Jardinería: fotos y comentarios sobre los cuidados de nuestras plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EdmondDantes, 12/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Bueno bueno aquí estoy, anduve toda la semana de turismo medio perdido por San Gregorio de Polanco, un pueblito de Tacuarembó que queda a orillas del Río Negro, un lugar muy especial para Simone y yo, allí nos conocimos... Estoy sin Internet en casa, es que vamos a cambiar de plan reduciendo el costo a la mitad, estabamos pagando un disparate entre teléfono e Internet y bueno, hace una semana que vamos por el contrato del sevicio y nunca tienen número, ya de paso me quejo y le digo que la atención en ANTEL es desastrosa!!!!!
    Bueno nosotros en casa bien de bien, Emma divina, enorme, y Massi también, con dos dientes menos :13mellado: jajaja, re contento con el ratón Pérez. No sabe ni que hacer con la plata pero queda feliz igual. Emma antes de salir para el trabajo, y después de cambiarle el pañal a los 5 minutos me avisa que tiene otro regalito para mi, una explosión dentro de sus pañales que ni les cuento.:-?
    La finca, ahí va. Conseguí una maquina retro excavadora que me fue a alisar un poco el terreno y ahora tengo que hacer un muro de contención para empezar a tirar un poco de relleno, para nivelarlo un poco ya que es un tanto inclinado. Y bueno ya empezamos dibujar los planos como para entusiasmarnos un poco, nuestra idea es construir una casa de madera, hay un par de empresas acá que construyen en madera. Las ideas están.
    Hace unos días fuimos a la Escuela Agraria a adquirir alguno árboles, nos dieron para la vereda 6 Cassias, y además compramos un lapacho amarillo (Juana de ese tienen semillas que se que es un árbol que te gusta) un pino, un ciprés, 2 pinos rastreros, jazmines, y una magnolia liliflora. Con eso empezaremos el jardín, más todo lo que tengo que voy a buscar la manera de llevarme lo más que pueda. Juana de Ceibo Blanco no tienen nada:-? aunque sí del rojo.
    Bueno gente con todo lo que he faltado, ni he leído todo aún, pero me deja contento que aun sigan ahí.
    Eliza, Adriana, este lunes estoy en Montevideo, así que podemos coordinar para encontrarnos. Y que es de la vida de Eliza, por lo que veo es una desaparecida más.
    Hallel, no me olvide de ustedes, cómo podría? cada vez que salgo al patio y veo mis plantas ahí estan ustedes. Ah me olvidaba, hace unos tres días me llegaron la semillas, muchas muchas muchas pero muchas gracias. Las voy a guardar hasta que pasen los frios, o sea hasta la primavera que viene.
    Nury, otro beso grande para ti, y seguimos en contacto:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Leo, me alegro que todo vaya bien, tu familia, la finca...espero que todo te siga igual de estupendo. Faena vas a tener para sembrar todo eso que has dicho. Pero las cosas echas con gusto se hacen mejor ¿verdad?
     
  3. Re: Un año y algo después

    ¡¡¡Por fin apareció mi niño!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pero nos hemos perdido muchísimo:desconsolado: :desconsolado:
    Lo que era un proyecto ya es una feliz realidad. Ya compraste la finquita!
    Cuánto me alegro! Sí. Los lapachos me encantan. Mira si puedes conseguirte otro, de color rosa, que también es precioso. Mándame tu dirección porque mi buen amigo José Luis Nadal me regaló semillas de distintos tipos de lilo, que estoy deseosa de compartir contigo. También tengo algunas de Laburno de la India. Otro árbol precioso! ¿Cuándo nos pondrás fotos del terreno? Me gustaría muchísimo estar cerca y poder colaborar con vosotros en los trabajos de distribución y organización de las zonas de jardín/huerta (porque supongo que querrás hacerte una, verdad?).
    Bueno, cuando contestes, ve punto por punto. No te dejes ninguna respuesta sin contestar, vale?
    :beso: :beso: :beso: A todo el clan.
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Estamos de fiesta:52aleluya: :52aleluya: aparecio el hijo prodigo:meparto: :meparto: :meparto: y con tremendas noticias:52aleluya: :52aleluya: que bueno que haz podido conseguir la finca,te deseo todo el exito del mundo en esta nueva aventura,que te quede bella tu casita y que ese jardin no solo se llene de flores,pero de amistad y muchas risas:52aleluya: me alegra saber que ya recibiste tus semillas ya sabes que es un gusto poder compartir contigo,sobre todo porque esa especie te traer buenos recuerdos!!
    Juanita,no le hagas caso a Adriana;primero cuando vengas a America tienes que pasar a Estados Unidos,estoy matada de las ganas por volver a comer paella (hace mas de 25 a%os que no la pruebo)asi que primero pasa por casa,me hace la paellla y toda clase de berenjenas,torta espa%olas,et.etc.y despues yo te llevo al aeropuerto con destino a Uruguay:5-okey:
    No te enojes Adriana ok! te va a convenir porque asi te envio algun recuerdito aprovechando el viaje de Juanita;)
    Nuri digo lo mismo que;) Juanita.como dices que no tienes buena mano?si tus semilleros estan de lujo?y esas flores tan hermosas,hombre si a eso se le llama tener mala suerte con las plantas,entonces yo la quiero,para llorar estoy yo que no veo nada,todo esta pelon,de no ser que compres las plantas de vivero,que son algo caras por cierto;pero de todos modos ni chiste tiene y aqui nadie tiene ni una triste planta en el jardin porque no se puede.
    Tienes flores divinas,felicidades!
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Síiiiiii, pero las queremos verrrrrrrrrrr !!!! Fotos, fotos, fotosssss !!!



    Y dale !!!! Te esperamos en Uruguay :eyey: :11risotada: :11risotada:




    Bueno, no es que me deje chantajear, pero eso del recuerdito me gustó !! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Está bien, que Juana primero pase por Estados Unidos, pero no la acapares mucho tiempo, ¿ OK? :meparto:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, un :beso: para vos, que te veo conectada !! Falta menos para el envío de los esquejes :52aleluya: No sabés cómo espero que te lleguen, y que lo hagan en buen estado.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    hola, si por aqui estoy. anda que buena bronca le has echado a Leo jajaja, pero mira haber si asi pasa mas amenudo jajajaja
    dices que tienes ganas de mandarlas y que lleguen, jajaja pues imaginate yo de recibirlas jajajaja tienen su maceta preparada, y su sitio correspondiente, en buena tierra...vamos todo listo para su llegada :meparto: :meparto: me rio, pero no es broma, que es bien cierto.
    Hallel, asta ahora no me han sobrevivido nunca las semillas, sera que me estoy haciendo mayor y ya se :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: a tod@s y al jefe recuperado, Eliza, que te has perdido y no sabes volver.....
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después

    Nuri, me voy un rato porque voy a hacer un budín de pan... Ya he intentado no sé cuántas veces, pero nunca me quedó bien. Veremos esta vez... :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Un año y algo después

    Hallel, Adri, muchísimas gracias por vuestra invitación a visitaros... aunque sea "un poquillo interesadilla", eh?:meparto: :meparto: :meparto: Ya me veo metida en la cocina de ambas haciendo comida española. A mi no importará siempre que vosotras me hagais a mi comidas vuestras. No conozco la cocina uruguaya pero ya sabeis cómo me gusta la carne, así que no creo que haya problema.
    Con Hallel lo tengo facilísimo. Me chifla la comida mejicana, El pique las tortillas, los tacos, el guacamole... (el tequila, también, sssshhhh!):meparto: :meparto:
    A mi gustaría ir, tanto a un sitio como a otro, por una doble motivación: Las ganas de conoceros y visitar vuestro entorno y mis ilimitadas ganas de viajar.
    Posiblemente, el mes próximo, haga un viajecito a China. Aún está verde la ruta y fechas de salida y regreso, pero estamos intentando madurarlo bien:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Será de unos quince días, así que ese tiempo estaré ausente, pero luego ya recuperaré el tiempo perdido.:mrgreen:
    Adri: ya has terminado el budín? Qué tal te ha salido? Espero que bien:5-okey:
    :beso: :beso: A todos
     
  10. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Juanita como que a China?que no esta mas cerca America,hombre si estas a tiempo cambia los boletos:meparto: :meparto: pero si te decides por el arroz frito,ni modo alla tu:meparto: :meparto: pero al menos te aseguras de tomar 500 fotos de todo lugar que visites,porque no creo que en esta vida me toque visitar China,y tus ojitos seran la unica manera de conocer ese milenario pais:razz: ademas hija aqui te esperarian unas enchiladas verdes que te comerias los dedos:meparto: :meparto: que dices?:razz:
    Adriana que ha pasado con el cartero?ya Leo recibio su carta y las mande juntas!:icon_rolleyes:
    Nuri espero el domingo para tomar fotitos a los semilleros a ver si ya dan buena vista,al menos salio un poco el sol y hoy los saque:52aleluya: :52aleluya: estamos muy entusiasmadas Jessica y yo :eyey: :eyey:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Un año y algo después


    Juana, mejor ni preguntes... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Le corté un trocito a mi hijo menor, lo probó, y me dijo, lacónicamente: "No quiero más". Así que no hacen falta más explicaciones :meparto:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Un año y algo después

    Vamos no te lo tomes tan a pecho:meparto: :meparto: prueba otra receta:razz:
     
  13. Re: Un año y algo después

    Adriana: No le hagas caso a tu hijo. Eso es que es muy delicado:11risotada: :11risotada: Seguro que está bueno!
    Sí, Hallel. América me queda a la vuelta de la esquina;) pero es que unos clientes del despacho son los que están organizado el viaje y nos dijeron que si queríamos ir, había plazas para nosotros. Son gente que viaja mucho y consigue muy buenos precios, así que no es cuestión de desaprovechar la ocasión. Por aupuesto que tomaré fotos para mostraros.
    Eso no quiere decir que perdone las enchiladas. Tú recuerda que me las has ofrecido que ya verás, cualquier día...
    Bueno, chicas. Esta abuelita se tiene que ir a la cama, que mañana no voy a ir al despacho para poder darle un "empujón" al jardín en el fin de semana.
    Que descaseis vosotras también:beso: :beso:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Un año y algo después

    Adriana, a mi tambien se me da muy mal el pudin, lo he intentado de mil maneras y no hay forma. Ya he desistido, y eso que yo soy tozuda para esas cosas y asta que no me sale no lo dejo. Pero despues de derrochar tanta comida los probadores me decian que por fabor lo dejase ya...:meparto: :meparto:
    Hallel, que yo no tengo cartita ¿la ultima mia no te llego?
    Juana, que estupendo viaje vas hacer! como quizas las demas no tengamos esa oportunidad como dice Hallel haz muchas fotos y nos esplicas a la vuelta, asi sera como si hubieramos estado.
     
  15. Re: Un año y algo después

    Nuriya, nos hemos cruzado. Acompañad vosotras un ratito a Adriana, que está muy afectada por el desplante de su su hijo:smile: :smile:
    Yo ya me retiro. Un beso para ti también.