Watsonia (varita de San José): fotos e identificación según nombre común

Tema en 'Watsonia' comenzado por RAQUELILLA, 8/8/06.

  1. Re: VARITA DE SAN JOSE

    Maria abarca, quizá las que tu conoces sean de colores variados como estas de la foto. Si buscas por Watsonia, si puedes encontrar cosas en Internet, lo que pasa es que la mayoría está en inglés.


    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: VARITA DE SAN JOSE


    Hola: Si tienes razón, busqué por watsonia y encontré la que es. Lamentablemente no he podido subir la imagen porque me complica un poco hacerlo, pero ya la encontré . la dirección es: www.plantzafrica.com/plantwxyz/watsoniamargin.htm. Y su nombre es watsonia marginata, es blanca total, sus capullos son todos blancos. Así que
    si alguien quiere verla o conocerla, puede ubicarla en esa dirección. Un saludo
    a todos los del foro.
     
  3. Helena

    Helena

    Mensajes:
    4
    Re: VARITA DE SAN JOSE

    hola Raquelita!!
    Es la primera vez que entro en esta pagina y me da mucho gusto poder ayudar si estoy en lo correcto. Varita de San José aquí en Quito-Ecuador la llamamos justo a esa flor con la que aparecen las estatuas de San José en las iglesias junto con el niño Jesús en sus brazos y son las que otros amigos la describen como Watsonia, son olorosas y muy delicadas y por el clima de aquí florece todo el año:icon_cool: Un abrasito. Helena
     
  4. Re: VARITA DE SAN JOSE

    Felicidades, bellísima flor, pienso que es Watsonia, yo ando buscando unos bulbitos, radico en México, por acá no se ven, ojala y logre hacerme de algunos.
     
  5. Re: VARITA DE SAN JOSE

    Hola, tengo interés en algunos bulbos de WATSONIAS, radico en México, algúen me podría hacerme el favor de enviarme algunas? hacemos intercambio con lo que yo pueda enviarles, saludos y gracias.