No sale nada aún y sembré hace 15 días semillas de hortalizas

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por gaby soto, 5/4/10.

  1. gaby soto

    gaby soto

    Mensajes:
    1
    Estoy con el proyecto de un huerto escolar y hace mas de quince dias que sembre semillas de sandía, calabaza, melón, tomate y lechuga; y aun no germinan las sembramos en almacigos y las regamos de 2 a 3 veces diarias por favor respondan necesito que mis alumnos vean el fruto de su trabajo.
    vivo en monterrey en un clima muy extremoso hace unos 10 dias estabamos a 9 grados y hoy estuvimos a 34 grados, ya cheque las semillas y estan intactas, no han tenido cambio, los almacigos han estado cuidados del frio extremo :-? :-?
    POR FAVOR AYUDA
     
  2. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: DUDA SOBRE HORTALIZAS AYUDA!!!!

    Hola es mi primer mensaje en el foro y habra quien te podra orientar mejor, pero yo los tomates,lechugas y melones los he sembrado a 1 cm de profundidad y con una temperatura de 16-17º dentro de casa y suelen nacer a los 7 u 8 dias.Si han tenido mucha calor y humedad quizas se hayan cocido.un saludo
     
  3. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: DUDA SOBRE HORTALIZAS AYUDA!!!!

    Lo que solemos hacer es plantar las semillas en una bandeja de unos 4 cm de profundidad(cada especie en su bandeja) humedecemos bien la tierra y después ponemos todo en una bolsa de plástico, que no entre aire de manera a guardar la humedad, lo ideal es una temperatura de unos 20º a 30º, no importa que este oscuro, pero cuando veas que nacen(hay que mirar a diario), inmediatamente hay que ponerlos a la luz.Cuando tengan 4 hojas las trasplantas cada planta en su maceta.
    Que te vaya bien.