Passiflora en clima duro, ahora está pelada: ¿cuándo rebrota?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por BALCONDELPIRINEO, 27/3/10.

  1. Hola a todos, tengo una passiflora, según me dijeron en el garden, la más rústica. La planté el año pasado en primavera y su crecimiento y floración fue espectacular.La tengo en el balcón y aquí los inviernos son duros (pirineo).
    Mi pregunta es si sabeis, cuando empieza a rebrotar, ahora está seca y no veo ningún indicio de que quiera hacerlo. He de decir que ha soportado temperaturas de -10/12.
    Gracias
     
  2. Re: Passiflora, cuando rebrota?

    Por tu zona, y habiendo pasado las temperaturas que dices, creo que todavia es pronto. Las mias mas delicadas que este año han perdido todas las hojas, solo ahora estan empezando a rebrotar. Si el tiempo mejora dentro de dos o tres semanas debes ver algunos brotes nuevos. Por cierto, aunque parezca que la planta este muerta de todo no desesperes que la Caerulea puede rebrotar bien de raiz aunque en este caso suele tardar mas en volver a florecer.
     
  3. Re: Passiflora, cuando rebrota?

    ¿hau que podarlas? es que la mía se ha puesto muy fea pero no se si podarla o no
    gracias
     
  4. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passiflora, cuando rebrota?

    Antes de podar puedes aprovechar y hacer acodos aèreos. A mì me resultò en Passiflora. Calro, siempre y cuando quieras propagar de paso.
    Saludos!
     
  5. Re: Passiflora, cuando rebrota?

    Gracias cincinnata, ya dicen que en jardinería se ha de ser paciente, pero a veces..... cuesta. De momento sigue igual, esperaré a ver que pasa. Por cierto he visto las fotos de las demás variedades, son espectaculares. Sabes si todas aguantan igual las temperaturas bajas?