Proyecto de terraza en Elche

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por alex_elx, 31/3/10.

  1. Cardenal,
    ¿Puedes poner los link?
    Me encanta tu terraza.

    Un saludo.
     
  2. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    ¡Saludos de novata a novato!
    ¡Veo que somos unos cuántos los que estamos comenzando con nuestras terrazas! a ver si así nos animamos los unos a los otros.
    A tí te va a quedar preciosa, ya verás, resguardada del viento y con el clima de Alicante...¡y no con el tiempo y el cierzo que tenemos en Zaragoza!
    Ahora algún consejillo:
    - las "margaritas" son dimorfotecas y si lees la ficha combiene plantar 3 por m2. Aguantan sol, heladas y viento, así que no te preocupes por ellas, aguantarán y creo que allí las tendrás con flor prácticamente todo el año.
    - Han nombrado diferentes tipos de macetas, pero te las puedes hacer tu mismo de la medida que quieras, con madera de palés (que tendrás que tratar), con madera ya tratada con cajas de plástico o jardineras forradas de mimbre, cañizo o bordura, etc. Yo las estoy haciendo de madera forradas de plástico negro.
    He estado buscando hilos para que veas ejemplos, pero no encuentro los que más me gustaron. De momento te pongo estos:

    http://www.infojardin.net/foro_jardi...rdinera+palets
    http://www.infojardin.net/foro_jardi...=asc&star t=0
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61154

    ¡ánimo!
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola : Otra novata que se une al club de los animos. Aunque por lo que he visto en vuestros hilos, me llevo la palma en novatez. Sigo las vuestras con interes, aunque no diga nada ( ya se sabe, no es más sabio quien mas dice lo que sabe sino quien mas calla lo que ignora). Evonimus, me apunto lo de las " margaritas" en mi cuaderno jardinero.
     
  4. alex_elx

    alex_elx

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Dios Mio! Venir de trabajar medio muerto y ver tantas respuestas en el foro no tiene precio! Muchísimas gracias a tod@as!
    Voy intentar contestar a todo el mundo, aunque no prometo nada porque aún no me he acostado y la noche ha sido durilla...:-?
    Celna muchísimas gracias por la explicación de las macetas y por las sugerencias de combinaciones, es de lo que más falta me hace la verdad. La pared de esta semana no pasa sin quedar de color blanco inmaculado y la celosía de madera la tengo guardadita en el trastero esperando a ser colgada. Lo del tendedero me genera más dudas. Estoy barajando entre poner los de cuerdas que se recogen en una cajita de las de toda la vida, o dejarlo fijo poniendo unas celosías que lo tapen. La idea de greña no me ha disgustado en absoluto, incluso he pensado en poner jardineras con celosía incorporada y ponerles unas ruedas para poder moverlo en función de la ropa que tenga o no. Lo que hizo Elena me encanta pero no tengo claro si me comería mucha terraza con eso, pero lo cierto es que ganaría mucho tapando el trastero. Respecto a las macetas...eso es precisamente lo que me genera más dudas. Puse al principio que quería tener dos espacios más o menos diferenciados, la zona de comedor y la de "estar" por llamarlo de alguna manera. En esta última quiero poner dos tumbonitas (blancas en un principio, con colchonetas de colores chillones) y ya no sé si poner una mesita accesoria y punto, o acabar haciendo una zona de estar con dos silloncitos y una mesa más apañá. Lo que me gustaría es que el resto de la terraza estuviera cubierta de verde, y a ser posible que separara y tapara las dos zonas. No sé si hacer una especie de caminito entre las macetas, poner un muro vegetal que las separe, o simplemente llenar de plantas la periferia de la terraza y dejar el centro más diáfano...puf qué lio!
    Ana quiero que sepas que tu terraza me ha dejado con la boca abierta, cuanto se parece a la mía! Ya verás como en unos meses nos vamos a dar una envidia sana el uno al otro que pa qué...muy chula sí señora!
    Elena muchas gracias por el halago a mi acierto "fashion", pero tengo que reconocer que tengo una novia que, además de no merecérmela, tiene un gusto terrible para la decoración. No estamos al día de nada, la verdad, pero parece que ha dado en el clavo, tengo que hacerle más caso porque la verdad es que está más enamorada de la terraza que yo incluso. Lo de las macetas "retro" es una verdad como un templo...tengo que invertir. Evonimus, muchísimas gracias por los enlaces, me van a servir muuuuucho, ya estoy deseando ponerme con el bricolaje...mee ncanta! Elena, los cactus la verdad es que los heredé con la casa, no me esperaba que fueran a tirarme esas flores tan bonitas. Con el tiempo quiero hacerles un rinconcito con algún amiguito más que vendrá, a ver si consigo que quede chulo. Lo del tendedero...al final acabaré poniendo las celosías...pero temo quedarme sin terraza por ello...
    Cardenal, muchas gracias por los ánimos! Lo del riego por goteo voy a ver si lo hago cuanto antes, pensaba hacerlo conforme fueran cayendo macetas, pero al final va a ser cierto que primero eso, y luego macetas.
    Anpa, Evonimus y Loro, muchas gracias por el apoyo, y por el consejo de las margaritas. Quiero tener en el futuro bolas de esas llenas de flores...se me cae la baba cada vez que las veo...
    Bueno queridos y queridas foreras, voy a ver si consigo descansar un rato..que algo tendré que dormir. Una cosa más...alguna idea para la pérgola? Gracias de antemano!;)
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tienes que aprender a subir las fotos de manera que al pinchar en ellas se agranden, porque en el plano no se lee nada. Con el paint mismo, le das a reducir imagen, en píxeles pones, si la foto es horizontal 800 x 600 y al revés si es en vertical. Guardas y ya la tienes preparada para subir.

    Yo insisto en poner un cerramiento tapando el tendedero y el trastero. A la medida de la ventana está bien, un metro y pico es suficiente. No te quitará a penas espacio y tienes una pared fija sobre la que apoyar plantas o muebles. Me parece ver un rollo de cañizo por el suelo ¿¿??. Eso mismo , bien sujeto, puede servir.
     
  6. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile

    uffff que despistado

    Encontre muy bueno este hilo muy explicativo
    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=86200&page=4

    muy ilustrativo ademas.

    yoly lo explica muy bien en este Hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=74135&page=8

    pero esta ayuda me sirve mucho
    http://www.horturba.com/castellano/c...nejo.php?ID=18

    ojala le ayude.

    estos bancos y macetas me agrado para la parte donde estan las vantanas, claro que mejorando los colores y el recubrimiento:
    ip5iwx.jpg


    creo que cuadrado es la idea me encanto esta terraza:
    1266vs2.jpg

    y recubrirlos con este tipo de madera:
    c6p38.jpg

    o hacerlos asi:
    2503685.jpg


    mira yo compre estos Basureros de plasticos muy economicos son de 35 diametro y 50 de alto pero espero recubrirlos con esas maderas que te muestro mas el sistema de riego te quedara muy hermoso.
    w15w00.jpg

    mañana vere si te muestros mis ideas a tu espacio, estoy tratando de hacerlos en este momento.

    Saludos.
     
  7. alex_elx

    alex_elx

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Bueno, he estado liado con el curro y esas cosas de la vida que uno no elige pero ya estoy aquí de nuevo. Elena, creo que he conseguido subir la imagen del plano ampliada, a ver si con ésta puedes ayudarme a hacer distribuciones. (Gracias de antemano :52aleluya: ). Ya he puesto un tendedero auto-escondible, pondré fotos en cuanto pueda; y lo de la pared para taparlo está en proyecto.
    Cardenal, un aporte impresionante, muchísimas gracias! :adorando:
    Aquí el plano:
    https://img706.***/img706/5447/escanear0001ms.th.jpg
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Perdona Alex que haya tardado en contestarte.

    Veo que te has decidido a hacer el cerramiento. A mi me parece muy acertado. Aunque parezca que pierdes sitio verás que no te arrepientes. Te pongo una foto de como lo hice yo. (aunque si pinchas en el link de mi firma "resumen de terraza complicada.." verás todo el proceso.

    [​IMG] [​IMG]

    La combinación de plantas en esa zona se me resiste, pero lo que importa en este momento es la estructura. 4 duros y 1/2 hora de trabajo.

    Espero las fotos.
     
  9. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos!! soy otra novata pidiendo ayuda y cogiendo ideas :11risotada:
    Me gusta mucho la idea de Elena de taparlo con el cañizo y poner plantas, si que es verdad que parece que te quita sitio pero te da armonía con el resto de la terraza!! Esos dichosos tendederos que rompen la estética de las terrazas!:icon_evil:
     
  10. alex_elx

    alex_elx

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Hola a todos de nuevo! Qué malo que es trabajar tanto, no te deja tiempo para postear como se debe...pero sí para avanzar un poquito con la terraza...os voy a enseñar los últimos cambios y a pedir consejo con la distribución definitiva. Ya tengo el riego por goteo así que las zonas donde vaya a ponerlo me gustaría que fueran relativamente definitivas.
    Después de la que cayó a principio de mayo...
    https://img228.***/img228/3589/07052010255.th.jpg
    https://img245.***/img245/9174/07052010254.th.jpg
    ...y de encontrarme algún palet por ahí tirado, dándole un poco a la imaginación y siguiendo los mil consejos que hay en este foro...
    https://img706.***/img706/2343/19042010237.th.jpg
    https://img28.***/img28/6195/19042010236.th.jpg
    ...la terraza va cogiendo esta forma...
    https://img401.***/img401/6893/31052010285.th.jpg
    https://img443.***/img443/8531/31052010292.th.jpg
    ...al final he hecho caso a Elena y estoy montado la pantalla para el tendedero, con varias iponemas creciendo como locas...
    https://img690.***/img690/9247/31052010295.th.jpg
    ...aquí están los famosos bulbos de los que no tenia ni idea de qué eran y que me dieron esta alegría blanca y roja tan espectacular...
    https://img80.***/img80/1523/11052010264.th.jpg
    ...aqui un retoño de limonero, un estanque que he montado con una vieja pecera, unos tomates y pimientos que parecía que no, pero ahí están dando frutos...
    https://img139.***/img139/2624/31052010286.th.jpg
    https://img97.***/img97/1830/31052010289.th.jpg
    https://img690.***/img690/7407/31052010290.th.jpg
    https://img42.***/img42/953/31052010291.th.jpg
    https://img153.***/img153/9383/31052010287.th.jpg
    ...y por último otra jardinera que hice con más restos de palet, con un par de ficus, romero, tomillo, hierbabuena y alguna cosita que otra...
    https://img706.***/img706/125/31052010288.th.jpg

    La idea era hacer una especie de pantalla vegetal que diferenciara la zona del chill out y las hamacas de la zona de comedor, que estoy en proyecto de ponerle un toldo que se pueda correr, porque no hay otra ventana en el salón y no quisiera quitarle la luz que entra con una pérgola fija. La distribución actual es prácticamente esta:
    https://img59.***/img59/8590/escanear0001e.th.png
    ...cualquier sugerencia acerca de colocación de macetas, jardineras o zonas será bienvenida. Tengo ya el perímetro del riego por goteo casi fijado y quiero empezar a colocarlo definitivamente...esta mañana estaba la terraza a más de 35º y las tomateras y los girasoles se secan de mirarlos...
    Gracias de antemano!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    esto es tan original :52aleluya: si se llenan de plantas no me molesta en absoluto que sean basureros, es un idea genial y barata,Las patas esas son las que le dan otro nivel , dejan de ser basureros ,ahora son macetas y preciosas :el color muy bien elegido.


    HAce muchos años se usaban los tanques de nafta grandes o kerosen o lo que fuera , eran tanques y se pintaban.me encantan esas terrazas, ahora hay quien consigue esos tanques y se vuelve a usar.,

    w15w00.jpg
     
  12. alex_elx

    alex_elx

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Hola Aguaribay...supongo que hablas de los bidones metálicos esos grandotes que suelen salir con gasolina en las películas y acaban explotando todos...jejeje. La idea de Cardenal me gustó mucho, lo único es que no he encontrado ningún cubo grande con las patas como esas...Si encontrara un bidón de los que tu dices no me lo pensaba dos veces, de hecho creo que lo dejaría hasta sin pintar, me parece que cuando se oxidan tienen más encanto todavía...Si alguien sabe donde tiran cubos de esos por mi zona que avise :razz: Un abrazo, y gracias por colaborar. Por cierto, ¿qué te parece la distribución de mi terraza? ¿cambiarías algo? Ale...me voy a ver si trabajo algo hoy...