1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    OK TE DECEO MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE SIGAMOS ADMIRANDO LO QUE LOGRASTE, ACA DONDE VIVO NO SE PODRIA ESO O SEGUN LA TEMPORADA Y LA ESPECIE, POR QUE EL CLIMA ES VARIABLE.
     
  2. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola nuevamente... les cuento que una de mis orquis en terapia de arbol ha dado un nuevo brote!!!
     
  3. Paraguayita: Especiales tus comentarios de tu experiencia, ojala que a nosotros se nos de... pero lo intentare
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos!. Yo soy de Argentina, Bs. As. El año pasado allá por mayo o junio compré por la calle, 2 Catleyas en tronquito. Según iba pasando el tiempo cada vez estaban peor, se arrugaban y se ponían algo oscuras, hasta que a principio de agosto( aquí hace bastante frío todavía),até los tronquitos a una Santa Rita(un arbusto), la cosa es que se fueron recuperando y para diciembre dieron brotes, uno tiene 2 y el otro tiene 1, pero con 2 raíces de 4 o 5 cms.Parece que funcionó, vamos a ver que pasa en invierno.También até un trocito de Epidendrum allá por enero, todavía no noto nada. Después les contaré. Un saludo a todos los foreros.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Pon fotos para que veamos tal logro? suerte y sigele echando ganas vale.
     
  6. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Quelita en esta parte de sudamerica se nos da muy bien montar las orquideas en arboles porque tenemos un clima bastante benéfico... el tema es que en paraguay no hace tanto frio como en buenos aires pero yo creo que igual te va a ir bien con tu santa rita.. porque no pierde hojas en invierno y eso le va a servir de proteccion a tus orquis..

    Suerte y seguí contandonos de tus resultados

    Josefa
    tenes que probar ya que tu país tambien tiene un clima muy benéfico verdad? contame los resultados

    Eloyr prometo alzar fotos apenas pueda..
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hombre vale!!:smile:
     
  8. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Aqui va mi nuevo brote

    [​IMG]

    Estoy super contenta porque ya daba a esta planta por muerta... es un keiki de otro keiki que desprendi tempranamente de la planta madre y casi se me muere pero por suerte ahora esta dando un nuevo brote
     
  9. muy bien eso de ponerlas en los arboles...a mi parecer es la mejor manera ya que no se te pudren por exceso de riego y ademas se ve muy exotico jajaja me gustan mucho las plantas sobre arboles... yo tengo una mymercophila christinae sobre el tronco de una palmera de cocos crece perfectamente aunque no ha floreado porque el trozo que me dieron era muy pequeño pero en un año ya ha sacado como 6 o 7 pseudobulbos ..... no se cuanto mas haya que esperar para que de flores porque tienen que crecer mucho segun me dijo un biologo especializado en orquis suerte con tus flores :5-okey:

    un saludo
     
  10. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola Marco, muchas gracias por el comentario y si la verdad que se ve más exótico, y crecen un montón de esa manera, mi mamá tiene cañas de dendrobium que superan el metro y medio! creo que para que florezca se espera tres a cuatro años aproximadamente, por el momento yo utilizo a mis arboles como terapia de recuperación de orquídeas
     
  11. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Les presento las orquideas de mi mamá
    Todas montadas en arboles

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Con mucha felicidad les cuento que dos den que consideraba perdidas me han regalado tres keikis y algo que aun no identifico me dio ocho raicillas y cinco keikis!! Estoy super feliz
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La verdad que la técnica que comenta paraguayita85 de atar las orquis directamente a un árbol es muy buena (para las que gustan tener las raíces "al aire").
    Comparativamente, las plantas que he puesto a enraizar sobre un árbol desarrollan muchas mas raíces y mas rapidamente que las que coloco en pedazos de tronco, ambas con los mismos cuidados.
    Yo supongo que debe ser porque los árboles, no solo por sus hojas sino también por sus ramas y tronco, evapotranspiran, y por mas que a nosotros nos cueste percibirlo deben crear un microclima benéfico para las orquídeas.

    Saludos!
     
  14. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Nothofagus es muy interesante lo que dices porque hay que tener en cuenta que los arboles son el habitat natural de las orquideas por lo tanto se sienten muy a gusto en ellas. Yo inicialmente uso mis arboles como terapia de recuperacion y me va de maravillas luego pienso cambiarlas a macetas o tronquitos pero ahora estan muy bien donde estan
     
  15. a mi tambien me parece interesante lo que dices yo no tengo arboles en mi casa mas que la palma de cocos que ya habia comentado....tengo algunas orquis sobre troncos y tu comentario me hizo pensar que seguramente si tenemos nuestras orquis en trozos de tronco y les ponemos plantas alrededor tambien se podria crear un microclima... yo tenia a mis orquis y bromelias entre plantas pero tengo un tortuguero y tuve una idea... le puse malla de sombra arriba y lo rodee de plantas y pues como esta el agua para las tortugas proporciona humedad aunque creo que todavia me faltan mas plantas perdon por las fotos es que son de celular:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]