México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    @ Maruba... Con razón!!! Ya decía yo que eran unas habas muy extrañas :11risotada: :11risotada:

    @ Paty... Ups!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Los confundí por completo :11risotada: :11risotada: ... muchas gracias por la información :5-okey:

    @ Quetzalli... Ya ni te digo las MUCHÍSIMAS páginas que me hacen falta a mí por leer ... desde el año pasado dejé de visitar el tema, ya te imaginarás mi sorpresa! :11risotada: :11risotada:

    Yo voto también por que en alguna ocasión sea en Tulum!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey:

    @ Ana... Estás segura que quieres cargar con todos nosotros?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: ... digo, si en algún momento la sede es un Tulum creo que me sacrificaré a bajar a la altura del mar, que conste que es un sacrificio enorme para mí :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias por la invitación al tema de suculentas en México, voy volando para allá! :smile:

    Por cierto que BONITO chile, si no me equivoco puede ser un Chile Poblano/Ancho??? Para cosechar los chiles depende la variedad y el uso que le quieras dar ;) ... yo el año pasado que tuve Chiles Poblanos me espere hasta saber cuál sería su tamaño máximo para comenzar a cosecharlos verdes para hacerlos en rajitas :smile: :smile:

    @ Javier... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y ya vienen otros familiares en camino?? Esta es la época? :happy:

    Woow!! Entonces este año también me animaré con los frutales en maceta... acabo de llegar del súpermercado y vi unas macetas grandísimas muuuy bonitas, lo intentaré!... tienes alguna recomendación en particular?? :smile:

    @ Irma... Hay muchas razones para que una planta de Chile tire las flores, entre las mas comunes:

    * Cambios de temperatura.- No es bueno que la diferencia de temperatura del día y la noche sea muy notoria/amplia. Así mismo si las temperaturas descienden o suben mucho la plantita aborta las flores y el producto en caso de que tenga:happy: . Creo recordar que en algún mensaje leí que la temperatura propicia es entre los 20° y 25° aprox.

    * Falta de Nutrientes.- Si la tierra no cuenta con suficientes nutrientes la plantita abortará las flores hasta que puedas mejorar la carencia que está sufriendo ;)

    Estos son solo algunos de los escenarios en que la plantita aborta sus flores ( a mi me pasó muchísimo el año pasado)... para mayor seguridad puedes usar el buscador y así confirmar o deshechar éstas teorías ;) .

    Por cierto, como novato en macetohuerto me recomendaron una maceta con profundidad/diámetro mínim@ de 30cm :happy: ... me dijeron que en una de 40cm iba de maravilla ;)

    Por cierto irma, disculpa la molestia, pero me podrías decir cuáles plantitas son las de flor roja y morada? :icon_redface:

    @ DJCOLECTH...
    Muchas gracias por los videos, súper informativos y útiles :52aleluya:

    Por cierto, me mató la frase "Centros de Rehabilitación Social SEGÚN" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... concuerdo contigo al 100%, a eso no se le puede llamar así... pero en fin, "es lo que hay" :icon_rolleyes: :11risotada: :meparto:

    - :beso: :beso: :beso:
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......




    Pueda ser el clima, en el dia esta haciendo mucho calor y por la noche se siente fresco, ha estado medio loco el clima... Falta nutrientes no creo, puse tierra nueva, ademas de estar fertilizando con triple 20, pero leve... gracias... esperaré a ver como evoluciona...

    Con gusto, la morada es mi violeta africana consentida, hibrido de trailer...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la otra es una Begonia, sembré un codito que me regalaron en un vivero y la canija mal alcanzo tamaño y se volvio pura flor, :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Saludos...
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    zource hola algo que te recomendaria de entrada los frutales deven venir ingertados para tener pronto frutas y que sean de un ivernadero de tu confianza o donde las compres seas cliente para que no te los den muy caros y sean plantas viables ademas en tu estado hace frio en invierno por lo que deves tomar en cuenta que necesiten frio en invierno o que los puedas guarecer de las heladas y si ya te decidiste adelante echando aperder se aprende no hay otra y mucha suerte ;) :5-okey: :52aleluya:
     
  4. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    SEÑORES SIGOO INTERESADO EN COMO RECICLAR EL PET Y MIREN LO Q ME ENCONTREE XD AHORA SI NO HAY NINGUN PRETEXTO DE Q POR FALTA DE RECURSOS $$ NO VAN HACER POR LO MENOS SU MINI INVERNADERO ESTA DE LUJO :icon_biggrin: YO SI TNGO LA APROBACION DE MI PADRE DE HCER EL MIO KN PET LO EMPZARE HCER TAMBIEN LES DEJO EL VIDEITO DE TODO EL PROCESO :icon_biggrin:

    [​IMG]

     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hay que tener cuidado con los fertilizantes el exceso de nutrientes es causa de que las flores no cuajen. Además dan al traste con los nutrientes y microorganismos, propios del sustrato. En pocas palabras hay que darle a la planta lo que necesita de acuerdo a su etapa de crecimiento. Tengan presente que no todos los compuestos del abono químico es asimilado por la plantas, si destruimos la flora bacteriana del sustrato será muy difícil que la planta aproveche de forma eficiente los abonos químicos.

    La profundidad de los contenedores deben ser de acuerdo a la proporción de la planta que se desea sembrar, lo importante es que la planta cubra sus necesidades en lo que se refiere a sustrato. El tamaño de los recipientes o contenedores en muchos casos no es tan relevante siempre y cuando las plantas sean constantemente alimentadas con nutrientes durante toda la etapa del crecimiento.
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Si Profe... se que tiene razón... de hecho lo uso mas que todo para las plantas de flor en etapa de crecimiento, y otro para floración pero igual muy diluido... al Chile tengo facil dos meses que no le aporto... pero si, tiene razón...

    Saludos.
     
  7. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA PEPITO63:

    LAS FRESAS ESTAN DE LO MAS LINDAS, AHORA ESTOY ESPERANDO QUE MADUREN OTRAS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE SUS FRUTOS.:92-relamerse:

    EL ALCATRAZ ENANO ESTA PRESIOSO, SU FLORECITA MIDE 6CM Y LAS HOJAS MAS GRANDES 7CM., TIENE VARIOS RETOÑOS EN LA BASE Y ME TIENE EMBOBADA.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. DJCOLETCH

    DJCOLETCH

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    MAÑANA EMPEZARE CON MI COMPOSTADORA CON 2 BOTES DE 19L QUE OPINAN LES DEJO UN DIBUJILLO HBER SI ESTA BIEN O QUE PUEDO MODIFICAR

    [​IMG]
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Buenos días a todos :happy:

    Este mensaje quisiera aprovecharlo para comentarles sobre la reapertura del topic: "Intercambio Mexicano de Semillas para Maceta"

    Tal como su nombre lo dice, el tema es para la realización de un Intercambio de Semillas, el cual tiene lugar principalmente entre los mexicanos del foro (sin embargo los usuarios de otras nacionalidades son bienvenidos también) y que tiene como fin aumentar el compañerismo en Infojardín.

    Si están interesados y desean participar pueden dar clic en el enlace de mi firma o bien:


    >>> DAR CLIC AQUÍ <<<​



    - Muchas gracias por su apoyo! :52aleluya: :52aleluya:
    - No olviden invitar a mas usuarios para enriquecer el intercambio :happy: :happy:
     
  10. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    es chile habanero!!, mare!!! de los meros buenos!!
     
  11. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Zource!!

    Muchas gracias!! YA me anoté!!

    Buen día a todos!!!
     
  12. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Una duda,

    Cuando dicen que se le debe dar residuos organicos compostados a las lombrices, ¿éstos son compostados con tierra? Es la tierra la que se le da de comer a las lombrices?
     
  13. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Quetzalli:

    Mira, sé que se deben compostar de 2 a 3 semanas antes, pero yo lo que hago es que el área de mis lombrices la dividí en 4, y pongo los desperdicios directamente en cada cuarto conforme los voy generando, hasta que se llena esa área. Para cuando llego al último, por lo regular el primero ya está completamente procesado., por lo que lo saco para cribar y coloco nuevos desperdicios en esa área. La división es sólo imaginaria, no pongo ninguna barrera física.
    [​IMG]
     
  14. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    muchas gracias por contestarme,aqui aprendo de los expertos ,porque apenas estoy gateando con esto de los huertos,estoy muy contenta con lo que tengo despues pongo fotos de como van mis plantitas
     
  15. ELTORO

    ELTORO

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur,ciudad de me’xico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola hola !!!! buenos dias mis amigos, como les va, se que super bien.

    Djcoletch: super el video, si solo hace falta un poco de imaginación y algo de iniciativa para hacer las cosas.

    Les dejo algo de lo que e estado preparando para esta temporada.
    Charolas de germinado
    [​IMG]
    estas creo que son lechugas de la llamada romanita jeje
    [​IMG]

    Y tambein estan germinando, jitomate bola, tomate verde, calabazita redonda,chile serrano y me falta la zanahoria,sebollita de cambray, cilantro pero eso lo paltare directamente en el suelo.

    Saludos a todos y exelente dia.