Árbol para en patio pequeño

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por albawin, 22/3/10.

  1. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Ok, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Los limpiatubos (arbol del cepillo) si que los he visto por valencia, quizas la pega es que necesitan mucho sol. La nandina no la he visto por aquí...

    Las camelias que cada vez iban ganando más puntos creo que han quedado descartadas; he leido en un post que lo peor que se puede hacer a un camelio es plantarlo en Valencia: por el suelo arcilloso pero sobre todo por el agua calcarea...

    Otro frutal que me han comentado a considerar es el nisperero, que aunque se puede hacer grande dicen que con podas se controla bien (?)

    Saludos !!
     
  2. Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Albawin, no dices los m2 que dispones en total para el desarrollo de la copa.
    Si metes otro árbol más grande de lo que deberías, para mantenerlo a podas, será otro grave error, si le dejas la copa muy alta tendrás que subirte a podar en buenas escaleras y si la dejas más baja tampoco será muy práctico estar debajo de él agachado, no?

    ¿Por qué tiene que ser un árbol y no árbustos hacia la esquina que te dejan la zona despejada?

    La nandina aguanta todo tipo de tierras, sol y sombra. El madroño es lento en crecer y tambien acepta todo, evonimos, aucubas, Alocasias....

    Pero si sigues con la idea de árbol...árbol¡¡¡ Los citricos pequeños aguantan bien la sombra en invierno, en algunas zonas tenemos que taparlos o resguardarlos bajo techo por las heladas
     
  3. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    La Rush no podria ir???
    Yo la tengo y es bastante disciplinada, es hermosa cuando se pone rojiza en otoño y luego pierde las hojas.
     
  4. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Hola, gracias por las respuestas.

    Evelina, respecto a la rhus tengo miedo de que me pase como la mimosa: que se desmadre enseguida y se haga muy grande.

    Jara, el patio tiene más o menos 6 x 6 metros, si bien me gustaría que la copa en aprox. unos 4 metros x 4 metros como muuucho. En altura quiero que se desarrolle a partir de los 2 metros (aprox. para poder pasar por debajo) y hasta los 4 metros o cosa así (es decir, que lo pueda podar sin problemas para "ajustarlo" a esto. La nandina no la he visto (¿es parecida a la pieris?).

    Los citricos sí que me atraen mucho, la duda que tengo es si tendrán frutos, ya que en primavera-otoño recibiría unas 3-4 horas de sol y en verano algo más, unas 5-6 horas (¿quizás un limonero?)

    Saludos y gracias de nuevo !! ;)
     
  5. Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Bueno 6x6 m es algo más de lo que a mí me parecia por la foto.

    Te aclaro la duda, yo tengo un limonero hace....:icon_rolleyes: Ventitantos años, se hiela en el invierno aún tapándolo, con lo que no recibe nada, nada de sol en esa época, le recortamos y siempre nos sorprende con brotes y lleno de flores superolorosas que acaban en riquísimos limones. Desde hace unos 4 años, pusimos un pequeño estanque debajo, donde me permito tener helechos, un acer y otras plantitas que necesitan sombra, ´pero que el limonero no sombrea, así que esa esquina la tenemos tapada todo el año.....Ahora el limonero no recibe sol ni verano ni invierno y nos sigue dando los limones que las heladas les deja.

    No me lo pensaria...¡¡Un limonero¡¡ Tendrá mejor climatología que le puedo dar yo al mio (Tendría que haberlo sacado de ahí, pero es algo sentimental)

    Al cortar la mimosa tendrás que tener un fugicida a mano para cargarte todos los brotes que se pondrá a sacar por todos sitios.
     
  6. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Muchas gracias Jara, lo del limonero y que diera frutos no lo tenía claro pero ahora sí !! (de hecho si lo pongo será uno de cuatro estaciones (de los que da limones todo el año) a ver si hay suerte)

    Saludos !!
     
  7. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Hola Albawin,

    Mucha suerte con tu proyecto. Yo no puedo ayudar ya que no tengo mucha idea de esto, pero un limonero sería muy agradable, por su aroma y por los frutos.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    y un granado???????????????????????????????

    son muy bonitos, fuertes, no necesitan muchos cuidados, dan frutos , y no tiene mucho porte .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    albawin

    vamos a ser practicos.no se que han escrito los demas porque no tengo tiempo lpara leer. pero tratare de orientarte de la manera que yo creo que esto deberia hacerse y que puedas decidir rapidamente lo mejor .

    Tal como dices este espacio no tiene casi sol entonces no pondria un arbol perenne ni siquiera caduco que ocupe tanto espacio sino que haria simplemente un bello jardin de sombra. de arbustos
    No me ocuparia mas de tener un arbol ya que no da el espacio ni las condiciones.y mucho menos un perenne.

    esta es mi opinion profesional sobre esto .Si quieres que te ayude a hacer una bello espacio de semisombra me avisas
    saludos
     
  10. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Grave error con árbol en patio pequeño

    Hola, siento haber estado "desconectado" esto días. Muchas gracias a todos, gracias Aguaribay por el ofrecimiento. En principio lo del arbolito es algo "impuesto", pero además me han dado hace un par de días (sin pedirlo ni nada, es una coincidencia cósmica), una maceta (perdón, macetón de más de medio metro de diámetro) con un arbolito.Además en un cítrico, ahora mismo está muy podado y medirá sobre 1,25 metros, con muy pocas hojas, pero tiene un tronco de al menos 10 cm de diámetro. Además me han comentado que es un limonero (no el donante desconocido sino otra persona que lo ha visto), con lo que parece que todo confluye a que lo ponga... Bueno, voy a ver si por las pocas hojas que le quedan consigo discernir si es limonero o naranjo (a ver si encuentro info sobre como distinguirlo) y hablar con quien "manda" a ver si seguimos adelante con el arbolito o pasamos a la recomendación de Aguaribay (que sin duda es quien más sabe de esto).

    Saludos y gracias de nuevo !!