ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA UN MUNDO TODAVIA POR DESCUBRIR

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alfredomo2, 1/11/09.

  1. de nada pero deberias de subir la foto de tu planta para ver si realmente es esa , si se puede, saludos, porque si es la que estamos hablando esta floreciendo en estos momentos.
     
  2. LES DEJO OTRAS DE MIS FLORACIONES.
    MAXILLARIA CUCULLATA
    S5038851.jpg

    pAPHIOPEDILUM
    S5038852.jpg

    p. VELLOSUM
    S5038853.jpg


    SALUDOS A TODOS
     
  3. Hola soy nueva y quisiera por favor que alguien me contestara como me puedo llevar una orquídea para mi país cuando regrese;) ;) ;) ;)
     
  4. Alfredo, muchas gracias por tus respuestas a mis preguntas. Lo que me has dicho no lo había podido encontrar y lo aprecio mucho.

    Si las otras Maxillarias han cambiado a Maxillariella, me imagino que M. tenuifolia también. Por favor confirmar para hacer el cambio en mis registros pues tengo dos plantas de esta especie.

    Nuestra Maxillariella variabilis (por nuestra quiero decir "salvadoreña"), es básicamente amarilla con la garganta rojo oscuro. Hace un par de años alguien de México subió una foto a este foro de una que era completamente rojo oscuro. Era una flor muy llamativa. No he vuelto a ver otra igual.

    Te agradezco por la información tan detallada sobre las diferencias entre M houtteana y M tenuifolia. Me queda muy claro cual es cual. También te agradezco la oferta de un trozo (trocito) de tu planta. Te estoy enviando un MP contestándote.
     
  5. Es un gusto haberlo podido ayudar ya sabe que estoy aqui en lo que pueda ayudar y compartir lo que me han enseñado las orquideas.

    si tambien M. tenuifolia cambio a Maxillariella tenuifolia (Lindl.) M.A.Blanco & Carnevali, bueno con respecto M. variabilis como dice sus nombre tiene muchas variedad de colores en guatemala tenemos de todos los colocres hasta un color blanco hueso, amarillos, hasta un vino tinto.

    saludos desde guatemala
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Alfredo: esa Maxillaria es una verdadera belleza... El Paphiopedilum que muestras ¿corresponde a esas hojas variegadas...? ¡Gracias por compartir!
     
  7. Fernando_L

    Fernando_L orquifumador.

    Hola-amigos-foristas-es-un-gusto-poder-saludarlos-nuevamente---esta-vez--con-una-duda------recientemente--escuche-el-nombre-de-dos-orquideas--"Lycaste-armeniaca"-y-"Lycaste-Ipala"---el-segundo-nombre-no-se-que-tan-correcto-sea-----me-gustaria-que-alguien-me-pudiera-orientar-sobre-las-caracteristicas-de-estas-lycastes-o-bien,-poner-na-foto-de-elas-----mchas-gracas---feliz-resto-de-semana---
     
  8. DANIEL GRACIAS POR TUS PALABRAS SI LAS HOJAS VARIEGATAS SON DEL PAPH.

    FERNANDO ES UN GUSTO TENERTE POR ACA Y PODER PLANTIARNOS TUS DUDAS, CON RESPECTO A LOS NOMBRES QUE UTILIZAS RESPONDO LO SIGUIENTE.

    Lycaste ipala.

    es un nombre que fue utilizado para la Lycaste llamado guatemalensis.
    La lycaste guatemalensis es una planta procedente de volcan de ipala una planta casi ya existinta en estado natural, esta planta cuando la localizaron por primera ves fue nombrada Lycaste skinneri subspecie ipala, despes paso a Lycaste skinneri var. ipala pero una persona hizo los estudio 1999 describio a esta Lycaste como una especie nombrandola Lycaste guatemalensis, esta planta es igual que skinneri solo que con la flor mas pequeña y solo se localiza en volcan de ipala, y si tambien tiene una variedad alba la Lycaste guatemalensis.
    http://www.orchidspecies.com/lycguatemalensis.htm

    Lycaste armeniaca:
    esta planta como te dieron el nombre tambien esta mal, a la que se referian es Lycaste skinneri variedad armeniaca, es una planta descrita en 1899 en el mes de febrero, esta planta es una skinneri con un color muy raro, armeniaca no es por armenia , si no por el color durazno melocoton que pòsee la flor mas bien en el fondo de la garganta, es un color muy raro y dificil de encontrar.

    no poseo fotos de esta planta espero que te aya servido mi pequeña explicacion.
     
  9. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    a entonces alfredo no es la misma por que la mia no huele a coco pero tampoco esta floriando en este momento, esta sacando brotes nuevos, luego les mostrare una foto,
     
  10. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    aqui esta la foto de mi rhynchostele majalis espero me puedan ayudar en sus cuidados.

    rhynchostelemajalis.jpg

    i este epidendrum, se da en carretera al salvador.

    epidendrum.jpg

    espero su ayuda y feliz fin de semana
     
  11. Hola amigos...como van sus vacaciones????
    veo que casi todos desaparecidos...Alfredo un gusto volverte a ver..pensé que te habias olvidado de nosotros...
    Paul...un gran abrazo con cariño!
    Daniel...como estás...me alegra leerte por acá amigo...
    German...bonitas plantas...solo que no se mucho de ellas...sorry
    Y aqui dejo algunas de las mias

    30lzz2f.jpg
    vsme1k.jpg
    724pdi.jpg
    2z9brkg.jpg
    wjvpxi.jpg
    nzk4ux.jpg
    4vi6tw.jpg
    f0u9p5.jpg
    23idkly.jpg
    jhtv9l.jpg
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Amigos centroamericanos, felicitaciones por tanta buena informacion y floraciones.
    Les quiero contar que el martes pasado se presento la Misa Campesina de Nicaragua aca en Lima y tuve la oportunidad de verla, toda una belleza de sonidos y colores que aun resuena en mis oidos, gran composicion de Carlos Mejia Godoy:52aleluya: .

    Estuve doblemente emocionada porque la misa se hizo en homenaje al fallecimiento del padre Oscar Romero, de San Salvador, gran defensor de los Derechos Humanos:5-okey: :5-okey: .
    :beso:
     
  13. Fernando_L

    Fernando_L orquifumador.

    gracias Alfredo por resolver mi duda,,, con lo de la armeniaca,, tome una foto,,, puede ser esta?¿

    [​IMG]

    tengo otra duda,,, adquiri una planta,, una Lycaste,,, quiero saber cual es,,me confundo entre aromatica o bradeorum,, aca les dejo las fotos,, gracias ,, saludos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  14. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    hola saluditos a todos jackie que alegre q los mejia godoy estubieran alla el es tio de luis enrique el principe de la salsa q ha ganado mucho premios ultimamente son toda una familia de artistas y orgullos nicaraguenses gracias por hacerlo saber :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    alfre muy buena informacion bellas floraciones a todos :smile: :smile: :smile: :smile: pasen una feliz semana santa


     
  15. GLORIA MUY HERMOSAS FLORACION TE FELICITIO, GERMAN TUS PLANTAS ESTAN BIEN CON RESPECTO A RHYNCHOSTELE SON PLANTAS POCA COMPLICADAS DE CUIDAR NECESITAN HUMEDAD NO AGUA Q ESO SON DOS COSAS MUY DIFERENTE SI TU NO LE AYAS ESO LA PLANTA PUEDE MORIR ESO ES CON TODOS LOS RHYNCHOSTELES, TU SENGUNDO EPIDENDRUM ES UN ARBUSCULA.

    FERNANDO ESA LYCASTE CASI ES PARECIDA A LO QUE YO CONOSCO COMO ARMENIACA, PERO TIENE QUE SER MAS NACARADO EL COLOR PERO PODRIA ENTRAR COMO AMERNIACA, PERO MIRA NO TE PREOCUPES CON ESE NOMBRE EN VARIACIONES DE BIEN DISTINGUIDAS EN SKINNERI EN GUATEMALA YA SOLO SE UTILIZA 3 , VARIEDAD ALBA, VARIEDAD ROSEA VARIAEDAD RUBUROSA, LAS ARMENIACAS DE ADHIEREN A LAS VARIEDAD ROSEA. CON RESPECTO A LAS AMARILLA PARA ESA TU PLANTA ES UNA CONSOBRINA MIRA CON LO DE LAS LAS AMARILLAS ES ALGO COMPLICADO YA QUE SE HAN CRUZADO TANTAS VECES QUE TIENE GENES DE VARIAS DE LAS ESPECIES , YO PREFIRO LLAMAR TIPO CRUENTA, TIPO COCHLEATA HAY MUCHA POLEMICA.


    ESPERO QUE TE AYA SERVIDO MI AYUDAD.

    MI FLORACION

    EPIDENDRUM LANCERTINUM
    S5038854.jpg
    S5038855.jpg

    SALUDOS GUISS TKM Y SE TE EXTRAÑA EN EL RINCON.