EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Capanaparo

    Capanaparo Deleted

    Mensajes:
    5
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    No participo en el foro pero si lo leo de vez en cuando y realmente me da pena ajena al leer comentarios como el de este señor y el del pobre Marco Garcia (que de paso no sabe ni escribir). Me inscribi en el foro solo para escribir esto y no estoy relacionado con ningun comerciante, si los conozco (a todos) y aprecio muchisimo su labor incansable en la propagacion de orquideas tanto hibridos como especies.

    Señores en cualquier parte del mundo civilizado no hay exposiciones decentes sin los viveristas y comerciantes profesionales. Ellos se dedicaron por años a cultivar y a propagar plantas valiosisimas que hoy dia gracias a su incansable labor estan al alcance de todos los aficionados, o es que ustedes pretenden ir depredando el ambiente para tener alguna cattleya espectacular o alguna otra epifita en casa. Ademas cuantos de ustedes por iniciativa propia han intentado propagar sus plantas invitro, seguro me dicen que hay que tener un laboratorio y toda una infraestructura para ello, bueno eso cuesta dinero y es obvio que debe haber un comercio y una ganancia detras porque nada es gratis en este mundo y no es el asunto del amor por el dinero (me parece de estar escuchando a Chavez), sino que debe haber un incentivo economico cuando se emprende un negocio y mas el de las orquideas que es despues de cinco a siete años cuando se le ve el queso a la tostada.

    A quien se le ocurre hacer una exposicion con cuatro plantas regularmente cultivadas que cualquier aficionado pueda tener en casa. Por favor, pura paja mental señores, ustedes tienen que cambiar esa mentalidad subdesarrollada y dejar que mas comerciantes existan en el pais para las exposiciones porque sino son por ellos las exposiciones serian bien malas y aburridas, tipicas de los paises comunistas y atrasados. Comparen una exposicion de Cuba (al estilo de quisiera el portu y Marco Garcia con plantas de aficionados) con una exposicion hecha en cualquier pais de Europa o Japon en donde los grandes cultivadores se lucen con sus majestuosas plantas y puestos y no solamente eso sino como dije anteriormente plantas a la venta que estan al alcance de todo el mundo, que son caras si si lo son y hay que hacer un esfuerzo para comprarlas, pero se pueden tener y el asunto no es el amor por el dinero.

    Gracias a señores como Graf, Mantelini, Caballero, Morales y otros es que podemos tener plantas al alcance de la mano que de otra manera fuera muy dificil o sumamente costoso y poniendo en riesgo el ambiente. Cuantos de ustedes han propagado una mossiae alba o semialba o una lueddemanniana coerulea, gracias a ellos es que podemos tener en nuestras colecciones plantas que nunca hubiesemos imaginado. Con una mentalidad de atraso y egoista no se va para ningun lado. Intenten ustedes en cultivar sus propias especies o hibridos desde una semilla hasta la planta adulta y luego me dicen el costo tanto de germinacion cuido y finalmente al estado adulto.

    Dejen a esos señores participar en las exposiciones porque de lo contrario las exposiciones seran unos ranchos tal estilo de los paises comunistas o socialistas como le dicen ahora. Si no han viajado entren en las paginas de internet para apreciar las exposiciones de orquideas mas famosas y aprendan un poco del mundo desarrollado y progresista. La mentalidad de ustedes es siempre igualar hacia abajo, traten de superarse y tener plantas como los grandes cultivadores para asi ganarse el primer premio y mostrarles a los demas con orgullo de haber logrado cultivar una planta que pareciera estar solo al alcance de los profesionales. La envidia y el egoismo solo les trae atraso.
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MARCOS. tanta envidia que me da las fotos de ese sitio y yo en mi casa que lo mas lejos que podia llegar era el patio :meparto: pero lo bueno es que lograste descansa y conocer un sitio tanta bello, espero mas fotos. CHAO. v.v.v.
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, eres un pobre ignorante que ni siquiera sabes lo que dices no se trata de las ventas de las plantas, los conozco igual a todos como tu, pero estoy de acuerdo con las ventas y todo ese tipo de cosas que dices; ademas e intentado hacer mis propios hibridos de laboratorios, no con materiales costosos sino con materiales caseros, si te estas metiendo en esta conversacion debes de saber todo lo que paso con la sociedad de los comerciantes y las sociedades de miranda, sucre y de lara, para defenderlos tan afanadamente, todo ese problema se solucionó y todos seguimos siendo los mismos amigos y compañeros, creo yo que antes que digas algo debes de entererte de lleno de un tema...

    Otra cosa si no se escribir tu no sabes leer pues mi nombre termina en S no en O ANIMAL....
    SALUDOS...
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor la pase super en compañia de mis padres y de mi novia, te invito a que veas todas las fotos por el facebook...

    saludos...
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    ¡Hola amigos(as)!

    Quise pasar a compartir con ustedes esta bella mossiae, saludos!:5-okey:

    [​IMG]
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    MelCR: felicidades por tu mossiae, espectacular color

    Marcos: pense que no le contestarias, al picado, solo cuando se quiere tapar el Sol con un dedo o defender lo que no se conoce bajo un seudonimo se habla tanta paja...
    Yo realmente me quito y siempre los tendre en alta estima no solo como amigos sino como comerciantes y precursores a los señores Alfredo Blaumann y Luis Lounchang, uno quien fue precursor de la venta de orquideas y el primero en importar y enseño y dio trabajo a los que hoy son los grandes comerciantes y Luis quien puso a las bromelias en el mercado venezolano y ellos nunca fueron parados por la Guardia Ncional comprando camiones de plantas arrancadas del monte ni han estado bajo la mira de los Estados Unidos por contrabandear plantas o usaron influencias del Gobierno para importarlas o exportallas sin permiso. Hoy en día son 26 los comerciantes de orquideas inscritas en el CITES todos importan, ninguno exporta solo 3 producen y solo uno no es artesanal por que no usa una pecera para sembrar.
    En repetidas ocasiones las Sociedades que somos los que ponemos el dinero el esfuerzo, la publicidad y el tiempo para montar las exposiciones en toda Venezuela y hemos participado en algunas internacionales con nuestro propio capital, hemos querido que las mismas se realicen como las que comentas en USA, Japon o Tailandia, los comerciantes organizan, publicitan, pagan e invitan a las Sociedades sin fines de lucro a participar, y que por este medio ellos no solo venden sino que captan clientes, se dan a conocer pero en venezuela es al contrario y si no estan de acuerdo ponen denuncias infundadas y tratan de cerrar la Expo o no asisten, etc.(Un grupito no generalizo)
    Me quito el sombrero frente a los nuevos comerciantes que se les sabotea su inclusión y su participación en las Expos, por los que monopolizan en la actualidad el mercado olvidando cuando empezaron y le tendieron la mano, enseñandolos y muchas veces compartiendo un puesto de venta.
    Somos los aficionados los que mantenemos a los comerciantes no son los comerciantes los que mantienen a los aficionados, es cuestión de oferta y demanda, sino hay quien compre no existe quien venda! amigo piense en sus clientes.
    Sobre lo de reproducir plantas especies e hibridos, te comento que somos muchos los que lo hacemos y en lo personal solo el Sr, Graff y yo lo hacemos en una camara de flujo laminar y por lo que dice de, cito"...y otros es que podemos tener plantas al alcance de la mano que de otra manera fuera muy dificil o sumamente costoso y poniendo en riesgo el ambiente."... las Vandas a 6 $US, tamaño de floración y el resto de las especies mas baratas en Tailandia, claro en USA unos 40 o 50$ al detal, si se produjera en nuestro pais serian mucho mas económicas.
    Saludos a Morales, el padrino de mi hija.
     
  7. Capanaparo

    Capanaparo Deleted

    Mensajes:
    5
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Mira MARCOS que significa lo que esta escrito en esta cita, acaso tu no eres el autor de esta barbaridad o es que ahora te estas retractando. Quienes son los que arman los mejores puestos en las exposiciones, los comerciantes o los mediocres como tu. Los comerciantes estan para ofrecer un espectaculo y de paso obtener alguna ganancia a cambio. El que no lo quiere entender eres tu y otros mediocres como el tal Santamariñas que el no quiere saber del dinero, lo quisiera ver. (De paso tu madre ni siquiera tenia NPI de que tu nombre deberia ser MARCO y no MARCOS es que acaso tu tienes un doble para que este escrito en plural) Analfabeta funcional, te sugiero te inscribas en alguna de esas misiones en Cumana a ver si aprendes a leer y a escribir.
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas buenas chicos y chicas de este foro !!!!

    marcos y fransisco estoy plenamente deacuerdo con ustedes cuando expresan que hay comerciantes que se olvidan que en algun momento ellos tambien fueron aficionados y de que ubieron comerciantes ya establecidos que los ayudaron a entrar a este mundo y participar en las expociciones .

    E podido ver aunque no pertenesco a ninguna sociedad como los mismos productores sabotean a los nuevos para que no los inviten a las expociciones cosa que me parece tremendamente egoista .

    pienso que esta cuestion es de oferta y demanda !!! simplemente se le compra a quien me ofrece lo mejor a mejor precio.. cada quien tiene su estatus y sabe hasta donde puede gastar y mientras mas productores y vendedores hayan mejor ...

    Pero con lo que no puedo estas deacuerdo es con que varios productores y vendedores que por poner un ejemplo vienen a la expo del caroni y aprobechan para llegarce a la gran sabana !!! traen plantas que hacen recolectar por los indigenas y pasan por la guardia como si nada !!!! y no traen 2 o 3 matas ok ....(conosco de uno aqui mismo que trae camiones enteros de jenmanis y laurenceanas )y despues te las quieran vender a dolar paralelo .

    como tambien debemos reconocer que hay gente honorable que si no fuera por ellos no tubieramos especies hermosas ,supongo que para ellos esta actividad de coleccionar y reproducir se les convirtio en un negocio al menos prefiero pensar asi de graff ,mantellini y nitsuga por ser los mas viejos....


    Es mi humilde opinion al respecto gente !!!! aaa una cosita mas para foreros viejos y nuevos el lenguaje ofencivo esta de mas y los calificativos tambien .:5-okey:
     
  9. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola CAPANAPARO, continuas leyendo mal es SANTAMARIÑA no Santamariñas, saludos afectuosos, recuerda que los nombres no tienen ortografia, jajajajaja
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TODOS. Creo que es conveniente deja esta DIATRIBA ESTERIL con persona que no aportan nada al RINCON. Algunos de nosotros sabemos todo lo que a pasado entre sociedades y comerciantes y este no es sitio para sacar a relucir ese tema, y ademas con persona que se creen culta y ofenden mas que un Ignaro. Es mejor dejar ese asunto hasta aqui. Gracias. CHAO. v.v.v.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MeLCR. Gracias por dejar tan hermosa Catttleya Mossiae y esperamos que siempre pases a dejarnos fotos de tus Cattleyas y otras plantas. CHAO. v.v.v.
     
  12. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Victor, vas a mandar matas para la Expo de SUCRE?
     
  13. Capanaparo

    Capanaparo Deleted

    Mensajes:
    5
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Gracias por la observacion y disculpame por haber escrito mal tu nombre o apellido, tienes razon cuando dices que los nombres no tienen ortografia, pero lamentablemente algunas personas no conocen ni el origen de sus nombres ni como se escriben (Caso Marco). Mi observacion inicial aun cuando fue muy acida y ofensiva simplemente quiso resaltar el hecho de que con aficionados no se pueden hacer exposiciones de altura ya que por mas plantas que uno tenga en casa jamas se puede tener la variedad y cultivo con lo que cuentan los viveristas profesionales. Yo no pertenezco a ninguna de las sociedades ni siquiera conozco los detalles de las discusiones entre las sociedades y los comerciantes, pero si me he enterado de los descontentos entre los dos bandos. De que hay depredacion del medio ambiente, pues si solo basta ver y oler los incendios de este año el cual creo murieron mas epifitas que en los cincuenta años anteriores de extraccion (ojo no defiendo la extraccion y comercializacion de plantas salvajes). La extraccion ilegal deberia ser ejemplarmente castigada por las autoridades, pero como sabemos hoy en dia en el pais cada quien hace lo que le da la perra gana y años anteriores tambien pero nunca como ahora. Basta ver los indios en Ciudad Bolivar vendiendo sacos de todo tipo de plantas y nadie les dice nada, al parecer tienen derecho de quemar y extraer lo que quieren al fin y al cabo son los dueños originarios de esta tierra asi la destruyan no importa. Tambien quiero señalar que de unos 20 años para aca las exposiciones han ido decreciendo en calidad y cantidad de plantas expuestas, en vez de ir mejorando vamos cada año peor. Es la combinacion de varios factores en esta Venezuela cuasi destruida. Por cierto a los que escriben en este foro hagan un esfuerzo de no escribir tantos horrores ortograficos, es lamentable leer a una persona medianamente educada con una base del castellano tan pobre, cualquier persona de fuera que los lea ya tiene una impresion del nivel de persona que vive por estos lados.
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA SANTAMARIÑA. Por mi parte estoy en una situacion con mi plantas un poco critica primero por lo de mi reposo medico en que estoy todavia, y otra por la sequia que hemos sufrido . se que la sociedad se iba a reunir para ver quienes iban. por fin cual es la fecha exacta de la exposicion. CHAO. v.v.v.
     
  15. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola MelCRgracias por visitar el rincòn y dejar tan hermosa foto de tu planta..saludos y felicitaciones.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: