Geranios: se ponen las hojas amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por manoli-jerez1, 3/3/07.

  1. manoli-jerez1

    manoli-jerez1 manoli

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    jerez cadiz
    hola no se si este sera el sitio para preguntar sobre los geranios, se me estan poniendo preciosos pero se le ponen las hojas amarillas y por mas que quito mas hay, aun estoy quitandoles orugas verdes, creo que son de la mariposa africana. todos los años tengo que reponerlos porque acaban con ellos, estoy aburrida,
     
  2. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: mis geranios.

    hola!
    x q no pruebas con los proximos q repongas con algo a modo d prevencion?
    yo siempre he tenido el mismo problema q tu y llevo una temporada q le aplico un producto cada 15 dias y la verdad q parece q les esta yendo bien.
    :beso:
     
  3. Re: mis geranios.

    Lo de las hojas amarillas puede ser exceso de riego.;)

    Lo de las orugas, si es mariposa del geranio prueba con confidor una vez al mes, pero si son simples orugas verdes, seguramente será de una mariposa que se llama plusia y solo se mueren con un insecticida especifico para orugas que lleva el Bacillus thuringiensis o algo así por el estilo.

    Yo antes tenía que tirar los geranios todos los años y ahora los mantengo de un año para otro, aunque siempre tengo que estar alerta con las dichosas orugas, sobre todo en otoño(aunque el fin de semana ya encontre a algunas):icon_evil:...Pero están preciosos.

    Suerte y paciencia
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: mis geranios.

    Hola Manoli!!
    como te han dicho antes lo mejor que puedes hacer es prevenir , porque esta plaga es muy voraz, empiezan por los capullos y luego van por el tallo dejando a su paso galerias...
    Si el geranio está infectado lo que se puede hacer es cortar los tallos que hayan sido afectados, se aprecian facilmente por el tacto, al ver que están vacios por dentro y las galerias por donde entran y salen. También hay que controlarlos y atacarles con un insecticida..!que no quede ni uunoo!!:twisted:
    Suerte.