Ayuda suculenta enferma

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por dragonaria, 1/2/10.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Saludos! estoy preocupad. No hace mucho compre este cactus en Cacto Cacto (madrid). y a la semana he visto que uno de ellos estaba pachucho. les he quitado la tierra y he visto que uno de ellos tiene la zona marroncita donde estan las raices esta muy blando, el cactus aun parece que esta bien no esta demasiado blando. se puede salvar? puedo cortar lo blando y volverlo a plantar?

    el otro no esta blando pero he visto que tenia cosas blanquitas que las he intentado quitar sin romper las raices, pero aun asi alguna se ha roto. que puedo hacer? como lo limpio con que jabon?

    muchas gracias aver si los salvo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo este producto y uno de COMPO que pone que es Insecticida acaricida y fungidia contra cochinillas, araña roja, oidio y pulgones. Son recomendables??

    echo un poco de estos productos en la raiz despues de limpiarlos y luego los vuelvo a plantar??
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    El trozo mas pequeño parece podrido. No tengo certeza si con esta especie puedes cortar la zona afectada. El otro n parece tan malo, las raizes se veen mas o menos bien. Jo lo dejaria al aire uno dia o dos e despues lo pondriA en una maceta con substrato adecuado (lo q llevan ahora no sirve)
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El trozo sin raiz parece podrido , yo lo cortaria y volveria a plantar , pudes dejar que se seque un poco, pero vamos no mucho , el otro plantalo como te dice Gintonio
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    en tierra seca y no lo riegues de momento
    y para q no te pase eso mas hasta q les cojas el punto riegalas poniendoles agua debajo en un platillo un par de minutos o con cuenta gotas
    mas vale que pasen sed y se arruguen un poco q no se mueren por eso
     
  5. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    me resisto a que mueran

    hace un tiempo os escribi pq tenia 2 suculentas enfermas. bueno una de ellas ya ha muerto, la otra la plante en tierra seca como me recomendasteis, pero al tiempo se ha vuelvo a poner blanda las raices y parece como que tenia un hongo o algo asi, la he cortado y la dejare secar un tiempo para volver a plantarla. espero poder salvarla.

    os paso algunas fotos para que veais como esta el percal

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguna recomendacion? no tengo canela para echarle asi que intentare comprar para evitar infecciones mientras se cicatriza. esperare varias semanas hasta que ese bien seca para volverla a plantar.

    saludos
     
  6. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Drago;
    En verdad el pronóstico es de nublado a nublado oscuro, pero si quieres otra opinión es que lo cortes hasta que veas que el tejido interno está completamente sano (que no hayan manchas marron). Luego le espolvoreas enraizante que viene con fungicida (Kerry root) y lo dejas seguir seco por a lo menos 4 - 6 dias. Luego lo colocas en un sustrato muy poroso como una mezcla de arena y turba, con más arena que turba y lo riegas muy poco. Luego, a esperar y si quieres rezas algo pues la cosa no es fácil. Te queda el consuelo que estas estapelias son bastante comunes (la mayoría) y quizas puedas conseguirte otra.:-?
    Para que pases la pena te dejo la foto de esta Caralluma lutea o Orbea lutea o no se como más la llaman.

    [​IMG]

    Mucha suerte:beso:
    Lillian