¿Alguien me puede decir como cuidar estos olivos para que sean bonsais?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mibonsai, 5/4/10.

  1. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Hola, quiero dejar estos olivos como bonsais desos que son como la realidad pero en miniatura. Soy nuevo aqui pero tengo mucha paciencia. ¿Alguien me puede ayudar? Pongo las fotos y decirme de los cinco en cual me centro más. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    como centrarte te podes centrar en todos..ahora nadie te puede decir como hjacerlo bonsai tenes q buscar libros y descargarlos y leerlos barias veces.. porq para tener un bonsai con esos pequeñuelos vas a necesitar como minimo 6 años para acercarte a algo.. cuando se habla de paciencia en bonsai se habla de mucha paciencia :smile: jeje.. de momento tendrias q podar asta las primeras hojas para q saquen brote y esperar a que crescan.. yo esperaria ibual a que engorden mas para podarlos los dejaria asta el metro aprox eso te va a ahorrar tiempo de engorde de tronco.. te recomiendo q leas todo lo pocible y cuando pienses q es suficiente buscar mas y seguir nunca es mucho en esto!
    un saludo!
     
  3. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Vamos que demomento a leer y a esperaar a que qrezcan hasta el metro.Cuando crezcan hasta esta altura hablare . Quiero que me digas que hacer para hacerlos como he explicado de la forma mas sencilla.
     
  4. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    lo mejor es buscar fotos de esa especie en la naturaleza para que veas las formas y proporciones y el resto es cosa de observacion y tecnica
     
  5. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    Y ¿cual es el mejor de los cinco? ¿Cuanto tiempo me tardaran en crecer?
     
  6. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    como mejores no es ningun arbol a lo mejor mas estetico o con mejor caracter, etc. :smile: te recomiendo que no te apresures y vallas viendo diceños para cada uno del los arbolitos estaria bueno que los agas en distintos estilos.. para haci tener una gran experiencia con el tiempo en barios estilos.. con el tiempo no te puedo decir devido a que no tengo esa especie y no se el cultivo como va.. vos preocupate por mantenerlos sanos, no pasarte de agua, y vas a ver como van creciendo con el tiempo.. no te apresures.. de nada sirve tener un bonsai de un dia para el otro lo lindo del bonsai es crecer con ellos..
     
  7. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    no se si te habras fijado pero el penultimo tenia un tronco un poco mas grande , que esta enterrado , esa rama a lo mejor media casi un metro y le salian 2 ramas por el otro lado del tronco . Y despues de mis manos mira como se quedo . Esto lo he echo con inteligencia porque por el lado izquierdo le salen brotes pues esos brotes dejare uno para hacer un zig zag y asi sucesivamente.

    ¿¡QUE TE PARECE!?
     
  8. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    podrias reemplazar el apice por una rama para crear conicidad y ir viendo que brotes pueden balerte para el diseño o lo que puedes hacer es dejar crecer y cortar para crear las curbas, o alambrar.. eso en muchos libros te lo explica.De aca mucho no puedo orientarte pero ya iras viendo como cuando vas leyendo y aprendiendo vas viendo las cosas mas claras y entendiendo el crecimiento.. lo que paso al podar el tronco estimulo el crecimiento de yemas o brotes axilares lo que hace que cresca para los costados
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que a esos arbolitos (o son esquejes??), solo les hace falta tranquilidad, buena comida y riego cuando toque y en un par de añitos puedes quizas empezar a pensar en algo
    dices que tienes paciencia........ eso es importante en este mundillo
    asi que utiliza esa paciencia y dejalos crecer a su aire, ya llegara su momento
     
  10. mibonsai

    mibonsai

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España
    no se la diferencia entre "esquejes" y arboles pero los encontre en un huerto de mi abuelo separados de cualquier olivo y de ellos mismos.
     
  11. el primero no tiene las hojas negras?