Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rebeca:

    He leído tu mensaje, también el privado y el email, no es que no tenga voluntad de contestar, es simplemente que tengo poco tiempo para dedicar al foro estos días, de todas formas si que te contesté en otro hilo, te di la dirección de este, si lees con paciencia y miras también mi blog seguro que encuentras respuesta a muchas de tus preguntas.
    Respecto a la mosca blanca, el pulgón y demás está todo tratado en esos sitios, incluso hice un video sobre la utilidad del jabón potásico.
    En los rosales en terrazas también hay mucha información ya y seguiré añadiendo, lee con tranquilidad y apunta lo que te interesa.
    Seguramente te encontrarás con el problema de que en Mexico algunos productos son difíciles de conseguir, como el Confidor, o muy caros, por eso solo puedo dar soluciones generales, no se con detalle que productos se comercializan allí, debes mirar el compuesto y buscar productos que lo contengan.
    Ojalá mis plantas estuvieran libres de plagas, no es así, las atacan como a todo el mundo, pero se van tratando y consiguiendo un equilibrio.
    Gracias por tus elogios, un saludo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Circa:

    La arena de obra tiene el inconveniente de que puede incorporar sustancias nocivas, no está lavada convenientemente, de todas formas, a mi me gusta más la perlita que la arena como elemento drenante, pesa muy poco y es fácil de transportar. Yo no uso arena en buena parte por el peso y en otra porque me gusta más la perlita o la vermiculita, incluso la arena de sílice.
    Un saludo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    perfecto me tocara ir a comprar perlita jejeje
    a saber donde encuentro yo por aqui.
    de todas formas como decias al principio tendre que labar la perlita para eliminar posibles sales o sustancias nocivas no?
    despues de todo eso solo queda abonar un poquito con los lixiviados del humus... jardineria eco :smile:
    gracias rocio.:5-okey:
     
  3. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Una preguntilla familia, ¿el jabón de potasa es el jabon este que se hace casero con el aceite usado?
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, Helva, negativo, no es ese jabon (Mi madre lo llama Jabon de lagarto, al industrial), aunque tampoco sabria decirte si obtendrias algun resultado con el, tanto neg. como pos.
    Un saludo
     
  5. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    helva el jabon que dices es el jabon de sosa, no es ecológico pero te servirá como el fairi o similar para los pulgones.
    el jabon de potasa (en algunos mercadonas lo tienen bartisimo) es ecológico y sirve como mojante para otros tratamientos.
     
  6. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Rocio por tu amable respuesta :happy: , fijate que sì he tenido la oportunidad de leer la informaciòn que tan atinadamente subes de hecho lo del jabòn potàsico ya lo estoy usando, he visto tus videos y hasta he tomados mis notas creo que no podias detallar mejor cada proceso que tocas es realmente de mucha utilidad :5-okey: , pero tu jardin se ve tan impecable que crei que no tenias problemas con ningun tipo de plaga, no se ve ninguna planta ligeramente enferma ò remotamente triste para personas como yo que amamos a las plantas tu jardin y todos tus aportes son realmente una motivaciòn para seguir adelante con tan hermosa labor.

    Muchas gracias por todo:beso:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Circa:

    La perlita en plan económico la puedes encontrar en cooperativas agrícolas, un saco de cien litros, que aumenta mucho pero no pesa nada, sale sobre los once o doce euros y no se tiene que lavar ¿para que? viene ya preparada para uso agrícola.

    Helva:

    También puedes encontrar jabón de potasa en centros de buena jardinería y sobre todo en cooperativas agrícolas, creo que por tu zona no se vende en Mercadonas, lástima porque es un buen producto, además de un quitamanchas estupendo.:5-okey:


    Capa


    El jabón de lagarto no es de potasas, sino de sosa, me refiero al de color amarillento (aquel que después de lavar al gitano se fue el lagarto aburrido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    Rebeca:

    Porque las feas no salen el la foto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En serio, a mi me afectan enfermedades como a todo el mundo, es cierto que ya tengo mi armamento y contraataco a los primeros síntomas, no me las dejo progresar, pero aún así me pasa de todo, este fin de semana ha caído una granizada y ha agujereado un montón de plantas y tirado capullos apunto de abrir, ya ves............
    Gracias otra vez por los elogios :icon_redface:
     
  8. TerrazadeHuesca

    TerrazadeHuesca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola, llevo unos días leyendo este foro. Tengo una terraza de 60m., cara Norte, en Huesca, así que frío, frío... La verdad es que no se por donde empezar. Supongo que tendré que abrir un post para que me echéis una mano, colocar fotitos y todo eso... Pero por empezar por algún lado, ¿qué macetas puedo comprar? Estos días he estado mirando, las de barro no puedo porque se rajarán con las heladas de invierno. Las de piedra blancas pesan demasiado. He estado mirando las de resina. Me parecen carísimas y además ¿no se verán muy de plástico?
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola terrazadeHuesca :52aleluya: :52aleluya: ante todo, bienvenida al foro, es un honor que tu primer post sea publicado en este hilo.

    Pero por empezar por algún lado, ¿qué macetas puedo comprar?

    Que tal las de madera? dependiendo del entorno y de que te gusten quedan muy bien y si tienes algún manitas en casa te pueden salir gratis, te dejo un enlace donde explica muy graficamente como se hacen.

    http://palets-con-vida.blogspot.com/search/label/JARDINERAS CON MADERA DE PALETS

    De todas formas abre un post expresamente para tu terraza, allí podremos visitarte y si nos dejas intentar ayudarte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Buenos dias a todos,
    Esta semana Santa he tenido la oportunidad de que un "pagés" me diera adobo ya preparado obtenido a base de estiercol de oveja.
    Mi pregunta es ¿Tengo que abonar dentro de un tiempo para la floración, etc, o bien me sirve para todo el año hasta la primavera prox.? siempre pensando que mis plantas están en maceta.
    Gracias
     
  11. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    este fin de semana ha caído una granizada y ha agujereado un montón de plantas y tirado capullos apunto de abrir, ya ves............

    -----------------------------------------------------------------
    ROCÌO... Fijate que en cuanto a esto te voy a decir lo que yo hago para evitar que el granizo dañe mis plantas quizas te pueda servir. Inverti aproximadamente $20 dolares (y creo que exagero) en comprar 5 paraguas ò sombrillas de medianos a grandes y me ayudo para colocarlos sobre determinado grupo de plantas por medio de varas de bambù que pueden llegar a medir hasta 2 mts. y me ayudo con la misma armazòn interna del paraguas y vieras que bien me ha resultado:5-okey: , porque logro amortiguar el impacto directo del granizo ò de la llueva sobre mis plantas, si llegan a mojarse pero no te imaginas como erradicas el daño directo sobre la planta.

    He visto fotos de tu terraza y veo que las tienes juntas y agrupadas, solo tienes que escoger la maceta que te servirà de "base" para clavar el bambù y colocar sobre èl el paraguas.

    Cuando es epoca de lluvias y tengo que salir fuera de casa dejo instalado mi "sistema protector" como medida preventiva por si mientras estoy fuera cae una fuerte lluvia ò granizada, o de plano si estoy en casa y comienza a granizar salgo hasta sin zapatos con tal de proteger mis plantas y como ya tengo los bambues colocados solo tengo que colocar los paraguas sobre ellos y santo remedio:52aleluya: , hasta mis hijas de 5 y 11 años ya saben còmo hacerlo y me ayudan en la tarea.

    Creo que invertir en 5 ò 6 paraguas dependiendo del tamaño de tu jardin ò terraza siempre serà mejor que ver como tu inversiòn de dinero, tiempo y dedicaciòn con tus plantas se va a la basura por una repentina tormenta.

    Te aconsejo compres esos paraguas ò sombrillas en tonos obscuros u opacos.

    Ojalà puedas hacerlo y nos platiques si tuviste èxito!:46platano:

    Rebeca
     
  12. MARKOSLOPEZ

    MARKOSLOPEZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    aquien pueda interesar cambio semilla tengo lechuga tomate cherry pera rio grande cebolla de texas repollo carazon de buey lechuga blanca peresosa berengena larga zanaoria pimenton cacique pimenton piqillo calabasa grande pepino cebollin y ajoporro escribanme mi correo malfan_19@hotmail.com
     
  13. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    hola¡¡¡
    Soy nueva en el tema de la jardinería y desde luego no se me da nada bien¡¡¡¡
    Esperaba que alguno mas experto puediera ayudarme con las dudas :icon_redface:
    He empezado plantando alguna cosita en la terraza pero mas de una ha empezado a ponerse mustia...
    Todo empezó con lo que creo es una GERBERA... :icon_rolleyes:
    Sus hojas han empezado a ponerse rigidas, a cuartearse y les han salido grandes agujeros... como si tuviera algun gusano....
    luego ha perdido sus flores... y ahora mismo no se que hacer con ella...

    Pero esta mañana han comenzado a salir pequeños agujeros tambien en los geranios :( ¡NO SE SI TENGO UNA PLAGA¡¡¡

    Aparte de eso... tengo GAZNIA un poco pocha y no se si devo cortar la flores o que hacer.

    os pongo alguna foto a ver si alguien me recomienda algo.GRacias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    ali: no has visto caracoles?? fijate de noche que en ese horario salen a comer :smile:

    Ju
     
  15. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Gracias Tuli2212... lo intentaré esta noche... porque ya no sé que hacer.... se esta poniendo todo muy feo...