urbanos y estoy poco a poco echando a dar un conuco en mi balcón. estoy buscando dos cosas en particular:

    1.Alguien que pueda intercambiar semillas de hortalizas y plantas aromaticas conmigo.
    2.Unas lombrices rojas para un vermicompostador casero que fabriqué. quiero hacer mi propio hummus pero les comento que aunque he investigado mucho y llamado a todos los que venden, no quieren vender menos de 5 Kg por encima de los 250bsf. eso es demasiado para alguien que quiere empezar como yo.

    Si saben de alguien me avisan porfa...
    Que estén bien!
     
  4. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a Todos, que bueno encontrar este hilo... estoy en Maracaibo y pues tengo unas cuantas plantas... luchando con el calor y algunas plagas ultimamente....

    Ahora ando entusiasmada con unos hibiscos (cayenas) los cuales me han dado un poquito de trabajo....

    saludos a todos...
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muchas gracias amiga, bueno seguire buscando por estos lares ya que no tengo conocidos por caracs, derrepente la pego en las tiendas de productos agricolas que me indicas o sino aplico lo de las pastillitas de B1 para ver que tal las buscare en lokatel saludos a todos y portence bien en estos dias santos.
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA CHICOS, ME SUMO A LA PROPUESTA.... ESTOY EN MATURIN EDO MONAGAS A LA ORDEN.....

    [​IMG]
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola soy de puerto ordaz, estoy investigando matas de clima templado que se adaptan a clima caluroso, peras, manzanas, duraznos, etc...
    Yo tengo 2 matas de pera y 4 de duraznos en porrones.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola liseth coloca la foto tanto de la bromelia como de la orquidea no tengas pen las mias estan hechas un desastre, el calor agobiante de aca las ha castigado mucho y las iguanas se comen o mordisquean sus hojas y flores con decirte que las que tengo por florecer estan en una jaula luego te coloco la foto para que todos se rian un rato pero es la opcion que he encontrado para no matar las iguans. se que todos aca tenemos diversos intereses en cuanto9 a plantas les propongo hacer un intecambio no importa que sean semillas de flores, arboles frutales , arboles ornamentales, orquieeas, bromelias o epifitas, la intencion es estrechar mas el grupo como asi lo ha querido laura quien abrio este espacio lo importante es estblecer fuertes conexiones de amistad y tartar de intercambiar plantas, se que todos podemos hacer una,lista seria lo idela . gracias y cuidense piensen en la propuesta porfavor
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ah unas fotos os dejo
    dos stapelias que tengo en casa
    2079jko.jpg
    fzc806.jpg
    mi tormento je je je
    16gwdck.jpg
    una rubetia esta planta la compre en santa elena les dejo el enlace porque loret es en planetacactus. com
    11jw4u1.jpg
    una brasabola de casa es una orquidea florece mucho pero antes duraban las flores dos semanas pero con las iguana apenas abre y se las comen
    24whevb.jpg
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Mis 2 matas de pera en el calor de puerto ordaz.

    [​IMG]
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    nerving como haces para tener esas peras en en clima caliente? pensé que no se daban en nuestro clima, como haga para tener una y como se cuidan?

    ok manuelantonio, pondré las fotos de mi orquídea y mi bromelia, después note burles de lo fea que esta la bromelia, la orquídea boto sus flores y de verdad no se si la estoy cuidando bien. Esas dos stapelias me han dejado loca son bellas y curiosas no las había visto antes, son bellísimas, ni hablar de la diminuta parece que la flor es mas grande que la planta en si. apoyo lo de la lista de semillas y plantas, no tengo gran variedad e semillas salvo las de hortalizas que estoy esperando sembrar cuando lleguen las lluvias y que con gusto compartiría, pero no creo que sean extraordinarias ni nada difíciles de conseguir.


    [​IMG]

    aqui esta con los geranios que quiero recuperarlos, los saque de donde estaban en el patio y los tengo en terraza cada uno en su matero a ver que logro, estan deprimentes de verdad.

    [​IMG]

    aqui esta una de las pocas flores que le quedan, le coloque fertilizante, es un abono liquido dice humus de lombriz roja, pero de verdad no se como cuidarla ya tiene como diez días conmigo esta planta

    yurima bella tu flor como se llama, la he visto pero no se su nombre, quisiera unas de esas, las he visto en otros colores también.

    saludos a todos

    [​IMG]

    en estos momentos esta por lloviznando gracias a Dios y no puedo sacar la foto de la bromelia, pero te prometo que la subo. gracias.

    Caterina, vi tus enlaces, esas gerberas son tuyas, cuentame como las cuidas, tengo unas desde hace dos años y desde que las traje florecidas no han botado flores nuevamente. Bellos tus hibiscus.
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    lisethsaumet, las matas de peras, manzanas, duraznos son de clima templado, pero se adaptan a nuestro clima caluroso, pero cargan menos frutos.
    Tengo una amiga que tiene un arbol de pera de 7 metros de altura, no carga mucho pero los frutos son de buen sabor y tamaño.
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    BUEN DIA PARA TODOS!

    MANUEL! ADEMAS DE PLANTAS TIENES UN ZOOLOGICO! JEJEJE
    HERMOSAS TUS FLORES... FELICITACIONES!

    LIS... Y LA BROMELIA?
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola que tal gracais por los elogios apar fotos si soy un jet je je je. liseth creo por lo que veo que tienes un problema de spacio, divide las orquidea en tres partes iguales, colocalas en un matero que tenga el siguiente sustrato, trozos de carbon, troszos de arroz y corteza de arbol todos en la proporcion de 1/3 y ademas antres estas coloca pelillo de coco, cuando riegues hazlo en la mañana o en la tardecita y ademas agrega fertilizante de crecimiento cada 15 dias, si llueve colocalas en la lluvia se ponen alegres y dan raices como locas por ello esta particion la deberias de hacer cuando este la lluvia en pleno apogeo para que elllas den raices rapidamente, colocalas donde le sol les de por la tarde pero no directamente y veras que se pondran hermosas.
    alex, gracias pero te cuento que lo del zoo no es broma aca en el solar hay mapanares, corales y tartagito un mapanare mas pequeño que el tradicional y camorrerro apenas le pasas por un lado y sin hacerle nada y ya te quere morder je je je pero convivimo con ellos en sana paz hasta que no pasen adentro de casa.
    nervi, de tus arbolitos depera tengo curiosida si se daran aca en el estado con suelos arcillosos y franco arenosos y con esta calor bueno yo por mi parte creo que no pero como cada dia se aprenede que me puedes decir, gracias.
    lo del intrecambio, pienso yo que no importa lo que tengamos si son semillas o arboles chicos aun lo importante es compartir y tener la dicha de hacer crecer este foro aun mas con mas venezolanos, ese es mi sentir,.
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Las matas de peras estan injertadas en membrillo, ese patron resiste todo tipo de suelos y por el calor no te preocupes, las peras se adaptan al calor.