EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENOS DIAS AMIG@S!!!

    Quiero felicitarles por esas espectculares floraciones que muestran....la verdad que con esta sequia y las altas temperaturas se han visto mermadas nuestras cosechas de flores.

    MARCOS...que fotos mas bellas las de tu viaje amigo...gracias por compartirlas!!...espero que la expo sea todo un exito y muchas fotitos para los que no podremos ir!

    INEZ....preciosas plantas me encantaron las tres...y te felicito por tus nuevos nenes....me encantan los loros!!!

    MARITZA....amiga preciosas plantas...un abrazo fuerte!!

    Quiero compartir las pocas flores que tengo en este momento!!

    [​IMG][​IMG]
    Den jiad brown
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    y en espera de este catasetum al cual no le conozco su nombre....Inez a lo mejor tu me puedes dar una mano en esto..se lo compre a unos indigenas en Ciudad Bolivar
    [​IMG]

    SuperMario...placer de saludarte...te cuento que pasamos por la misma situacion a la hora de comprar productos para nuestras plantas ya que al igual que tu vivo en una zona netamente agopecuaria y lo que consigue son productos para ganado y cultivos de grandes extensiones como lo son el maiz y sorgo.
    Me gustan mucho las heliconias pero lamentablemente son pocas las que puedo cultivar ya que el clima fuerte de aqui no me lo permite ...te muestro unas de las pocas que se han adaptado.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUEN DIA PARA TODOS!

    YORYA HERMOSAS FLORES! FELICITACIONES!!! Y NI HABLAR DE ESOS LORITOS!!! LINDISIMOS!

    MARITZA! COMO TE DIJE EN EL OTRO POST! QUE HERMOSURA! GRACIAS X COMPARTIRLAS CON NOSOTROS...
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MILAGROS!

    BELLAS FLORES! DISFRUTALAS!
    ME ENCANTO LA BROMELIA Q VI X ALLI... SE TRATA DE UN AECHMEA... PODRIA SER MINIATA O FULGENS, SE ME PARECE UN POCO MAS A ESTA ULTIMA POR LA FORMA DE LA FLORACION...
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola milagros, muchas gracias por lo de las fotos, tu dendrobium esta hermoso, es decir el primero tiene un color muy bello y atractivo, creo que tu catasetum me parece no se aun por la flor un callosum.... y por las fotos de la expo las tendran dios mediante...

    saludos...
     
  5. Capanaparo

    Capanaparo Deleted

    Mensajes:
    5
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Definitivamente supermario eres un pobre diablo y un resentido social, no sabes ni siquiera lo que significa ser filologo y te quieres lucir con un escrito que bien analizado denota una profunda ignorancia en el campo de las letras. Nadie pidio tu opinion acerca de lo que he escrito ya que no estaba dirigida a ti al menos que te sientas aludido. Cuando hago la acotacion de que se haga un esfuerzo para no cometer errores ortograficos es porque causa muy mala impresion leer un texto con barbaridades que debieron haber sido superadas al menos en la escuela elemental (primaria), pero que va hay bachilleres, estudiantes universitarios y doctores (se hacen llamar asi) que dan pena ajena ver como escriben.
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Amigos !!

    Mily !!!
    Ayyyyy !!! querida amiga...qué bellos dendros nos has regalado....hermosos todos y esas heliconias qué bonitas, me encanta. A veces las compro para armar un florerito :( y tú las tienes en vivo y en directo :smile: . Besote !!!

    Marcos, Alex mil gracias por sus comentarios, me alegran mucho que les haya gustado mis plantitas.

    Un abrazo para todos !!!

    Maritza
     
  7. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Definitivamente Capanaparo, soy un pobre diablo, eso lo sé desde hace mucho tiempo, quizá por no haber nacido en Laponia y ser tan chiquito y quemado y no haber tenido la suerte de ser un desarrollado y progresista como tú :( , respecto a lo de resentido social, eso si que no te lo acepto, primero me saludas a tu progenitora y atrévete a pensar, antes de leer lo que escribes sin compasión y no viceversa. Si me quisiera lucir, hace rato te habría denunciado con Jesús el dueño del sitio, argumentando varias cosas: entre ellas tu intolerancia y tus off-topic bastante ofensivos contra quienes solo venimos a leer y aprender sobre orquídeas, por supuesto que si soy un lector del foro debo sentirme aludido y no es aceptable una conducta de alguien que se escuda en el anónimo para atacar a MARCOS GARCÍA, un forista por cierto bastante respetuoso y colaborador en este sitio de quien no comparto a veces algunas cosas como el uso excesivo que le da al medio, pero a quien admiro y respeto. Ciertamente mi ignorancia es abismal respecto del occitano y la literatura, al igual como lo es acerca de casi todo en este mundo, pero es que soy Socrático por convicciones, pero no es algo congénito, como si debe serlo esa tremenda sabiduría tuya sobre las normas de acentuación y las tildes, que intuyo que te ha agarrado la tarde con un teclado inglés en unos de tus viajes al Primer Mundo, sin embargo, bienvenidas sean esas acotaciones, pero no esperes sombrerazos cuando sacas una pistola, porque se supone que en la Primaria (antigua Escuela Básica) debieron enseñarte modales, al menos y nadie pidió tu opinión respecto a lo que opinaban MARCOS Y FRANCISCO SANTAMARIÑA. Gracias a Dios el único resentimiento que guardo es no tenerte frente a frente para partirte la cara de un carajazo cuando sales histérico (conste que tú no eres un Pobre Diablo) a atacar a quien está tan tranquilo "escuchando crecer la hierba".
    ¡Saludos y tómate un toronjil o haz el amor, te va a dar algo panita!.:5-okey:
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MILAGROS. SALUDOS, muy bella tu floracion que bueno que estes presente.

    HOLA MARITZA.Gracias por traernos tu bella floracion y por estar aqui en el RINCON.

    HOLA MARCOS. Esperamos el afiche de la exposicion, y suerte con los preparativo de la expo.

    HOLA ESTRACA. cuando nos dejas unas fotos de tus floraciones por aqui. SALUDOS.

    CHAO. v.v.v.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola!
    SupermariO, más atrás te dejé algo de la araña roja.
    Saludos, Miro.
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola Victor!
    Es que no me florece casi nada. De Venezuela solamente Oncidium cebolleta. Bueno, si me lo confirmas, porque en Venezuela hay otro parecido.

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Si, tienes razón. Es que no había almorzado y estaba buscando a mi hija en el colegio, llegué un poco agitado.
    Si leí algo, pero el aceite de neem solo se consigue en ciertas épocas del año en una granja cercana que un señor prepara, voy a intentar pasar hoy por allá, a ver si tiene un poco. Aquí ya llevamos 3 dias de lluvia ininterrumpida y aproveche y saqué las enfermas a ver si recuperan algo.
    Gracias.

    milagros nogales Muy bonitas tus heliconias...:smile:
     
  12. Capanaparo

    Capanaparo Deleted

    Mensajes:
    5
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Mira quien habla de analfabeta un eslovaco que hace apenas un par de decadas empezo a conocer lo que es la civilizacion moderna, capaz que lo unico que sabes leer y a escribir es ruso, ademas que vas a saber tu de como se redacta en castellano, porque vivistes un tiempo por algunos paises latinoamericanos ya te crees juez en este foro. Ademas quien empezo con las ofensas fue el tal Marcos porque yo lo que hice fue una critica sobre algunos comentarios escritos por el y por Santamariña. Ademas el que se pica es porque aji come, si tu te picastes es porque igualmente tienes una mentalidad de mediocre y si no entiendes bien el castellano aqui te va en ingles quizas lo entiendas mejor:

    I dont care if Jesus ban me, actually this forum is so stupid and with lack of knowledge that I will take it as a grant. Let me tell you something piece of shit and mother fucker this is the only forum in which you can participate because I am quite sure that nobody else out of this shit will take your comments seriously. You called me illiterate well if I compare those stupid comments showing pictures of your plants the illiterate here are you and finally fuck off piece of shit.
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola buenos días saludo a todos en el foro.

    Por fin está lloviendo hoy.:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sr Francisco hermosas floraciones me gustó mucho. Sr francisco me gustaría que me hablar más sobre el producto sistemin, en lo particular me lo recomendaron pero que solo lo usara para las Cattleya y sus Híbridos y me lo recomendaron que usara 1cc por litros, yo lo use y me pareció algo fuerte pero quisiera tener su opinión.

    Marcos que buenos viaje has hecho y esa encyclia está muy buena me gusto mucho.

    María Teresa hermoso ese dendrobium.

    Belinda un buen trabajo de fotografía paso a paso me gusto mucho y la flor esta súper.

    MelCR mucha felicitaciones por tu C. mossie esta linda.

    SupermariO espero que se mejores tus plantas.

    Yorya saludo y me gustaría saber más sobre el CARBODAN, hermosa tu última floración te felicito y que bueno lo de los loros real te felicito por que se que para ellos reproducirse necesita ciertas condiciones especiales y en cautiverio es muy difícil reproducirlos.

    Maritza saludo y que hermosa y buena tus flores que las siga disfrutando y gracias por compartirla.

    Milagros se le saludo amiga y la felicito por tan hermosas floraciones principalmente por el primer dend esta súper y si tiene el nombre te lo agradezco.

    Saludo a Eddy, Estraca, Alex y el Sr. Víctor.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos, aqui les dejo la floracion de una gaskelliana que compre en caripe el merito no es mio de la floracion, ademas pido a francisco a ver que me dice a cerca de la flor, es decir su forma si es buena o no, asi nos ayuda a saber la calidad de la planta en cuanto a juzgamiento...

    [​IMG]
    Desde mi punto de vista la forma de la flor no es tan mala, pues tiene una buena simetria con respecto a al sepalo dorsal y el labelo, el labelo esta muy bien abierto y tupido a parte si forma un triangulo, lo unico malo es que el petalo derecho esta un poco caido... espero opiniones sanas desde luego...

    Otra cosa a peticion de Victor aqui les dejo la foto de nuestro afiche pues me lo entregaron ayer....

    [​IMG]

    Gracias edicson amigo, la verdad que el lugar es hermoso y vale la pena ir, que bueno que ya este lloviendo un poco por alla, por aqui a estado nublado toda la mañana pero creo que no llovera :S...

    saludos...
     
  15. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola chicos y chicas gracias

    marcos,victor,fransisco,eddy,maritza,milagros,edixson,supermario,belinda,alex,a todos por sus felicitaciones y comentarios sobres mis loritos REALES (asi los conocemos aqui ) les cuento que esta es la segunda camada que sacan porq en la anterior tubieron 2 pichones nada mas asi que se podran imaginar lo cluecos que estamos en la casa y si en efecto estos de los que hablan y repiten todo lo que con dedicacion uno les enseñe.